Abortado golpe internacional

Esta semana por finalizar, los venezolanos y venezolanas hemos sido testigos de una nueva intentona de golpe de Estado de nuevo tipo, quizás único en la historia de los golpes de Estado que ha encauzado el imperialismo de los EEUU contra los pueblos que se les resisten a no dejarse gobernar y subyugar sus libertades. Una oposiMUD, sin fuerzas militares que pudieran seguirle en su aventura golpista, con amplio apoyo de gobiernos derechistas que han tomado fuerza en la región, viviendo de las "glorias" de la victoria electoral alcanzada el pasado 6D-2015, aún creen que siguen siendo mayoría como si el 2016 no hubiese transcurrido y su fracasada gestión al frente de un Poder Público, como lo es la Asamblea Nacional, no hubiese ocurrido, al no poder cumplirle al pueblo que les votó en sus promesas de acabar con las colas, la especulación y el desabastecimiento. Promesas todas, que en todo caso, quien ha tratado de hacerlas realidad ha sido el propio Presidente Maduro y eso, le ha hecho recobrar importantes apoyos populares en desmedro de la derecha de la oposiMUD, que hoy pareciera caminar como un muerto viviente, un zombi de la política nacional. La mejor muestra de lo aquí expresado, lo tenemos en las jornadas de validación de los partidos políticos de la derecha que, hasta la fecha, tan solo Acción Democrática ha logrado validarse con la escuálida suma de 234.804 firmas de su militancia. Resultado que, por lo demás, tendrá que verificar el CNE antes de dar su opinión definitiva, dado el expediente delictivo de los partidos de la derecha en falsificar firmas, pagar por firmar y demás delitos electorales que les caracterizan.

De la minusvalía en que se encuentran sus fuerzas especiales actuantes en territorio nacional, la oposiMUD, está consciente la fuerza imperialista del norte, razón que la ha llevado a experimentar métodos no convencionales, para cumplir con la meta ya trazada por el entonces presidente Obama y que ahora, su sucesor D. Trump ha encauzado con la misma vitalidad que el bárbaro ex presidente. Meses atrás, las figuras de los ex presidentes de derecha fue el "arma" que utilizaron las fuerzas imperialistas para intentar socavar nuestra Democracia Participativa y Protagónica, figuras todas despreciables, algunos, rayados por escándalos de corrupción como es el caso del ex presidente peruano, Alejandro Toledo, hoy solicitado en código rojo por la Interpol, tras su fuga de la justicia peruana que le solicita por peculado, en asociación con la empresa Odebrecht. Es así, que la misma oposiMUD se ha enfocado a buscar en el exterior los apoyos que ya no consiguen del pueblo venezolano que, en menos de un año, pudo verles sus colmillos neoliberales y su abnegada entrega del interés nacional en beneficio del imperialismo. En resumidas cuentas, mucha agua ha corrido por el lecho imponente de nuestro gran Orinoco y esa mayoría que obtuvieran en 2015, bien pudiera haberse convertido en un simple riachuelo que, a medida que transcurre el tiempo, amenaza con secarse. Tal pronóstico, ha llevado a las fuerzas imperialistas a apurar sus planes de derrocamiento del Gobierno Revolucionario del camarada Presidente Maduro, no les vaya a ocurrir igualito como en la hermana República de Siria, con el camarada Presidente Bashar al-Assad, que después de derrotadas sus fuerzas militares del Estado Islámico ahora anuncian, por intermedio de su embajadora en Naciones Unidas, que EEUU no se va a centrar en derrocar al hermano Presidente Bashar al-Assad sino en "mirar cómo conseguimos que las cosas se hagan", sin precisar cuáles cosas.

El "Golpe Internacional", para definirlo de alguna manera, el imperialismo de los EEUU lo inicia desde su antiguo "ministerio de colonias", la OEA. El articulador del fracasado golpe, fue su nefasto secretario general del organismo, Luis Al-MUD-gre quien, por intermedio de un Informe que le elaboraron los organismos de inteligencia del imperio, la CIA para no andar con rodeos y hablar claro, se pretendió desacreditar al Gobierno Bolivariano y aplicarle la pretendida Carta Democrática Interamericana, cuya aplicación y en eso no debemos tener la menor duda, abriría los cauces a la instrumentación del Bloqueo Económico y demás mecanismos de asfixia financiera de la República Bolivariana, para a través de los mismos, provocar a nuestro pueblo e inducirlo a procurar medidas de fuerza contra su Gobierno, tipo sacudón o "primaveras" como las ocurridas en Oriente Medio y que propiciaron el derrocamiento de algunos gobiernos, tal fue el caso de Libia o el intento frustrado en Siria, ejemplos tales que, al final condujeron al imperialismo a involucrarse directamente con tropas en el terreno o a través de sus mercenarios tipo Estado Islámico, en sendas guerras de exterminios de esos pueblos hermanos.

EEUU, no pudo "torcerle el brazo a otros países para que hagan lo que queremos", como solía manifestar el bárbaro ex presidente Obama, en esta oportunidad pese a la amenaza del senador "Narco" Rubio sobre los gobiernos de los pueblos hermanos de la República Dominicana, Haití y El Salvador de retirarles las ayudas económicas, sus gobiernos se mantuvieron firmes en defensa de la Soberanía y la Integridad territorial de su nación hermana Venezuela, no votando al lado de las colonias emergentes de México, Colombia, Perú, Chile, Barbados, Panamá, Argentina, Brasil, Paraguay, Jamaica, Guyana, Guatemala, Honduras, Santa Lucia, Bahamas, Costa Rica, Uruguay, Belice y Canadá. En contra de la intentona imperialista de "Golpe Internacional", se mantuvieron firmes e independientes de la tutela imperialista las naciones hermanas de Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Surinam, Las Granadinas, Dominica, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, El Salvador, Haití y Venezuela, mientras que Trinidad y Tobago, Antigua y Barbudas se abstenían. Los votos, no les dan al imperialismo de los EEUU para instrumentar su Carta Interamericana e iniciar el bloqueo económico de manera formal y avalado por un organismo internacional sobre la Patria de los Libertadores de la América toda: Venezuela. Contándose en el seno de su antiguo "ministerio de colonias", EEUU pudo determinar que la OEA aún no es un escenario seguro para desplegar a cabalidad su propósito de aislar a la Venezuela Bolivariana y hacerla implosionar mediante el mecanismo del bloqueo económico abierto, tal cual intentaron hacer con la Revolucionaria Cuba hace ya, 50 años atrás. Estiman, sectores en el Pentágono, que en el caso venezolano será pan comido, subestimando las capacidades de resistencia del Pueblo de las Dificultades.

Si de algo sirvió esa batalla en la OEA, fue para verles el rostro a los enemigos de la Patria de Bolívar y Chávez. Verles el rostro a quienes definió acertadamente el impresentable presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien en una exposición que hiciera en una universidad estadounidense, manifestó que "Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas, como Oriente Próximo. No invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema", obteniendo el lauro como el "perrito" faldero mayor del imperialismo. Esto, mientras la sombra del escándalo Odebrecht toca sus puertas y su popularidad comienza a decaer desde el 53 por ciento de 2016 al 45 por ciento en lo que va de año, como anuncio del aldabonazo revolucionario que ya da sus pasos por la Patria Grande, iniciándose en la Argentina, Brasil y Paraguay. Los vericuetos del fallido "Golpe Internacional", llevaron al imperialismo a retomar los linderos del país agredido, en este caso la Venezuela Bolivariana, y valiéndose de nuevas Sentencias emitidas por el TSJ, en específico sus dos últimas que reiteran lo ya acostumbrado en sentencias previas en cuanto al reiterado y contumaz desacato a las decisiones del Máximo Tribunal, declarando la nulidad de sus decisiones mientras se encuentren en tal situación, y por ende, corresponderá a ese órgano del Estado asumir la competencias abandonadas por dicha Asamblea, en función de garantizar la continuidad funcional del Estado, según le ordena la propia Constitución. Nada nuevo establecía el TSJ, solo que en esta oportunidad, derrotado como estaban en la OEA, cualquier resquicio valía para resucitar sus esperanzas de aislar a Venezuela y propiciar el derrocamiento del Gobierno Bolivariano del camarada Presidente Maduro. Fue así, que valiéndose de dichas Sentencias el usurpador de la presidencia de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges reedita acciones propias del golpe fascista de abril de 2002, en que leyes revolucionarias eran rotas en las plazas públicas; en esta oportunidad, se supuso que se trataba de las Sentencias del TSJ, todo ese cumulo de hojas blancas rotas por la barbarie del diputado derechista a las afueras de la sede parlamentaria, en un gesto de rechazo a lo que denominó y así lo asumió la mediática imperialista, como el Autogolpe de Maduro. No escatimó esfuerzo alguno, el diputado derechista, en hacer el llamado a la comunidad internacional a intervenir sobre Venezuela.

En el fútbol, la jugada del fuera de juego o posición adelantada se emplea cuando se sorprende al equipo contrario y se está cerca de la posición de gol. Pudiera el equipo, en posición adelantada, confundir al árbitro y lograr le valide el gol que le permita ganar el partido; pero también, si el árbitro se da cuenta de la jugada, podría sancionarlo con un tiro libre, con lo cual, la jugada pudiera revertírsele en una derrota. En esta jugada de balón adelantado, se apresuró a retirar su embajador el gobierno del "perrito" mayor, P.P. Kuczynski, quien pareciera dio una orden de partida para que diversos gobiernos enemigos de Venezuela, manifestaran su deseo de ver nuestra Patria sometida al aislamiento internacional. El imperialismo de los EEUU, movía las fichas tras las sombras, mientras guardaba su silencio cómplice. Tras Perú, vinieron los gobiernos de Colombia, Guatemala, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, apresurándose para mostrarse ante su amo del norte, a ver quien era el "perrito" más fiel y agresivo contra la Venezuela Bolivariana. Evo, de recuperación de su operación en la hermana República de Cuba, levantaba su rechazo al linchamiento moral que se reeditaba contra la Patria de Bolívar y Chávez, después lo haría Rusia, alertando sobre esa amenaza imperialista sobre la Patria de los Libertadores de la América.

En el plano interno, frente a la desbandada del liderazgo opositor que había salido huyendo al norte, algunos incluso por tierra hacia Colombia y desde allí a EEUU, como fue el caso del mariposón diputado Luis Florido. Ante esa desbandada, les tocó asumir el liderazgo opositor a una facción de supuestos "chavistas críticos", quienes quedan al descubierto ante el pueblo patriota y Bolivariano. Destacable, la posición adelantada jugada por la ciudadana Fiscal de la República, quien se desbocó anunciando una supuesta "ruptura del hilo constitucional", en una especie de intento bufo de reeditar aquella histórica hazaña realizada en abril de 2002 por el Fiscal Isaías Rodríguez quien, casi de inmediato, desmontó la tesis golpista de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, en una magistral intervención, dictándole Cátedra de Derecho Constitucional a la ciudadana en cuestión. Ortega Díaz, no se percató que marzo no es Abril, mes que nuestra historia reciente marca como el mes del golpe fascista contra un pueblo glorioso que en tan solo 48 horas, derrocó la dictadura fascista que pretendieron imponernos Fedecámaras y la derechista oposiMUD, ambos bendecidos tanto como por el imperialismo, como por su jerarquía eclesiástica de la CEV. Tras el falso llamado de la Fiscal, se anotaron quienes estaban tras esta nueva conspiración golpista, en especial los traidores y falsos chavistas, quienes en franca competencia a ver quien ganaba más afectos de la Embajada imperialista en nuestro país, como es el caso de N. Evans, Rodríguez Torres, Marea Socialista, la Plataforma de Defensa de la Constitución, en fin, todos aquellos grupitos y personajes que, por una u otra razón, se han desviado de sus principios Antiimperialistas y Revolucionarios, y hoy, hacen causa común con la derecha y el imperialismo. Creen que, derrocando al Gobierno Bolivariano, ellos serán llamados a ser parte del nuevo gobierno. Pretensión ilusa esa, que la propia historia se ha empecinado en desmentir, sino revísese el Chile post Allende, mas de 30 mil revolucionarios asesinados y desaparecidos. El imperialismo, una vez logre sus fines ejecutará una limpieza "humanitaria" y de esa, no se salvarán, su pasado lo tomará -mucho en cuenta- a la hora de colocar la soga sobre sus cuellos.

El camarada Presidente Maduro, en magistral actuación abortó en un dos por tres con su llamado al Consejo de la Defensa de la Nación, esta nueva intentona golpista de características internacionales, no convencionales. Una conversación con la "confundida" Fiscal Luisa Ortega Díaz quien, para su desgracia, queda bajo observación de nuestro pueblo, cero confianzas en sus actuaciones se tendrá en ella. Y la penalización, al equipo de la jugada de posición adelantada se la dio el propio pueblo opositor, en la escuálida marcha convocada desde el exterior por el liderazgo opositor. Autopistas casi que vacías, mientras el descontento opositor crece y se multiplica; tanto que, en Paraguay, el pueblo le quema el Parlamento a esa derecha que pretende relanzarse para presidir a ese noble pueblo de nuestro Sur, como señal inequívoca que una nueva Revolución está en curso contra la políticas neoliberales y de genocidio de nuestros pueblos en Argentina, Brasil y Paraguay…


Caracas, 02-04-2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3744 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición