Lo que esconden las Protestas

Para todos es un hecho que existe una crisis en el país, pero la pregunta ¿Cuál es la Crisis? ¿A qué se debe la crisis? ¿Por qué las protestas? ¿Cuál es el motivo de la furia de la oposición? …

Es inevitable que no nos afecte la actual situación, no conseguir papel higiénico, leche, mantequilla, azúcar, arroz… Todos aquellos productos que de una manera u otra se encuentran regulados. Pero muy importante es darse cuenta de que si hay pollo, carne, cochino y pescado en las carnicerías y abastos a nivel nacional, pero a qué precio? Nada de esto está regulado en dichos comercios y los grandes supermercados no las expenden por que tendrían que venderla a precio regulado. Solo expenden aquella que les hace llegar el gobierno producto de los convenios internacionales; pollo, carnes y leche líquida de Brasil, Argentina o Nicaragua.

Pero es importante para un revolucionario ver más allá de lo que nos está afectando, el problema no es la forma, si no el fondo de las cosas. Por qué nos está pasando eso en Venezuela, porque a nosotros si somos un país rico, tenemos unas de las mayores reservas de petróleo, gas, biodiversidad, minerales… Les invito a que hagan un ejercicio; miremos a los lados y seguro que encontraran las respuestas de tantos Por que!

En primer lugar no se puede tapar el sol con un dedo o como decimos en Venezuela: “Por más que te tongonees siempre se te ve el bojote”

Es un hecho que se afianzado la crisis iniciada en agosto de 2007 en Estados Unidos, que ha implicado múltiples quiebras bancarias, suicidios y costos fiscales muy elevados no solo para los Estados Unidos, también en Europa, La Zona Euro e Inglaterra, todos están pasando por momentos muy críticos y recortes inimaginables (que no aparecen en los medios de comunicación ya que no les conviene a los gobiernos).

El mercado de trabajo disminuye a una velocidad exponencial en EE.UU, la Zona Euro e Inglaterra, los programas de estímulo a emprendedores en dichos países y en estos bloques están desapareciendo, la salud, las pensiones, y los fondos de jubilaciones se tornan cada día más inaccesible para la población. Hasta el consumo de la población ha bajado a niveles críticos en estas economías por falta de dinero.

El artificio de mantener un nivel de precios para hacer ver un leve crecimiento en el último trimestre del 2013 está generando un descalabro en puertas para ellos y más aún el crecimiento de las economías emergentes de América Latina incidirá a corto plazo en una crisis de igual o mayor magnitud que la depresión de 1920 en EE.UU, lo peor es que se verá en la Zona Euro e Inglaterra, donde quienes se verán más afectados serán los ciudadanos comunes, el trabajador, el padre de familia, los sectores más vulnerables y quienes sostienen con esfuerzo y trabajo a estas economías. Ya es inevitable, el sistema capitalista no se puede sostener, ya está en decadencia, están cayendo el Tigre de Papel y sus aliados como lo decía Chávez.

Ahora bien, que tiene que ver todo esto con nuestra crisis Venezolana, muy sencillo, el mundo no tiene plata y en Venezuela y en América Latina hay bastante. Lo mismo hicieron con Libia, Ucrania, lo que está pasando en Siria, quieren sus recursos, quieren mantener a esas grandes trasnacionales libres como en Colombia, Perú y Chile para ingresar y vender sus productos transgénicos y destruir la producción nacional, sin olvidar que su principal objetivo siempre ha sido apoderarse de las grandes reservas de hidrocarburos y minerales como el diamante que a los empresarios Israelitas les dolió mucho que se les haya normado la extracción de los mismos aquí en Venezuela.

Es obvio detrás de todos nuestros problemas están esas grandes corporaciones y trasnacionales, el lobby internacional están gastando muchísimo dinero en apoyar grupos para que generen caos y posibles salidas de nuestros gobiernos progresistas, para mantener su estatus a nivel mundial y aplicaran todo tipo de medidas para dejarles el camino libre. Solo basta con mirar la prensa internacional, lo que se dice de Venezuela, como están bombardeándonos comunicacionalmente por todas las redes sociales y medios digitales, noes quieres poner en el mundo como un gobierno hostil, represor, violador de los derechos humanos, bueno lo mismo pasaba con Cuba, la Unión Soviética y China en la década de los 70 y 80´s. Solo están buscando cualquier excusa para poder intervenir en Venezuela y limpiar el camino para dejárselo libre y apoderarse de nuestros recursos.

Es allí donde se engendran las actuales causas de nuestra situación política y social, son ellos los responsables, con muchos más argumentos o con más intereses oscuros, pero es allí el punto de partida de esta guerra económica, la misma que iniciaron en el 2.000 contra Chávez, es la misma guerra con mejores armas, con mayor alcance tecnológico, que de una manera u otra hace que los venezolanos caigamos en sus juegos, como por ejemplo el acaparamiento doméstico, las compras nerviosas, las colas en los supermercados, entre otras.

Compatriotas, Chavistas u opositores, nos están usando ya que se están metiendo con nuestra calidad de vida, con nuestra alimentación, con nuestro instinto de superación natural. Están tratándonos de manipular, desde esos laboratorios de conducta social, bien pagados en EE.UU, si menos desestimar que espían al gobierno y actúan antes de que se apliquen las políticas o medidas correctivas, para hacer invisibles dichas políticas para el bienestar del pueblo.

Si alguien tiene alguna duda, solo haga la relación de cuánto dinero representa lo que se nos asigna por CADIVI o SICAD para viajar, que tanto puedes hacer en otro país con 3000$ para pasar unas vacaciones, cuánto cuestan las cosas en otros países, bueno eso será tema de un futuro artículo.



nomarj@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social