Welcome Cuba

La política sin duda merece ser la exacta base para reconocer verdaderamente de que estamos hechos los hombres y mujeres que habitamos y convivimos en este mundo. Combinada con un medio de comunicación origina, incluso, desvaríos en personas creídas por intelectuales, pensadores, filósofos, comunicadores sociales de gran calado en la opinión pública. Pues, es increíble, como lo que dijimos ayer con nuestra propia vos, hoy, es todo lo contrario gracias a un movimiento político que sobrevino de repente y de una vez cambiamos de posición.

Hace más de quince años Chávez grito a viva vos y que lo oyera el mundo "Cuba es el más grande bastión de dignidad del continente americano", esto parafraseando al propio Fidel Castro. Eso le valió al comandante hasta la excomunión de la jerarquía eclesiástica de nuestro país.

Fue en revolución cuando estas dos hermanas del continente se reencontraron para abrazarse y jugar a la solidaridad humana, cada una desde su propia perspectiva política, social, económica, cultural, educativa, tecnológica y muchas más. Con respeto y consideración.

Los venezolanos y los cubanos comenzamos a aplaudirnos mutuamente. Como pueblos fuimos estrechando lazos, compartiendo realidades, mirándonos en el amor por el prójimo. Fuimos capaces de querernos y querer nuestras historias. De compartir enseñanzas y conocimientos. Más allá de nuestras diferencias, de nuestro color de piel, de nuestra cultura. Como venezolanos tenemos mucho que agradecer al pueblo cubano y a su gobierno revolucionario. A pesar de que el poderío económico y político venezolano de oposición siempre estarán en guardia para evitar este lindo compartir con el pueblo de Fidel Castro.

Ahora, después de muchos años despotricando de nuestra relación con Cuba, hoy se ha visto con gran desparpajo como sesudos analistas económicos, internacionalistas, diplomáticos y hasta jefes de oposición; hablar maravillas de Cuba e incluso entrevistar a sus funcionarios para hablar de lo maravilloso que sería abrir negocios en Cuba. De la gran oportunidad que sería la isla para las grandes inversiones extranjeras, y hasta la recomendaron.

Pues bien, el motivo de este viraje de opinión sobre Cuba; obedece a que Barak Obama o los Estados Unidos, fallando en el propósito de doblegar a los caribeños; han decidido buscar un acercamiento para entablar relaciones bilaterales como Dios manda con los hermanos cubanos. Todo está claro, ya se ve porque mucha gente que antes odiaba todo lo cubano hoy dice lo contrario.

Y es que el jefe norteño cambio de posición y ellos lo imitan y hasta se preguntaran si lo están haciendo bien delante de los gringos.

Es así entonces como los camaleones políticos y mediáticos, nos faltan el respeto, con sus contradictorias posiciones, con su falso lenguaje, con su hipocresía y su limpia cara en esta nueva farsa. Ya sabemos que son predecibles, no tienen moral, tampoco la más mínima pizca de humanidad. Su posición es claramente oportunista creen que las relaciones Cuba-Estados unidos (si es que se dan en buenos términos) les favorecerá con sus capitales y sus empresas. Es por eso que los vemos gritando ya WELCOME CUBA y en ingles para que el negro norteño vea que lo apoyan. …¡Qué vaina no!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Pedro Barrera


Visite el perfil de Pedro Barrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Barrera

Pedro Barrera

Más artículos de este autor