Un alerta al mundo: ¡Somos Venezuela!

Más de 200 Voceros de 60 países de los 5 Continentes del globo terráqueo, confirmaron durante los días 16, 17, 18 y 19 se septiembre en Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, la consigna de compromiso: TODOS SOMOS VENEZUELA.

Sin dudas, apertrechados de las informaciones y datos fidedignos vertidos a largo del evento le dijeron a este pueblo, a su gobierno y a su líder que comparten, en términos generales, los conceptos, fundamentos y principios con que se viene conduciendo la Patria de Bolívar; los mismos que le han permitido estar en batalla y obtener victorias ante el Imperialismo Norteamericano que pretende mancillar su soberanía y asaltar sus recursos. De esa forma, resaltan:

1.- El Modelo de participación protagónico y participativo puesto de manifiesto ante las grandes encrucijadas ( En el Golpe de Timón (8/12/12), Chávez pidió a Maduro que "…gobernara siempre con el pueblo"; ante el envalentonamiento de la derecha y su obsesión de sacar a Maduro de inmediato, luego de la derrota del Chavismo en las Parlamentarias (6/12/16), el Presidente llama a Congreso de la Patria, convocando con ello a todo el pueblo (Sectorial y Territorialmente) para opinar, organizarse y movilizarse ante la ofensiva criminal y, la más reciente convocatoria a CONSITITUYENTE (1/Abril/17), donde apegados a la Constitución se convocó y se eligió, en elecciones libres, democráticas y universales, 545 voceros del Soberano, que es el pueblo Venezolano).

2.- El Plan de la Patria, verdadero constructo revolucionario que articula magistralmente 5 objetivos históricos: La Vida, La Independencia, El Socialismo (Tránsito y consolidación), Venezuela Potencia y Mundo Multicéntrico y Pluripolar.

A estos fines, resaltan del Objetivo Nro. 1 (La Independencia), lo pendiente que ha estado Nicolás Maduro cada vez que se ha hecho necesario poner la máxima atención en él (desde que entró a gobernar). De allí que se ha movido como pez en el agua para: 1.- Mantener el Poder (Impedir el paso de cualquier Intervención e Impedir la perdida de cualquier evento electoral que comporte la pérdida del Poder). 2.- Mantener la Soberanía sobre nuestros Hidrocaburos y demás recursos estratégicos; así mismo la Soberanía sobre los recursos financieros que aquellos nos brindan.

Del Objetivo Nro. 2 (Consolidación del Socialismo), resaltan que en el mismo están incluidos los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU de su Agenda 2030. Aspecto sobre el que se abunda en el Objetivo 2.2.: CONSTRUIR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y JUSTA, pues contempla la dación de la más amplia gama de derechos, bienes y servicios para el ser humano. Pero más allá de esto, impresiona la manera integral como este objetivo se articula con: la Organización del Poder Popular, La Irrupción del Nuevo Estado Comunal, El levantamiento de un Nuevo Modelo Económico(Socialista) y la imprescindible (Formación en valores y principios Socialistas); los cuales son susceptibles de un control, seguimiento y evaluación (individual y colectiva) ya que tienen carácter popular, están al alcance del pueblo y hacen factible que el pueblo viva empoderado, gobernando a la luz de su Plan de la Patria.

Impregnados de este Plan se fueron los más de 200 Voceros del Mundo, persuadidos de que el ataque del Imperio no es por falta de "democracia" ni de "libertad", sino por qué se ha emprendido un camino para la real liberación de la humanidad; así lo entendieron hace un año (21/09/2016) en el Encuentro de los Países No Alineados en Margarita donde se nombró a nuestro Presidente(Nicolás Maduro) como su Vocero y se arribó a 20 propuestas, en su mayoría contenidas en nuestro Plan de Patria.

MNOAL, el 66% de los Países que integran la ONU y 200 Voceros de más de 60 países de los 5 Continentes, nos dicen que el contenido de nuestras luchas, que nuestra Carta de Navegación que hoy se alimenta con el ejercicio DEMOCRÁTICO de la CONSTITUYENTE, va por la liberación de Venezuela y de los pueblos del mundo, y que estamos entre los que marcan la apertura de una nueva era. Con razón: "TODOS SOMOS VENEZUELA"

¡ YANKY GO HOME!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1586 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: