Venezuela es un “Mal Ejemplo”

La realidad política que venimos confrontando es muy difícil. Nuestro país es atacado por varias vías y a todos los niveles; es decir: en lo económico, político y militar. Lo último es asombroso, como el nuevo Calígula del Poder, el publicista Trump, llega al extremo de amenazar con que "Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si fuese necesaria”.

Sumemos que ante la serie de derrotas sufridas en la OEA, ahora un grupo minoritario de 12 países: Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Perú, Paraguay, Chile, Panamá, Costa Rica, México, Guatemala y Honduras, fieles servidores del imperio y Trump, realizan reuniones, al margen de la OEA, para atacar a Venezuela y señalan que están en desacuerdo con la implementación de la Asamblea Nacional Constituyente, se oponen a que esta República Libre y Soberana implemente los lineamientos democráticos establecidos en nuestra Constitución.

Es evidente que un país como Venezuela es “mal ejemplo” para América y para los otros cuatro Continentes. Utilizar sus recursos para ayudar y contribuir a que el pueblo se desarrolle no se hace; más aún, implementar una ANC en un país que durante años hemos acusado de dictadura mucho menos se puede hacer según los estafadores del sistema capitalista.

Si los países de la Naciones Unidas llegan a estudiar esta realidad, si siguen el ejemplo de Venezuela y llegan a realizar ANC en sus respectivos países, realmente estaremos cambiando el mundo. Esto, sin duda alguna, causa pavor en varios países serviles, capitalistas e imperiales.

Es claro que asombra como los medios de comunicación, dominados por el sionismo, mantiene una postura de desinformación, llevando o manejando una tergiversación sobre la realidad venezolana. Sus mensajes son que ´Venezuela está destruida, hay más muertes que en Siria, es un estado narco y la gente se muere de hambre; en definitiva, la dictadura de Maduro y Diosdao destruye el país del gran Simón Bolívar´.

Debemos destacar que esos países que nos atacan tienen emisarios, abogados, politicastros, verdaderos blacamanes de la política que se prestan a ser utilizados y reciben dadivas, pagas por su traición. Su nivel de genuflexión es tal que varios diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes de la MUD, han llegado al extremo de exigir que se invada su país. Así lo han planteado traidores a la patria como: Freddy Guevara, Borges, Guanipa, Ramos Allup, Machado, Tintori, Pizarro, Florido, Muchacho, Dávila, Guerra, Capriles y otros capitostes más.

Ahora bien, debemos resaltar la realidad de algunos países que pretender firmar documentos contra Venezuela, donde el pueblo sufre la nefasta política usurera, capitalista que se implementa. Con el agravante que los medios de comunicación callan o silencian esa realidad

Prestemos especial atención a dos casos, ejemplos típicos del atropello que vemos a diario.

a.- La Constitución de Estados Unidos, podemos afirmar que es la primera Constitución moderna, firmada por representantes de todos estados miembros, 13 en ese momento, la cual fue aprobada en el año 1787, tiene 7 artículos y 26 enmiendas. Fue un documento de vital importancia y contribuyó al desarrollo de muchas Constituciones en el mundo. El rollo es que hoy día está desfasada, no se adapta a la nueva realidad. Los avances que se han generado, en todos los sentidos, determinan que es una Constitución caduca, no es posible que una Nación como los Estados Unidos siga bajo los principios de los padres fundadores, este gran país requiere una ANC, para redactar lo más urgente posible, una nueva Constitución, adecuada a los nuevos parámetros, a la nueva realidad de avances que se han generado en todas las partes del mundo, donde Estados Unidos no es el único creador del nuevo mundo que confrontamos.

Los colegios electorales deben ser eliminados, los ciudadanos de Estados Unidos deben elegir, en un solo día, su Presidente. Es increíble que se repita el hecho que un candidato saque menos votos y sea Presidente; ya pasó, con el cantinflerico del Bush hijo y ahora, con este nuevo Calígula, sacan menos votos y son presidentes de la nación más poderosa.

El pueblo norteamericano tiene derecho a una nueva Constitución donde los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia sean nombrados por tiempo determinado, los representantes a la Cámara de Representantes y el Senado sean elegidos para representar a la comunidad, no los intereses crematísticos. Donde el presidente y/o las transnacionales, en especial las petroleras, no vuelvan a invadir países, corten en un gran porcentaje el presupuesto militar y no lancen más bombas.

Un estudio reciente devela que Estados Unidos lanzó unas 26.171 bombas durante todo el 2016 en distintas partes del mundo. Esta investigación está basada en datos e información que publica el Pentágono y algunas agencias de noticias. Los países que sufrieron estos bombardeos fueron siete: Siria, Iraq, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia y Pakistán. He aquí la importancia de una ANC para Estados Unidos.

b.- En el caso de Colombia no asombra la postura del traficante Santos. Ellos tienen una Constitución que data de julio de 1991, con 380 artículos y 67 disposiciones transitorias. Se le han agregado cerca de 40 enmiendas o actos legislativos. Para el pueblo colombiano urge ir a una ANC para controlar la desgracia más grande que tienen, como es la de ser el primer país productor de cocaína y tener la cifra de desplazados más grande del mundo, la cual llega a 7.4 millones. Es claro que esta cifra no es manejada por la Canciller Holguín, ni por el gobierno oligárquico, esos son seres humanos que no existen ya que Santos y Uribe saben de narcotraficantes y no de pueblo.

Sería interesante que organismos internacionales estudiaran la cantidad de periodistas, dirigentes agrarios, defensores de derechos humanos y líderes sindicales que han sido asesinados en los últimos meses; además, que revisaran las cárceles para conocer de los miles de presos políticos que se encuentran recluidos.

Esta es una democracia que no es cuestionada por la prensa internacional ni la OEA, ya que Estados Unidos argumenta "con mis bases militares no te metas". Allí, en Colombia, por ahora, hay más de siete que apuntan a territorio venezolano. El primer país productor de cocaína cuenta con la venia y el visto bueno del imperio de Calígula.

Importante destacar que los medios dicen poco de lo que acontece en varios países de América. En el caso de México, conocemos de los miles de asesinatos cometidos por las fuerzas policiales y el narco-Estado, los periodistas asesinados, la entrega de sus recursos al imperio y como callan ante la atrocidad de levantar un muro para separar naciones. México tiene su Constitución de 1917, con 136 artículos y 19 disposiciones transitorias, fue la primera que incorporó los derechos sociales. Sin embargo, México necesita una ANC para redactar una nueva Constitución y adaptarse a la nueva realidad.

Lo de Chile no tiene nombre, la “socialista” Bachelet gobierna bajo los parámetros de la Constitución del sanguinario Pinochet y temen hacer un esfuerzo para cambiar esa realidad por el temor a una reacción de las fuerzas militares, quienes no quieren perder el tutelaje que ejercen sobre ésa sociedad. En Argentina y Paraguay el pueblo ya visualiza lo importante de una ANC, donde sea el poder originario quien decida el destino de sus patrias. En Guatemala, su Constitución data de mayo de 1985, tiene 280 artículos y 27 Disposiciones Transitorios y aún manejan términos como “menores de edad,” abolidos por tratados Internacionales sobre Niños, Niñas y Adolescentes.

El caso de Brasil es lamentable, la presidenta elegida con más de 54 millones de votos es destituida bajo argumentos y acusaciones de corrupción, manda ahora un sujeto con más de 20 acusaciones judiciales, bajo el mandato de una Constitución de 1988, con 245 artículos y 75 disposiciones transitorias. Ante tanto atropello Brasil requiere urgentemente una ANC. Perú sufre, tienen como Presidente un sujeto que no es peruano en términos culturales, no habla bien el castellano, manda vía decretos y no mantiene relaciones con el Poder Legislativo; ataca las huelgas de maestros y médicos, pero pretende dictaminar el camino que debe seguir Venezuela.

Podríamos hacer otros señalamientos, pero lo concreto es que todos estos países requieren ir a ANC, cambiar urgentemente sus Constituciones; esta es la acusación contra Venezuela de ser “Mal Ejemplo”, es esta la razón por la que Norteamérica necesita destruir a Venezuela. Su pieza de oro debe ser conquistada otra vez, Venezuela tiene que ser como lo fue durante más de cien años, la generadora de petróleo barato, el país que con sus recursos mantuvo durante años el poderío de los Estados Unidos.

Para el magnate Donald Trump y sus halcones, convertidos en verdaderos gavilanes, su misión es acabar con la Constitución de Venezuela, apoderarse de su petróleo y de todos sus minerales estratégicos.

Estamos claros que en nuestro país hay una serie de sujetos serviles, decididos a convertir a Venezuela en una estrella más de los EEUU, con el argumento que el Socialismo de Maduro destruyó el país. Para ellos Colombia, Brasil, Argentina, México y otros son mejores países que Venezuela, eso lo dicen los medios y la televisión, de ahí que la big data sea un gran negociador.

Nuestro estudio y realidad determinan que vamos por el camino correcto, que ha llegado la hora que la ANC aplique la ley, varios traidores a la patria deben ser juzgados, la corrupción en diferentes Ministerios debe ser atacada de inmediato, debemos implementar los planes económicos para una mejor satisfacción de bienes alimenticios y del material farmacéutico a la población, esto es necesario y urgente para darle vida y proyección al Socialismo como la única vía para hacer realidad la Patria de Bolívar y Chávez.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1771 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: