Aventis

Daniel Ortega, revisa y extrapola acuerdos agroalimentarios con Venezuela

Nicaragua, ve con reservas a nuestro país en el tema relacionado con la importación de alimentos y, esto, constituye un duro golpe al gobierno de Nicolás Maduro Moros desde el punto de vista ideológico y Daniel Ortega Saavedra, en lo absoluto, desea ver interrumpida las relaciones diplomáticas de su territorio con el mundo globalizado, esto, nos demuestra que los propios comunistas legendarios ven  al gobierno bolivariano como una verdadera dictadura, mal asesorada por el ala radical cubano, liderizada por Ramiro Valdés Menéndez. Nicaragua, recibió mucha ayuda de Venezuela, pero, un asunto es el dialogo y amistad y otro, la comercialización y los negocios. Este viernes, las exportaciones de Nicaragua a Venezuela se paralizaron debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa y a varios funcionarios del régimen de Maduro, incluyéndolo a él, según informaron fuentes comerciales nicaragüenses.

"Hasta octubre pasado hubo transacciones (comerciales) pero fue a final de ese mes que cambió esto. En este momento (las exportaciones) están paralizadas, no hay intención de venta a Venezuela este año", dijo a la AFP el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Mario Arana.

El gobierno de Nicaragua exportaba al país carne, lácteos, café, ron, tabaco, frijoles y maíz, pero las sanciones de Pdvsa, caja fuerte del chavismo y sus enchufados durante estos 19 años de revolución, afectan el financiamiento por las también sanciones impuestas a empresas o bancos nicaragüenses por precisamente tener vínculos con el régimen venezolano, razón por la cual Alba de Nicaragua, S.A. (Albanisa) tomó la decisión de paralizar cualquier tipo de negocio comercial con Venezuela.

Quienes liderizan  el proceso bolivariano en Venezuela vienen quebrantando la ley y usurpando funciones públicas del Estado que eran administradas por la Sociedad Civil y, entregadas al sector militar,  cuya fuerza  esta hoy muy debilitada y su personal sin adiestramiento exterior de las últimas tendencias tecnológicas y telemáticas, creando un grupo ensimismado en el poder y apoyado por una cúpula de civiles que conforman la MUD y se encerraron en La Asamblea Nacional en un silencio sepulcral.

Se rompió, todo lo relacionado con el Plan de La Patria original y es difícil un debate que aglutine tendencias más allá de los partidismos e ideologías.

Necesitamos una participación hegemónica del pueblo en hechos y actos transparentes que comprometan al pueblo al desarrollismo del Estado. La regeneración es el verdadero avance que hemos de fortalecer con nuestros esfuerzos contiguos. Indudablemente, necesitamos una reacción global e interna, cada cual consigo mismo y en su muchedumbre, fundada en la solidaridad de todos los pueblos, dispuestos a hermanarse. De igual modo, urgen acuerdos internacionales que se cumplan, pues la interdependencia nos obliga a pensar en un proyecto de vida en común; en una sola tierra y en una sola masa de agua. Debemos ir a un cambio social urgente, estamos aislados por un capricho de cinco, 5, personas.

 En este sentido, de gran parte de los moradores del astro. ¿Cómo no es posible que aún no despertemos? El Secretario General de Naciones Unidas, , viene  apuntalando el posicionamiento de la ONU como "intermediario honesto" que le permite actuar “como foro en el que todas las partes pueden entablar un diálogo, ya sea para el desarrollo de nuevas normas y valores, o para resolver las controversias existentes y promover la comprensión.

Ciertamente, estamos llamados a entendernos y a tomar una mayor conciencia de nuestra marcha por aquí o por allá, Hemos sobrepasado todos los momentos de espera y de habladuría. Ahora es el instante preciso para la acción regeneradora y la cooperación, clave para la seguridad y el desarrollo de Venezuela, ante el grave deterioro de la calidad de la vida humana y su degradación social.  En Venezuela ya padecemos de hambre y pobreza aguda.

Por ello, cada ser humano, habite donde habite, debe tener la convicción de que forma parte de un todo, dispuesto a renovarse, mediante lenguajes universales que privilegien el diálogo como manera de reencontrarse y como modo de establecer acuerdos para vivir unidos, lo que nos exige una profunda humildad social. Al fin y al cabo, es desde la sencillez de un infinito amor como se curan todas las tristezas de este mundo. Quizás tengamos que mejorar el espíritu instintivo del bien y la bondad que tanto necesitamos, al menos para prestar más oído y más corazón ante las voces de quienes piden justicia.

Oscar Pérez y su grupo es uno, lo tildaron de terroristas y no lo son, hombre humanitario y de conciencia social, nos descubrió la verdadera intención presidencial y de su gabinete controlado por el universo árabe en rebeldía del Medio Oriente.

Con razón se dice que no hay paz sin pan, pero la compasión también requiere de la rectitud para renacerse, y hallar una respuesta a quiénes somos y por qué vivimos, necesitándonos unos a otros.

Todos requerimos de la imagen de un nuevo presidente, tanto. la izquierda como la derecha lo requiere, nos encontramos a una sola voz, el papa Francisco más allá de su compromiso evangelizador requiere de Colombia, Perú y Chile una visión más clara hacia Venezuela y mantener un mundo político definido, hay que romper con el universo pecaminoso que nos rodea y, los venezolanos deben fusionarse en una sola causa a nivel local y global, sacar estas bestias demoniacas del poder.

El papa, Jorge Mario Bergoglio, al arribar a suelo extranjero, lo hace como jefe de Estado y representa al Estado del Vaticano y es de destacar que marco una diferencia con Bolivia, donde algunos grupos anárquicos que favorecen al gobernante Evo Morales, destruyeron unas Iglesias protestantes con heridos y muertos, a la vez dañado Iglesias Católicas, sus discursos han sido un mensaje de motivación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para que reflexiones en su actitud y, que ahora Daniel Ortega Saavedra irrumpe rompiendo con los pactos comerciales por carencia de una sinceración en los papeles de desarrollo social de los pueblos.

La unidad izquierdista en Latinoamérica esta fracturada por el manejo de los principios ideológicos del marxismo y la mala orientación comercial que se le ha dado a la economía interna.

Odebrecht y el conocido ajusticiamiento criminal de Oscar Pérez, alertó a los dirigentes mundiales a darle una nueva tónica al pueblo venezolano y, es inevitable un choque social, porque precisamente es el pueblo chavista es el que esta pasando más hambre y se encuentra desasistido socialmente. Es, como si estuviesen castigados.

Pero, se espera una repuesta de Colombia y  la vieja concepción de Gran Colombia entra a jugar un nuevo concepto histórico y se repite la leyenda de Miranda y Bolívar por la independencia latina, en este caso, no de los españoles, sino del cubano, que desea implementar en nuestra tierra una verdadera dictadura teocrática, donde China, Rusia y Nicaragua se encuentra en la expectativa para actuar, porque no se respeto los lineamientos dados por Hugo Chávez Frías y, el pueblo de una manera masiva se encuentra manipulado y en una posición muy incomoda ante la realidad internacional.

Siempre se dice que las crisis son oportunidades, pues no desperdiciemos el momento para sacar del interior de cada uno de nosotros el venezolanismo, que nos está pidiendo que no solo reaccionemos, sino que actuemos en consecuencia. Nuestra invitación es, acción, no reacción.

Lo sentí como una premonición, lo manifesté en mis artículo, fui acusado de adeco socialista por un columnista y se me apretó el corazón al ver la repuesta inerte e inflada por las inclemencias del destino y al sentirme parte de ese realismo mágico, evoqué a Alejo Carpentier, a quién ya se le oía hablar del tema, reafirmado por nuestro Nobel Gabo. Sigo asombrándome a diario porque si perdemos la capacidad de asombro, seremos entes, y me pasmo por esa falta de seriedad y perrenque que nos falta, entonces, sucede de todo y se encuentra de todo como en botica y a pesar de tanto y tanto, de innumerables denuncias, de voces manifiestas, de planteamientos serios, acusaciones contundentes, es como con la pecueca, se lavan los pies, se echa polvito Mexana, se disipa el mal olor y después de una pequeña caminata, sale otra vez la hedentina.

Lo peor de todo es que nos vamos acostumbrando a todo y la bahía huele inmundo, la ciénaga es putrefacta, la inseguridad apesta, la corrupción contamina, el dinero enferma, los valores humanos escasean, el temor se acrecienta, las promesas reaparecen y me da escalofríos al ver otra vez la proclama de muchos para hacer elecciones atípicas para alcaldes, gobernaciones y presidencial. Quedé seco al leer hace unos cuantos días en El Universal, acerca de los candidatos posibles para tan decoroso e importante cargo. Lloré, no por ellos, a quienes les tocará una pugna titánica para conseguir la mayoría de votos, sino por mi ciudad. Es el cuento de nunca acabar, los mismos con las mismas o viceversa.

La corrupción se lo lleva todo, en nombre de un marxismo.

El caso es que lo viciado trae unas consecuencias letales y entre rifirrafe y deseos de apoderamiento y no de empoderamiento para aumentar su fortaleza espiritual y la de los individuos y las comunidades, en temas como política, diario vivir y economía, para así impulsar cambios beneficiosos para el común, y es bien difícil entender porque son los mismos los que siempre quieren gobernarnos. No entiendo nada, busqué el significado de ‘contexto’: “es el conjunto de circunstancias (materiales o abstractas) que se producen alrededor de un hecho, o evento dado, que están fiablemente comprobadas; en los testimonios de personas de reputación...”

Prefiero el olor a salobre, ese me mece en un vaivén de éxtasis.

La primera epidemia ocurrió en Europa entre 1173 y 1174. La epidemia ocurre casi anualmente y puede generalizarse a escala global convirtiéndose en pandemia. En los siglos XVIII y XIX hubo unas 25 epidemias, 8 de ellas pandemias. En el siglo XX hubo 4 pandemias (1918, 1957, 1968, 1977). La de 1918 fue la más severa de la historia. No está claro dónde se originó. Pero, el primer reporte serio fue en marzo de 1918, en la base militar de Fort Riley. La gran guerra y lo lluvioso del año favorecieron la expansión y gravedad de la gripa que finalmente afectó a 500 millones de personas (un tercio de la población mundial) y mató a casi 50 millones, la mitad tenía entre 20 y 40 años y casi extinguió a los esquimales. Por esas calendas no había antibióticos ni vacuna contra la gripa. 

En 1798, Edward Jenner, tras 28 años de sesuda y metódica observación, demostró que  las personas que adquirían la viruela al ordeñar el ganado vacuno se hacían refractarias a la viruela humana. Su método se denominó vacuna y fue el padre de la vacunación. El acceso al agua potable y la vacunación han sido las medidas de mayor impacto en salud pública al disminuir notoriamente la mortalidad, especialmente en niños. Así, sumadas las vacunas de viruela, sarampión, tétanos, tosferina, polio y difteria, evitan casi once millones de muertes anuales.

Por estos días se reportó que la cepa de influenza H3N2 llena las salas de urgencias de los hospitales de Estados Unidos.

La influenza se transmite a través de gotitas en el aire expulsado por pacientes. Tales gotitas viajan uno o dos metros con cada golpe de tos y entran en nuestro sistema respiratorio y, luego de uno a cuatro días, generan la infección. La fiebre, dolor de cabeza y malestar general son los primeros síntomas.

Ahora es la política corrupta de unos marxistas que se dice socialistas y, no son nada. Es necesario combatirlos y eliminar ese virus de raíz. Ahora Oscar Pérez vive, al igual que Chávez

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3727 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: