Ofensiva antiimperialista

El Presidente Maduro lo dijo: Hoy nos toca acelerar la creación de un nuevo orden económico interno de tránsito hacia el socialismo.

Ello implica despojarnos del papel asignado a Venezuela por las macrocorporaciones y potenciascapitalistas con el apoyo de terratenientes y burgueses apátridas intermediarios, lobistas y comisionistas de firmas extranjeras: país dependiente,exportador de petróleo y capitales e importadorde todo tipo de productos, desde alimentos y bienes de capital hasta programas de TV y arbolitos de navidad.

Hoy toca mirar la economía con nuevos ojos para evitar repetir elfracaso de iniciativasantaño asumidas para propiciar el desarrollo capitalista de Venezuela:fomentode la agricultura e industrias básicas, nacionalización chucuta del petróleo, sustitución de importaciones, desarrollo tecnológico, subsidios crediticios y excepciones fiscal, promoción de exportaciones, acuerdoscomerciales de integración, etc.

Iniciativas estructuralmente inviablesasumidas bajo una óptica desarrollista quese tradujeron en una mayor subordinación económica y cultural de país, en su endeudamiento y quiebra, en el empobrecimiento y marginación de la mayoría yen la consolidación de la pseudo burguesía mafiosa. Iniciativas que desembocaron en la explosión social de 1989yenla aparición triunfal del Comandante Chávez,quien le hizo entender a la mayoría de los venezolanos que la única vía posible para salvar a Venezuela y a la especie humana es la socialista.

Contamos con un Presidente y un equipo de gobierno dispuestos a proteger y empoderar al pueblo. Para ello y como complemento al control de PDVSA, Maduro ha anunciado medidas tan importantes como la reorganización del Gobierno y el rediseño de políticas y normas para: controlar las importaciones, manejar el presupuesto de divisas, favorecer la producción en áreas prioritarias, controlar el transporte, favorecer el ahorro interno, etc.

Estamos en la mirada del imperio, pero también en la de todos los oprimidos del mundo, quienes conjuntamente con nuestras futuras generaciones le agradecerán a Maduro y a todos nosotros la implementación exitosa de las políticas y medidas conducentes al socialismo, recientemente anunciadas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor