El virreinato del Zulia

La sexta republica, la invasión y ahora, la cortina de humo con la cual proponen un estatuto autonómico, forman parte de las nuevas hostilidades psicológicas con las que los servicios secretos del pentágono prepara las condiciones para una eventual guerra civil justificadas en los planes separatistas de una oligarquía regional que teme al socialismo del siglo 21 impulsado desde el gobierno revolucionario.

Los restos fósiles de esta oposición analfabestia están en sintonía con la voluntad del imperio. Con el trapo de “rumbo propio” esconden su verdadero objetivo que es la separación del estado Zulia del resto del país y este conflicto de baja intensidad esta asociado al traslado de paramilitares y el plan Colombia para volver a intentar la destrucción de la Revolución Bolivariana.

El procónsul norteamericano Wuilian Brownfield les dio la orden y los recursos económicos a estos lacayos que hoy proponen el estatuto autonómico y para tal fin proponen la realización de un plesbisito el próximo 24 de octubre. El estatuto autonómico es un recurso jurídico que crea una comunidad autónoma y esta es un régimen especial de gobierno que tiene rango constitucional y legal en España, pero su aplicación en nuestro País no cuenta con ningún instrumento legal que permita la ejecución de semejante diarrea ideológica.

Previo a este misil psicológico, el precandidato a virrey del estado Zulia Manuel Rosales, logo imponer una constitución del estado que fue aprobada por un cenáculo en el palacio legislativo y cuyo contenido ya decía lo que tenían en la escasa materia gris, esta ley fue derogada por el Tribunal Supremo de Justicia por inconstitucional. Luego de su participación activa y protagónica en paros, guarimbas y el golpe de estado del 11 de abril donde firmo el acta que lo destituyo del cargo, comenzó a buscar la ayuda de unos oligarcas que tienen contactos en el alto gobierno para marear al presidente y lograr su perdón, pasando la pagina de la conspiración para trabajar juntos por nuestro pueblo.

Luego continúo en sus andanzas aunque de bajo perfil al principio, pero luego de las frecuentes visitas del procónsul del imperio, comenzó a “preparar el terreno”.

Primero fue sustituyendo sistemáticamente la bandera de nuestro estado por la bandera de su grupo político nuevo tiempo, decreto el día de la zulianidad y esto le dio paso a una serie de eventos donde la rancia oligarquía pitiyanki asumen nuevamente la iniciativa separatista como ya lo hicieron en la época de la independencia y en la guerra federal.

Así esta dibujada la realidad de nuestro gran estado Zulia, una minoría dueña del poder económico que pretende entregar parte de nuestro sagrado suelo al imperio, implantando algo así como un virreinato que satisfaga las apetencias energéticas y de materia prima para la gran industria norteamericana pero por encima de todo, para liquidar la Revolución Bolivariana y profundizar la doctrina Monrou con la relación del tiburón y las sardinas.

Frente a este plan político de la ultraderecha neoliberal tenemos que reafirmar nuestra soberanía nacional y esta pasa por la sustitución del viejo modelo estructural donde Maracaibo como ciudad capital le aplica la doctrina del destino manifiesto al resto de los municipios del estado. Como ya es un habito el virrey salio desmintiendo una situación que todos hemos visto y nadie apoya, su complicidad en el delitote traicion a la patria.

Por esta razón, aprovecho la oportunidad de plantear la necesidad de repensar nuestro estado, la vieja estructura de organismos regionales atienden al espíritu de sus creadores, la cuarta republica. Tenemos dos años llevando el mensaje para acumular fuerza y cumplir con los requerimientos de la Constitución Bolivariana para crear un distrito metropolitano en La Costa Oriental del Lago, porque la descentralización que reclama el virrey a Caracas también la requieren el resto de los municipios del Zulia, Maracaibo no es el Zulia y tampoco produce petróleo como muchos creen fuera de nuestra región, este distrito puede llevar el nombre de Rafael Maria Baralt y abarcaría los siete municipios del este del Lago de Maracaibo.

En la revolución se le ha dado especial énfasis al poder popular y esta locura de crear una comunidad autónoma en el estado Zulia es un paso atrás en materia de régimen especial de gobierno y esta es la punta de lanza para generar un conflicto interno de los que Estados Unidos tiene especial interés cuando hay petróleo pero aquí estamos los descendientes de Urdaneta, Baralt y Ana Maria Campos, “De pie o muertos, nunca de rodillas”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5063 veces.



Edwin Martínez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: