Thomas Sahnnon desnudo y sin careta

Ya hemos visto al señor Shannon reunirse en varias oportunidades con diplomáticos venezolanos, en una aparente posición de respeto hacia nuestra soberanía. Pero aquí no nos hemos tragado ese anzuelo. Ese ya viejo truco gringo, mientras en verdad lo que llevan encaletado en todo momento es una poderosa puñalada trapera a todo acuerdo, a todo respeto por la independencia y respeto por los pueblos.

Por esta misma razón, para el imperio Shannon es considerado de los diplomáticos más avezados en temas relacionados con las actividades de la CIA en el hemisferio. Ha sobrevivido a tres presidentes gringos. Fue embajador en Brasil y movió piezas y mucho capital financiero para propiciar la dictadura de Temer. Está especializado en la instalación de las siete bases yanquis en Colombia y en todos los movimientos de paramilitares y narcotraficantes del vecino país. Acordó con Santos y Uribe los acuerdos de paz en Colombia con el fin de irlo haciendo implosionar lentamente. Y ahora está muy bien relacionado con el copete de Trump y el garrote de míster Tillerson.

Además, el señor Thomas Shannon forma parte del equipo ultra-derechista del narcotraficante Marco Rubio.

Shannon se ha paseado como agente de la CIA por Guatemala, Camerún, Gabón, Santo Tomé y Príncipe. Fue consejero político de la embajada gringa en Caracas durante el gobierno del doctor Caldera, y asesor del NSC (National Security Council ), la madre de todas las criminales operaciones de la CIA en el mundo. Ha sido madre, abuela y madrina de la OEA desde el año 2000, y desde 2005 se mantiene como Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

De modo que lo que dice este señor hay que tomarlo muy en cuenta.

El miércoles pasado en Nueva York, el señor Shannon encontrándose en el Foro de Economía Global, declaró que Venezuela es sin duda un serio dolor de cabeza para los poderes y los negocios gringos. Que es el punto más caliente de Latinoamérica. Y lanzado por el calentamiento de las calles, las guarimbas sin término ni tregua, por la quema de negros, las trancas y los sabotajes, añadió: que una tormenta política con las elecciones regionales "pueden representar otro empujón para sentar al Gobierno en la mesa y que busque con la oposición una salida pacífica y democrática a la crisis".

Por esta razón ayer la MUD salió a declarar que no reconocerá los resultados electorales porque éstos están plagados de actos ilegales y de acciones fraudulentas. La MUD está a la espera de lo que se les ordene desde el Departamento de Estado.

Luego viene esta sentencia mucho más explícita y criminal por parte de míster Shannon: "Nuestra política y nuestras sanciones tratan de forzar un acuerdo. Dicho metafóricamente: cuando uno está fundiendo acero, necesita mucho calor en el crisol".

Todo esto con el proyecto de incendiar al país, para propiciar la invasión. Varias de las declaraciones de los dirigentes opositores apuntan a volver al terrorismo de calle, y realmente dudamos que ellos se vayan a desmarcar de lo que les ordena Washington.

Cuando le fue preguntado: "Pero el presidente de EE UU ha llegado a apelar a la opción militar", contestó: "El presidente mantuvo una serie de reuniones y llamadas telefónicas con todos los líderes del hemisferio y estos le comunicaron la importancia de la no intervención. Pero lo que el presidente está expresando es que la paciencia de la región tiene un límite. No se trata de una amenaza, sino de decir que Venezuela es un país demasiado importante (para nuestros negocios) para dejarlo a la deriva por años. Mire, el pueblo venezolano ha mostrado una resistencia y una fuerza para superar la adversidad impresionantes, y eso ha permitido al país atravesar momentos de escasez que hubieran causado explosiones en otros lugares. Pero sería un error pensar que la paciencia y capacidad del pueblo venezolano representan la apatía. No es así. Es un país que requiere una solución a su crisis política".

Se llevaron un fuerte palo cochinero con los resultados electorales. Pero cuando se le pregunta ¿Hay peligro de golpe interno por parte de los militares?

RComo no han podido penetrar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, se ve obligado a responder: "Desde 1958, las fuerzas armadas venezolanas no se han metido en política doméstica. Y es muy importante que, con todos los problemas que les aquejan, incluidas las acusaciones de corrupción, mantengan una posición institucional y constitucional".

Todo esto nos revela, camaradas, que la administración del copete de Trump se encuentra cada vez más imposibilitado de llevarnos a la guerra civil que tanto ansían, por lo que no dudemos mucho de que llegarán al punto de que lanzarán un ataque directo militar directo.

Estemos muy preparados, jamás bajemos la guardia, y es posible que con el triunfo en Táchira y Zulia, esté pensando lanzarnos por allí un ataque. Estemos, pues muy alerta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: