Gobierno yanqui al desnudo

Acabo de ver el documental El hombre más peligroso de América, un desgarrador testimonio que describe como los Estados Unidos creó la guerra contra Vietnam.

Creo que por el contexto geopolítico mundial y el caso Snowden, este documental debería ser transmitido por el sistema público de televisión.

El documental El hombre más peligroso de América es narrado en primera persona por Daniel Ellsberg, el analista del Departamento de Defensa estadounidense, que en 1971 filtró a la prensa los documentos conocidos como: Los documentos del Pentágono que descubrieron al mundo, las mentiras guerreristas de EEUU.

Dichos documentos fueron determinantes para poner fin a la guerra en Vietnam, y dibujan claramente presente y futuro- como los Estados Unidos mantienen intacta su política guerrerista, sin atisbo de ética o respeto a los derechos humanos.

Los papeles del Pentágono descubrieron a la opinión pública la manera en que los yanquis financiaban la guerra colonial de Francia contra Indochina y como el presidente Richard Nixon negociaba con Henry Kissinger la posibilidad de lanzarles bombas atómicas a los comunistas vietnamitas.

Y como en un Vietnam dividido, resultado del colonialismo Frances, el imperialismo yanqui -la CIA- dio un golpe de Estado en el Sur  para evitar la reunificación: y con 60 mil asesores militares yanquis ya instalados, se inicia la guerra encubierta contra Vietnam del Norte, liderado por Ho Chi Ming.

El documental nos muestra la conexión entre las historias personales, la mentira como herramienta de los gobiernos, el poder, la ética y la conciencia. ¡Es vital verlo! http://vimeo.com/22160660



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor