No más gobiernos "rebeldes" en América Latina... es la orden de Washington...

Se descuidaron con Bolivia, quizas porque sus gravisimos problemas con Palestina, Líbano,Afganistan, Irak, Corea del Norte, Irán y Siria no les dieron "oportunidad" de ocuparse del "patio trasero" y Bolivia se "les escapó" aunque lo intentaron pero finalmente FRACASARON.
No ocurrió lo mismo en Costa Rica, luego de muchos días esperando resultados, Arias se hizo del "poder", algo similar ocurrió en Perú, dieron el triunfo a Alan Garcia con millones de votos nulos, en Méjico dieron(los amigos y familiares de Fox "cachorro del imperio") a Calderon a pesar de las "evidencias" de fraude aportadas por Lopez Obrador.......

Ahora en el IMPORTANTISIMO Brasil...... la ESPANTOSA campaña mediática impulsada sobretodo por la oligarquía de San Pablo(Sao Paulo) dió "combustible" al candidato de la "oligarquía" brasileña e impidió que Lula ganara en primera vuelta, seguramente trataran con "escandalos", "corrupción", etc de lograr que Lula(y Brasil la 8ava economía del mundo y "piedra de tranca"en la OMC) pierda(cosa dificil......)en la segunda vuelta.
En Nicaragua el embajador norteamericano interviene directamente en la campaña electoral para impedir que gane Ortega.

En Ecuador el candidato de la izquierda ("Chavista" segun la oligarquía ecuatoriana que es tan recalcitrante como la peruana) puntea las encuestas y veremos que pasa.
En Argentina una "brutal" campaña de la iglesia católica( COMPLICE DE LOS ASESINATOS Y DESAPARECIDOS de los 70 y 80)(los conozco demasiado) contra Kirchener, unidos con Bignone(expresidente de la REPRESIÓN) y algunos militares aún en actividad, y otros grupos( Macri, Lavagana, etc) tratan de debilitar la posición de Argentina contra la hegemonía de USA, Bush y su pandilla torturadora, genocida y asesina.
También dan "cantos de sirena" a los uruguayos para un TLCcito (porque Tabaré estan poco consistente???)y afortunadamente Paraguay eliminó la IMPUNIDAD para los militares gringos en Paraguay.

América Latina es el único lugar del mundo donde varias naciones y tratados (Mercosur) SE ENFRENTAN AL IMPERIO...... Europa DA VERGUENZA, Asia salvo excepciones lo mismo, Oceanía ni hablar, y Africa NADIE LA ESCUCHA parece inexistente a pesar de ser ENORME.....
Entonces America Latina es LA PIEDRA EN EL ZAPATO de Bush, Rumsfeld, Dick Chenery, Condolencia, Roger Noriega y DEMÁS BANDOLEROS instalados en la Casa Blanca....


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8669 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: