El cinismo de Santos y su ayuda humanitaria a los niños venezolanos

Usted busca en el internet cuales son los países a nivel mundial donde más hambre pasan sus habitantes y se encontrará que Colombia ocupa uno de los primeros lugares : http://www.elcaptor.com/economia/ranking-mundial-paises-hambre-malnutricion.

Incluso, Colombia es el país con más personas en estado de desnutrición que tiene la alianza del pacifico: .http://www.elcolombiano.com/historico/colombia_es_el_pais_que_mas_personas_en_estado_de_desnutricion_tiene_en_la_alianza_del_pacifico-NYEC_267093.

Con todo lo señalado arriba, el déspota de Juan Manuel Santos presidente del vecino país, haciendo gala del más puro cinismo, declara que está dispuesto a darles alimentación a todos los niños venezolanos que se encuentran en Colombia huyendo de la crisis y el hambre que están pasando en Venezuela. Será que les dará teteros de cocaína y tortillas de marihuana, que es lo que más produce su país. Mientras tanto en la guajira colombiana sus habitantes se mueren de hambre y la mayor desnutrición infantil se centra allí. Pero Santos está más preocupado por la situación venezolana que en resolverle los problemas a sus paisanos, que son bastantes, como por ejemplos, vivienda, educación a los más necesitados, salud y seguridad, sobre todo a los campesinos y la gente de los barrios que son victimas de los narco paramilitares.

Recientemente vi en un documental como los paramilitares son los que gobiernan en los barrios de Colombia, con una serie de "leyes" impuestas para cobrarle los servicios necesarios, como agua, luz, etc., y hasta tienen que pagarles una especie de condominio para que puedan habitar sus humildes viviendas. Eso lo ocultan hasta los vende patria de la oposición venezolana, que se la pasan dándole loas al gobierno colombiano e incitando a los nuestros que se vayan en busca de bienestar para allá, porque aquí con este gobierno no pueden vivir y se están muriendo de hambre. Una matriz inventada con el único propósito de colocar a Venezuela gobernada por un dictador, donde sus ciudadanos viven en la indigencia sin ningún tipo de beneficios sociales, todo con el fin de crear un expediente que pueda ser utilizado para darle motivos al imperio a una posible intervención, algo que avala este sinvergüenza y lame botas del Santo Cabrón.

Habría que preguntarle a Santos porque Colombia es el país que tiene el mayor índice de desplazados en el planeta, porque en Venezuela existen más de 5 millones de colombianos, gozando de todos los beneficios sociales al igual que cualquier venezolano y porque se vinieron de ese "paraíso" que es Colombia, como lo han querido retratar, siendo por el contrario un país donde no existe la libertad de poderse expresar libremente, ahí esta un ejemplo con la cantidad de lideres sociales asesinados por no comulgar con las políticas del gobierno colombiano, que no ha respetado su compromiso de paz adquirido con la gente del las FARC e impiden que se incorporen a la vida política como fuerza civil y para tal fin no escatiman en asesinarlos. Así ha sido siempre, desde el asesinato del líder Eliecer Gaitán, que sumió a ese país en la más larga guerra de guerrillas en Latinoamérica y el mundo. Nunca se les ha permitido a la izquierda participar libremente en la contienda política. Así pasó con la Unión Patriótica, con todos sus líderes asesinados y que fue un verdadero genocidio contra ese movimiento político por representar un peligro para la oligarquía santanderista, que es la que ha gobernado siempre a Colombia desde la muerte del Libertador Simón Bolívar.

Santos, quédate con tu cocaína y tu marihuana, que aquí si nos preocupamos por la alimentación de nuestros niños. Tu no eres más que un lame botas de los gringos que has permitido que te instalen 9 bases militares con derecho de que sus soldados hagan lo que les venga en gana, hasta violar niñas y tienes que meterte la lengua en el paltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1316 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: