Rusia permeabiliza el Sur (2)



Quedamos en un camino intermedio, hay que unificar el Socialismo en una sola concepción global de carácter planetario. La institucionalidad debe respetarse para que el campesino produzca, hubo muchos aceleramientos que poseían algunas capas conservadoras del empresariado. El Capitalismo se puso operativo en todos sus segmentos y engullo el proceso revolucionario y el Estado no presta sus autobuses para llevar a los jóvenes a un punto determinado de carácter público para enseñar sobre las nuevas tecnologías y la penetración en el país de grupos extranjeros, fuera de toda disciplina territorial que entrarían en acción en cualquier momento porque dependen de las fuerzas británicas y estadounidenses.

Venezuela, es un país perfecto, pero el exceso burocrático ha creado posiciones erráticas en su propio dinamismo, pero tenemos una identidad, gracias al aporte del Comandante Hugo Chávez Frías y Nestor Kirchner en darle un viraje al gentilicio Continental. Ser Socialista es tener convicción de lo que se hace, es un trabajo militante que debe ser llevado con mucho amor y expectativa social, muchas cosas nos motivan para abrazar al pueblo, no es dogmatismo o religión, es libertad para interpretar la vida y los contextos que se ejecutan a su alrededor.

La oleada neoliberal nos agota, estamos entre dos vertientes geopolíticas, Capitalismo y Socialismo. Tenemos que aplicar todavía las teorías de Marx para simplificar los proyectos que aplican al ejercicio político e ideológico,, se debe ir a las fuentes naturales de la política nacional y ser fuertes con quienes atentan contra la Constitución Bolivariana.

La voracidad capitalista acaba con nuestra economía, en una sociedad que poco instrumenta sus herramientas hacia el equilibrio social, tenemos que aplicar el Estado de Derecho, pero, la UBV y la Misión Sucre sacaron esta carrera del pensum de estudios. Un agente debe ser abogado, un trabajador administrativo de las prefecturas tiene que conocer de leyes. Venezuela tiene que ir al cambio de sus estructuras, ya sea por la vía de la Habilitante, Reforma o Constituyente, las leyes son permeables y es función de la Asamblea Nacional darle su jerarquía, es votar por algo racional, jamas por lo que diga otro y sí adverso este pensamiento debe luchar contra el miedo partidista y fijar una posición al respeto.

Hay detractores que desean detener al país, incluso, en el oficialismo, vienen estimulando el odio en los puntos de comida y acompañan a la guerra económica para inflar los productos básicos, pero, las empresas también lo hacen de una manera vulgar a través de Fedeindustria, Consocomercio y Fedecámaras, es un guión cuyo tiempo es sumamente largo.

En el año 2005, Chávez en el Foro de Sao Paulo, antepone su teoría del Socialismo sobre el Capitalismo y luego junto a Nestor expone en Mar de Plata sus primeras reflexiones sobre el ALBA y Neoliberalismo. Ambos se dieron cuenta del agotamiento del rentismo petrolero y sus consecuencias .Esta por verse quien tiene el concepto sólido de gobernabilidad para poner en marcha con una visión a largo plazo un desarrollo integral que nos permita percibir los niveles de destabilización en América del Sur y en lo global.

La crísis tiene una raíz politíca, que sectores de derecha la convirtieron en económica, promoviendo las colas y nos ha obligado trazar momentos muy complejos para neutralizarla porque, venía acompañada de guarimbas. Estos grupos, desean ofrecer un enfoque internacional del entorno latinoamericano, dañando estrictamente a Rusia, Argentina y Venezuela. Barak Husseim Obama, llega tarde a Venezuela, la derecha ha fracasado en su unidad de lucha en los barrios, por eso pierde elecciones.

Tenemos que entender que Europa y los países latinoamericanos viene siendo amanezadas por la inmigración descontrolada que ha creado focos de miserias en zonas suburbanas, tratan de igualar su lenguaje comíun con la metrópolis y los tratados de reciprocidad legal y cultural. El trauma ha sido imborrable y no hay manera de combatir los flagelos, por todos lados resurge el caos, las guerras tribales y fraticidas. Después de la Guerra Fría, la vieja europa, tuvo casí un siglo en querer sucumbir, destruida por sus convicciones, contradicciones, rivalidades y odios seculares como religiosos. El tradicional orgullo de Francia, España Gran Bretaña, Alemania e Italia debió humillarse ante Estados Unidos, la unica vía para superar su crisis económica, afianzarse ante el Sionismo Israelí. La inseguridad, economía, la conciencia de su fracaso ante los americanos, fueron una amenaza larvada en una sola vecindad hasta Rusia, es un entramado de cada Estado para entrelazar lazos ante una crisis setenciada hacia los indios, negros, mestizos y extranjeros pobres, A los norteamericanos jamas le interesa el color de la piel,, sino ver a los pueblos idefensos y colonizados. En Europa se repite la historia. En Colombia y Peru regresa la alarma, los norteamericanos con sus batallones instalados, corrompen a las niñas y violan a sus niños hasta secuestrarlos para vender sus organos., los judios acaudalados solo se salvan de este exterminio humanizado.

En el mundo mueren niños de pobreza, hambre y de enfermedades, son el resultado de políticas neoliberales para los cuales el individuo tiene poder de consumo o no es, hay millones que no son, pero, igual son fanáticos de Bush y Obama, la misma imagen presente y futura para establecer desigualdades y fanatismos de toda indole, sean religiosos, de género, ideológicos o nacionalistas, tienen una misma serpiente madre, llena de maldad.

Que no cunda el panico, ahora. Los rumores, prosiguen a las colas, buscan avanzar a lo peor, dar angustia al pueblo, vienen utilizando una estratégia muy mal intencionada, la del rumor, ponernos todos a dudar, es una lucha contra si mismo, hasta llegar a la violencia, en nuestra imaginación hay una diversidad de cintas en video, darnos a conor que el hombre pobre es un fracasado.

Rusia, jamas pensó que una solapada mancha llegaba a sus fronteras. Los gringos tienen mucho trabajo con sus dos fuerzas, AlQaeda e ISIS., nadie se atreve cruzar la jungla y decirle la verdad a los norteamericanos, solamente hablan y llenan los ceniceros de colilla, nos han dejado la moral por el suelo, solo las expresiones del presidente Chávez nos ha motivado a seguir luchando en base a una memoria histórica y la libertad.

Es una mancha inofensiva, pero muy dañina, llena de humedad, reflejada en la sangre de muchos ciudadanos, pero, sobretodo, niños que a estas alturas albergan con Dios sus esperanza. Barack Husseim Obama, se enfrenta a la pared, ya no es el principio de La Creación,( es protestante Baptista) su alma es una fontanera del tiempo y tiene que abrir sus ojos para ver las banderas de Venezuela, Rusia y Argentina abiertas al universo, decretando un NO rotundo al Tratado de Las Américas( ALCA) y un nuevo paso hacia la conciliación bolivariana de los pueblos en su determinación.Como aquél 2005.

Obama, busca neutralizar a Venezuela, desde una visión económica, no guerrerista, aunque este anunciado una acción paramilitar en Venezuela arropada desde Colombia y Peru. Desea aplicar leyes contra el Comercio y los países hostiles que data de 1917 y la Torricelli de 1992 que arropó el derrocamiento del presidente Chávez, se debe tener cuidado con la interpretación de informaciones de prensa, primeramente se hará un bloqueo económico y luego se determinara los procesos de ocupación de tierras cedidas por los ayuntamientos a las iglesias protestantes y se encuentran registradas en Inglaterra como áreas geográficas de niveles diplomáticos, lo que obligó a Luis Herrera Campins en su período presidencial levantar un Decreto donde todos los protestantes y sus tierras donde estén asentadas sus Iglesias fuesen censadas y censados, luego colocar en cada Asamblea Evangélica o protestante una placa con la fecha de registro y el nombre de cada miembro en comunión de la asamblea, esto, quedo en el archivo de la Asamblea Nacional en la División de Cultos y, ahora se repite el escenario pero, desde una definición política y afirmativa.

Esto, del Decreto Obama, tiene sus antecedentes históricos, que debe explicarselo al pueblo, un miembro del Ejecutivo Nacional, Uno de Los Cultos y un alto representante de la Armada, que conozca de historia mundial.. Eso, lo espero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: