Mensaje de un uruguayo

A la Fuerza Armada venezolana y al pueblo venezolano

Montevideo, diciembre 18 de 2002.

A la honorable Fuerza Armada venezolana:

Como un simple ciudadano uruguayo, y sabiendo que mis expresiones, son también las de muchos otros sudamericanos, quiero por este medio, elogiar el excelente y maduro comportamiento que han tenido, están teniendo, y sin dudas, tendrán las flamantes Fuerzas Armadas Venezolanas y Bolivarianas, apoyando siempre la Constitución de su pueblo, y a su electo Presidente, Cte. Hugo Chávez. Aún en estos momentos difíciles, donde una oposición irresponsable, intenta por todos los medios desestabilizar el joven proceso de cambios, que está teniendo lugar en nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela.

No cabe duda, que una “pequeña y selecta” clase social, que siempre ha gozado de privilegios, a costa de la pobreza de la mayoría del pueblo, hoy no quiere aceptar, que el Soberano, el Pueblo, sea quien decide los destinos de la Patria de Bolívar.

Estimables Fuerzas Armadas Venezolanas, pido a Dios, que junto a Simón Bolívar, sigan iluminando vuestro justo camino, con la Constitución, el Pueblo y nuestro querido Cte. Hugo Chávez.

Rezo aquí, para que algún día, nuestras Fuerzas Armadas en Uruguay, y Otras en América Latina, puedan seguir vuestro ejemplo.

Solo me resta desearles unas Felices Fiestas, junto a sus familias, seguramente hoy, orgullosas de todos ustedes, y que el año venidero, traiga a nuestra queridísima hermana Venezuela, la Paz y la Justicia, tan añoradas y que tanto merecen.

Sin otro particular, les saluda muy atentamente:

Roberto López.
Montevideo.



QUERIDO PUEBLO DE LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA:

COMO SIMPLE CIUDADANO URUGUAYO, QUIERO EXPRESARLES EN ESTE MOMENTO DIFICIL QUE LES TOCA VIVIR, MI MÁS SINCERO APOYO AL JOVEN PROCESO REVOLUCIONARIO Y DEMOCRÁTICO QUE HA EMPRENDIDO EL PRESIDENTE HUGO Chávez JUNTO A ESE QUERIDÍSIMO PUEBLO.

NO RESULTA SORPRENDENTE VER LAS GARRAS DE LA OLIGARQUÍA VENEZOLANA, TRATANDO DE NO PERDER LOS PRIVILEGIOS, DE LOS QUE SIEMPRE HABÍA GOZADO, A COSTA DE LA EXPLOTACIÓN DESMEDIDA DEL MÁS DÉBIL.

LA VIOLENCIA DE LA DERECHA REACCIONARIA CUANDO VE FRUSTRADOS SUS OBJETIVOS, COMO EL FRACASADO PARO GOLPISTA, QUE HA RESULTADO EN UNA BOFETADA POPULAR A SUS IMPULSORES.

ASÍ MISMO, CABE DESTACAR EL PAPEL QUE ESTÁN JUGANDO EN ESTE MOMENTO, LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA, INFORMANDO A SU PUEBLO LO QUE "ELLOS QUIEREN HACER CREER", Y NO LA REALIDAD DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO.

DEBO DECIRLES, QUE EN MI PAIS TAMBIÉN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN RESPONDEN A INTERESES DE LA BURGUESÍA, Y ES PENOSO VERLES MOSTRAR UNA SOLA CARA DE LA MONEDA DE LO QUE AHI ACONTECE, POR EJEMPLO, SUELEN INFORMAR Y MOSTRAR LAS MANIFESTACIONES EN CONTRA DEL PRESIDENTE HUGO Chávez, Y NUNCA EN LAS QUE SE VE EL PUEBLO BOLIVARIANO RESPALDÁNDOLE.

HAY UNA DESINFORMACIÓN TOTAL!

POR SUERTE EN URUGUAY, CONTAMOS CON MEDIOS RADIALES QUE SÍ INFORMAN CORRECTAMENTE, COMO LA EMISORA CX 36 RADIO CENTENARIO, QUE SIEMPRE DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS MÁS NECESITADOS, Y NO SE VENDE AL IMPERIALISMO, NI AL GRAN CAPITAL.

EN ESTE MOMENTO QUE VIVE NUESTRA QUERIDA VENEZUELA, ME RESTA DECIRLES QUE TENGAN MUCHO ÁNIMO, QUE LUCHEN DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN, PERO TAMBIÉN QUE UTILICEN TODO LO QUE ÉSTA LES CONCEDA, PARA FRENAR LA OLA DE VIOLENCIA DE LA DERECHA.

AGUANTE PRESIDENTE Chávez! UNOS POCOS OLIGARCAS NO PODRÁN MÁS QUE EL VALIENTE PUEBLO BOLIVARIANO!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS!

LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA ESTÁN JUNTO A NUESTRO QUERIDO Chávez!

MIS MAS FRATERNOS SALUDOS DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY.

Roberto López Pérez.
Montevideo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4384 veces.



Roberto Lopez Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor