Es algo totalmente absurdo …

Hay una cosa que no entiendo con respecto a los seguidores de la oposición venezolana (oposición al chavismo, o el antichavismo).

Entiendo el profundo nivel de odio y xenofobia que la mayoría de ellos tienen hacia los cubanos, hacia el comunismo, hacia el chavista, hacia cualquier cosa que huela a socialismo, eso se entiende ya que no es tan difícil lavar el cerebro de una población, o de una parte de la población.

La técnica es sencilla, simplemente se repite, y se repite, y se repite hasta que se transforme en una realidad.

En este caso se ha estado repitiendo, entre otras ridiculeces, y sin cesar desde hace por lo menos 15 años, cosas como, “El modelo comunista ha fracasado,” con el mensaje psicológico subliminal de que el capitalismo [irónicamente] es un éxito.

Es la misma técnica utilizada en la publicidad para productos de marca, donde la gente de verdad llega a creer que un producto es mejor que otro, cuando a menudo los dos productos son exactamente iguales, producidos por la misma fabrica o con exactamente la misma receta y maquinaria.

Por ejemplo, el acetaminofén (o paracetamol, son la misma cosa) es generalmente producido utilizando la misma receta y materia prima, pero se vende bajo los siguientes nombres:

Panadol, Tylenol, Atamel, y más de 125 otros nombres.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Paracetamol_brand_names

Es la misma técnica que fue utilizada por Hitler durante la época Nazi para convencer a una importante proporción de la población que los judíos, los gitanos, y las personas de piel oscura, entre otros “indeseables,” eran malos, o de menor “calidad,” o que no merecían vivir.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Nazi_propaganda

Es la misma técnica utilizada por la iglesia católica, por ejemplo al repetir los rezos.

Entiendo también la paranoia de los seguidores de la oposición venezolana de la clase media y media alta, de que piensen que al “liberar” a los pobres, así como lo hizo Chávez, estaba “liberando” a los delincuentes del país, dándoles el “permiso” de robar a las clases media y media alta.

Lo entiendo porque cuando uno crece dentro de la clase media, en general, eso es lo que uno aprende, aunque sea falso, de que el pobre roba, de que el pobre es un vago, un alcohólico, un drogadicto, un ignorante, un ladrón, un delincuente, un peligro, una basura humana, y que los barrios pobres están llenos de peligro.

Cuando yo crecía --- en una familia muy pobre pero con un padre que se creía sifrino (momio) --- aprendí las cosas que mi padre aprendió de los sifrinos para los cuales él trabajaba, que los judíos eran personas muy malas y de desconfianza, que eran estafadores, que los “negros” y los latinos eran vagos, ladrones, y delincuentes, muy peligrosos, y que los “indios” eran alcohólicos violentos … y por supuesto que los blancos eran pacíficos y buenos y confiables.

Pero yo me fui de la casa la primera vez a los 11 años de edad, y finalmente me fui por siempre a los 15 años, y a raíz de esto pude confirmar que mi padre estaba severamente equivocado.

Ahora, en base a mis experiencias en Venezuela, me parece que la gran mayoría de los jóvenes de las clases media y media altas no tienen en general la oportunidad se “salir” del medio en cual han crecido para así poder ver y entender otras realidades, y ver que sus padres están muy equivocados cuando se refieren al pobre.

Bueno …

Pero lo que sí no entiendo de la gran mayoría de los seguidores del antichavismo venezolano, es su disposición a utilizar cualquier método posible no democrático para tratar de sacar del poder al chavismo, el cual representa una mayoría de la población (ver más abajo).

Eso no tiene ninguna explicación lógica o racional.

Es algo absolutamente ilógico.

Absurdo.

Me explico.

Primeramente, hay que saber que la gran mayoría de los antichavistas en Venezuela son personas de piel más blanca, y son de las clases media y media alta, o son personas más pobres, pero así como mi padre, que siempre quisieron ser sifrinos.

Segundo, la gran mayoría de los antichavistas, así como mi padre, les tienen tremendo miedo a los pobres, los cuales en su gran mayoría, y no casualmente, son chavistas y de piel más oscura o quemada por el sol.

Son en su mayoría morenos, negros e indios.

Ahora, si los seguidores de la oposición venezolana (los antichavsitas) están dispuestos a hacer como hicieron en el 2002, un golpe de estado antidemocrático para sacar a Maduro del poder, y si siguen estando dispuestos a utilizar la violencia y el sicariato (asesinato selectivo) para desestabilizar el país, como lo hicieron durante las violentas demostraciones (guarimbas) del 2002, 2003, 2013, y 2014, y ahora otra vez a finales del 2015 y comienzo del 2016, con el fin de sacar al chavismo del poder, y si con estas tácticas antidemocráticas y violentas llegaran a sacar al chavismo del poder y retomar el poder del país, entonces uno debe suponer, lógicamente, que la utilización de métodos antidemocráticos y violentos por parte del chavismo y del anti-antichavismo venezolano (posiblemente un 60% de la población) contra los antichavistas (posiblemente un 40% de la poblacion), para retomar el poder otra vez, seria una opción valida y aceptable.

Es decir, si ellos nos sacan del poder utilizando métodos no democráticos, incluyendo la violencia, entonces ellos mismos están sancionando el uso de métodos no democráticos y violentos para sacarlos a ellos del poder.

En base a esta lógica, lo que no entiendo es lo siguiente:

Si los antichavistas, los cuales realmente representan solamente alrededor de 40% de la población en mi estimación, les tienen tanto miedo al los pobres chavistas, quienes realmente representan un 60% de la población en mi estimación, y si los antichavistas llegaran al poder utilizando métodos no democráticos y violentos, entonces:

¿Cómo creen que van a poder mantener el poder cuando la mayoría de la población estaría en contra de ellos y también tendrá el derecho de sacarlos a ellos del poder utilizando la violencia?

¿Piensan asesinar a 60% de la población?

¿Cómo harían eso?

¿Así como Hitler lo hizo contra los “indeseables?”

Esta técnica de la oposición venezolana (antichavistas) de utilizar la no democracia y la violencia contra el chavismo, contra una mayoria, y contra la población en general, es simplemente un asunto de suicidio.

Ellos mismos, una minoría de la población, están preparando el terreno para ser atacados violentamente por una mayoría contraria.

Es algo totalmente absurdo …



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4403 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: