La justicia(?) gringa... y lo dice la misma BBC

No basta con que el genocida G.W.Bush haya reconocido que su gobierno tortura "presuntos" terroristas y que defienda la "necesidad" de hacerlo en "aras de defensa de la patria" (argumento utilizado por todos los asesinos y torturadores de la historia y del presente),todo ello sin que la blandengue y complaciente ONU (incluyendo al "guabinoso" Kofi Anann que NUNCA tuvo el valor de defender los principios de las Naciones Unidas frente a las invasiones, bombardeos, asesinatos, torturas, y demás ATROCIDADES realizadas por las potencias imperiales y sus acólitos,incluyendo la Unión Europea e Israel, siendo las más recientes las de Irak, Yugoeslavia, Afganistan, otra vez Irak,Palestina y Líbano) condene esa "filosofía" típica de la Inquisición.

Luego de la captura de Saddam Hussein se "armó" un juicio con la idea de teatralmente "dar una lección" a quienes se oponen al Imperio..... pero parece que la cosa les está fallando... el teatro resulta una "mala propaganda" , hay asesinatos de abogados, rebeldía de los procesados y ahora lo INSÓLITO:
Dice la BBC( y otras agencias): "Destituyen juez en caso contra Hussein. El gobierno de Irak destituyó al juez principalal decir que no creía que en el proceso por genocidio que se lleva contra el exgobernado Saddam Hussein. El magistrado, Abdullah al-Amiri, generó una controversia al decir que el depuesto presidente haya sido un dictador"

Y entonces????? donde está la independencia del poder judicial???. Es evidente que todo ese "tinglado" esta montado para condenar y colgar(o sea dar muerte) a un jefe de estado (por quien no siento ninguna simpatía) derrocado por la fuerza militar del imperio estadounidense, capturado, humillado y sometido a un juicio CUYA SENTENCIA está dada por las declaraciones de los "voceros" de dicho imperio.

Y si el juez opina otra cosa..... SIMPLE se cambia el juez hasta conseguir uno que dicte la sentecia que al imperio gusta,y el "circo" sigue.......
Y los derechos humanos, y la justicia independiente, etc..qué.....???. Nada de eso importa es la actitud de: "la ley soy yo", "yo tengo la razón y estoy inspirado por Dios" y debo lograr mis fines SEA COMO SEA.

El silencio de la comisión de Derechos Humanos de la ONU, del Tribunal de La Haya, de los diversos foros de juristas, del papa Ratzinger (muy rápido para generar conflictos religiosos haciendo gala de su nazismo) y de todas las organizaciones humanitarias es una verguenza a este siglo XXI que tiene el tremendo lastre de soportar en sus inicios la pandilla que maneja el imperio,y la complicidad y cobardía de Europa, Japón y la mayoría de los países del "primer" (yo te aviso) mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3626 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: