Manifiesto por la soberanía

La Patria es el Hombre

Ali Primera

 

El Movimiento de Artistas Revolucionarios Antiimperialistas (MARA) fija posición frente el ataque a Venezuela por parte de una oposición apátrida y criminal que en nada oculta su intención de ver a la patria destruida por una invasión militar ejecutada por países extranjeros concertados por el imperialismo norteamericano con toda la fuerza que le confiere su poderío armamentista, financiero y económico.

La guerra invasora que la oposición promueve ha sido elevada hasta instancias internacionales concretada especialmente en la abusiva intervención del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha olvidado su condición de empleado del organismo y se ha autoerigido como ejecutivo fundamental con potestades que no existen en el ordenamiento jurídico que rige las relaciones entre dicho ente y los Estados miembros. La torpe actuación de Luis Almagro originó que tanto en el Consejo Permanente de la OEA como en personeros de países con regímenes de derecha surgieran voces con groseras manifestaciones injerencistas en la conducción política de nuestro país.

Ante estos graves hechos el Movimiento de Artistas Revolucionarios Antiimperialistas (MARA) reafirma sus principios ideológicos al definirse como una asociación que “se inspira en los principios revolucionarios que guían la lucha por la Soberanía Nacional. Así mismo forma parte de su espacio ideológico el ejercicio de la solidaridad, en tal sentido extendemos nuestra mano solidaria a los pueblos que luchan contra la dominación extranjera y por la construcción de un mundo nuevo de justicia social. Por ello apoyamos y saludamos la unidad y la integración latinoamericana que con tanto éxito impulsa nuestro país. MARA tendrá por propósito fundamental contribuir desde la perspectiva de la cultura y el arte a la formación de una Venezuela revolucionaria antiimperialista y socialista para lograr la completa liberación de nuestra patria y el pleno ejercicio de nuestra soberanía”. Artículo 3 Estatuto del Movimiento de Artistas Revolucionarios Antiimperialistas (MARA).

En la lucha por la defensa de nuestra soberanía los revolucionarios y las revolucionarias tenemos la obligación de seguir el camino trazado por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías el precursor que cambió el curso de la historia de Venezuela y contribuyó con su consagración plena y total a la transformación de la América y el Caribe.

Venezuela es y seguirá siendo patria libre y soberana. Defender la soberanía nacional en todas sus manifestaciones es nuestra prioridad vista la pretensión imperialista con apoyo de la extrema derecha de golpear la democracia protagónica y participativa que nos rige como partida para iniciar la invasión militar que establezca en el país un escenario de guerra. La lucha es firme ¡continuaremos venciendo!

 

*Coordinadora de Asistencia Jurídica e Ideológica de MARA

Caracas, 19 de abril 2017

 

vilopvi@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter