Bush y su Tacita de Plata

Todavía en Venezuela hay lugares donde se utilizan los pozos sépticos, sobre todo en el campo, con todo y que en las ciudades son una rareza debido a la existencia de redes de cloacas. Para los que no conozcan de que se trata les cuento un poco, se trata de un pozo que se excava en la tierra bien retirado de la casa y que servirá de deposito a todos los excrementos que vaya produciendo la familia, a lo largo de su vida, y que viajarán hasta allí cada vez que bajemos la palanca de la poceta, del water del excusado o como Ud. acostumbre a llamarlo. Como verá pues, ud puede tener su casa como una tacita de plata, limpia y sin malos olores porque todo lo sucio y podrido puede mantenerlo alejado de su entorno.

Este viejo invento que en el primer mundo dejo de usarse hace muchos años acaba de ser actualizdo nada mas y nada menos que en el país mas representativo del mundo desarrollado, USA, y nada mas y nada menos que por el personaje mas importante, Mr.George W Bush.

Resulta que los USAmericanos se jactan de tener una de las democracias mas perfectas del mundo y un respeto a ultranza de las leyes o sea, USA es la tacita de plata pero el pozo séptico son las cárceles secretas y no tan secretas (Guantanamo) que tienen diseminadas por el mundo y donde humillan, torturan y matan a cuanto ser humano que piense distinto a ellos se les ocurra, solo basta la excusa del terrorismo y es suficiente para convencer a su gente y al resto del mundo de lo bien que lo están haciendo. Es por eso que no le fue nada difícil a Mr Bush, con su cara bien lavada, admitir ante el mundo que sí, que efectivamente ellos poseen cárceles secretas donde se pueden hacer interrogatorios que no se podrían hacer en otro lado sin violar las leyes pero que allí, fuera de la tacita de plata, si se pueden hacer y producen resultados rápidos y eficaces ya que les ha permitido obtener pistas de nuevos atentados y la captura de otros terroristas. Dice Mr Bush con el caradurismo que lo carateriza " ...sí, los interrogatorios son fuertes pero bien vale la pena por los resultados que obtenemos" . Y la Unión Europea y el resto del mundo responde "...Ah, OK ahora si nos estan diciendo la verdad los gringos, si torturan y si tienen cárceles secretas pero, fuera de USA, o sea que después de todo no están violando ninguna ley importante, ya podemos estar tranquilos".

Ya sabemos, dice el mundo desarrollado, que de ahora en adelante capturamos a cualquier sospechoso lo enviamos a una de esas cárceles y después de un año o mas de torturas, humillaciones y vejaciones les sacamos una confesión que se adapte a nuestro gusto y entonces, regresamos a esa piltrafa humana a nuestra tacita de plata para que sea juzgado, ahora si, por nuestros honrosos tribunales.

¡ Hasta cuando el mundo seguirá siendo cómplice de estas atrocidades de parte del imperio sin ni siquiera abrir la boca para emitir al menos una leve protesta. ¡ Hasta cuando el mundo permitirá que un organismo con representación de mas de 180 paises, la ONU, avale esas conductas solo porque un país imperial así lo quiera.

Nuestro Presidente dice que este siglo sera el fin del imperio pero, cuanto mas tendremos que esperar?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2150 veces.



Oscar Douaihi J.

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: