Partes de guerra para la paz

Thierry Meyssan afirma que Ahora que hoy “la primera disyuntiva que todo el mundo se plantea es entre ponerse al servicio de ese país (EEUU) o resistir” y que en ambos bandos hay gente de todas las ideologías.

Creo que algo de eso hay, pero no como un dilema real sino como una disyuntiva pretendida de imperio estadounidense para justificar y mantener su dominio, incompatible con las nuevas tendencias geopolíticas mundiales.

Siguiendo los manuales de guerra gringos, nuestros pitiyanquis han utilizado toda clase de artimañas para tratar de vender el modo de vida del norte como ideal. Y si bien es verdad que electoralmente han fracasado y que han perdido credibilidad y poder de convocatoria, también es verdad que comunicacionalmente nos llevan una morena.

Aprovechando mi edad y aspecto, esta última semana me dediqué a conversar con estudiantes y trabajadores antichavistas y confieso que quede muy preocupada. Sin exagerar. Todos saben que han ocurrido hechos violentos, pero todos automáticamente responsabilizan al gobierno de los heridos y los muertos. Todos están convencidos que hay una gran cantidad de estudiantes presos y que han sido maltratados o torturados. Sólo 2 entre más o menos 30 personas han oído algo sobre la quema de libros y árboles o el maltrato a los animales.

Definitivamente tenemos que encontrar una manera de llegarle a toda la población. Tenemos que impedir que la derecha siga sembrando odio entre nosotros a punta de mentiras y desinformación.

Se me ocurre que pudiera prepararse un boletín claro, conciso y de un tamaño fácil de manejar, sobre los hechos ocurridos entre el 12 de febrero y el 12 de junio, para su distribución y/o difusión obligatoria a través de todos los medios y las representaciones diplomáticas, y para su consideración en centros laborales y educativos, plazas, teatros, gimnasios, etc.

Mientras continúe la violencia, ello debería convertirse en un parte de guerra regular para que todos los venezolanos podamos formarnos una opinión sobre los ataques contra nuestro país, con base en datos ciertos: hechos, localización, víctimas, material incautado, daños materiales, responsables, condición, detenidos, liberados, condenados, etc.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1600 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor