El por qué y para que de la invasión

No tenemos tiempo ni espacio para describir aquí todos los casos, pero intentaremos mostrar por lo menos tres invasiones, por parte de EEUU, que acabaron con tres países y cuya preparación responde al formato que hoy se aplica en Venezuela. La idea es que nuestros lectores conozcan y tomen conciencia de como se repite en cada caso el formato y los objetivos.

Nuestro objetivo con esta nota, un poco más larga de lo que quisiéramos, es llamar a la reflexión a aquellos que creen que el imperio es Disney World y que sus intereses son los mismos de Superman (la justicia y el orden).
He aquí los casos:

1. Guatemala.
Ante la decisión del presidente Jacobo Arbenz, en el marco de la reforma agraria, de nacionalizar 350 mil hectáreas propiedad de la empresa norteamericana Banana Fruit, el gobierno de EEUU decidió derrocarlo. Comenzó de inmediato un plan denominado Washtub destinado a acusar al gobierno de comunista mediante la siembra de armas soviéticas en territorio guatemalteco.
Para el ataque internacional usaron al gobernante de Nicaragua, el gorila Somoza, quien incluso prestó el territorio de su pais para entrenar paramilitares. En mayo de 1954 se concretó el plan cuando a bordo del barco sueco Alfhem arribaron a Guatemala armas provenientes de Checoslovaquia.
Servida la escena, la invasión comenzó el 27 de junio de ese año y lógicamente las tropas entraron por Nicaragua,apoyadas por aviones norteamericanos.
Lo que vino después fueron terribles dictaduras y más de 200 mil muertos.

2. Iraq
El interés de los EEUU en el petróleo iraquí, en su estratégica posición geopolítica y en cambiar el papel jugado por ese país en el fortalecimiento de la OPEP, los llevo a preparar un plan para derrocar al presidente Sadam Husein.
Contrataron a un funcionario de la inteligencia iraquí llamado Ahmed Alwan al-Janabi ("Curveball" para la inteligencia de EEUU) para que denunciará la existencia de armas químicas en Iraq.
Lo demás es conocido. Los servicios de inteligencia británicos y gringos confirmaron las denuncias de "curveball", invadieron la nación, lograron sus objetivos, ocasionaron 2.800.000 muertos y destruyeron por completo el pais

3. Libia
Cuando Muamar el Gadafi decidió impulsar la creación de una moneda africana en lugar del dolar y exigir el pago del petróleo de su país en dinars aficanos (con respaldo en oro) estaba firmando su sentencia de muerte; no en balde el presidente de Francia (Sarkozy) lo definió como "un peligro para las finanzas del mundo".
A la "necesidad" del derrocamiento de Gadafi se sumaron las grandes reservas de petróleo y gas, el mayor deposito de diamantes del mundo, una posición estratégica en el mediterráneo y un botín de 300 mil millones de dólares en reservas internacionales que jamás fueron devueltas.
A Al Queda le fue dada la misión de desestabilizar un país que en 1951 era el pais más pobre del mundo y 60 años después tenía,un nivel de vida superior a Rusia, Brasil y Arabia Saudita.
El financiamiento por parte de EEUU, Francia y Reino Unido hicieron el resto. Un ataque a la plaza verde que jamás existió (montado cinematográficamente en Qatar) y en el que, segun la prensa imperial, murieron miles de libios, fue el detonante que originó una invasión que acabó literalmente con ese pais.

¿Se da cuenta de lo que se está haciendo y para qué? ¿Notó como la definición de socialista o comunista puede ser un argumento que justifica una invasión ¿Se da cuenta como los medios preparan el terreno para una invasión? ¿Entendió que el que un pais posea riquezas le abre el apetito a los gringos? ¿Oservó como se destabiliza un pais usando mercenarios y cipayos para luego invadirlo? ¿Le quedó claro como los vecinos se prestan para que un país pequeño sea destruido?
Y por último ¿Entendió que el hacerle el juego a los gringos solo trae dolor, muerte y destrucción?

No son inventos nuestros, es historia reciente repetida una y otra vez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1659 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor