El imperio ataca al Sur y la revolución debe fortalecerse

Hemos leídos varios escritos sobre el análisis de lo sucedido en el Paraguay, vimos como el Imperio armo el Golpe Político contra Fernando Lugo.

En los países cuyos  gobiernos están conectados en llevar a sus pueblos, políticas sociales donde estos logren alcanzar la mayor suma de felicidad posible, creando conciencia, y logrando la reivindicación de sus pueblos, genera en la burguesía capitalista y al imperio colocarse en CONTRA ATAQUE ante esos gobiernos legítimamente constituidos, de igual forma atacan aquellos países donde su política su religión y culturas deben ser respetadas como el caso de los países Arábicos. El Imperio asume como única solución para resguardar sus intereses LA INVASION A  PAISES y dando GOLPES DE ESTADOS.

Debemos concientizar y coordinar con las Organizaciones de Base del Poder Popular una estrategia comunicacional, donde la información veraz, oportuna y sencilla llegue al pueblo, para que las formas de dominación imperial capitalista no desvíen con informaciones falsas, lo que se ha logrado para estos pueblos.

En el caso de la Revolución Bolivariana, con nuestro máximo líder Hugo Chávez, se ha generado conciencia en el pueblo, la mayoría reconoce la reivindicación social, pero más allá de esto debemos ser CLAROS y CRITICOS para blindar a la Revolución Bolivariana.

Debemos reconocer que existen dentro de algunos Estados y Municipios un descontento general dentro de la militancia con quienes gobiernan estas entidades, pasaron por alto que deben mandar obedeciendo y tomar en cuenta la participación de las bases populares. El PSUV como partido fue parcelado, sin opción a darle participación a las OBPP.

Sabiendo esta debilidad, debemos fortalecerla y blindar ese Estado o Municipio convirtiéndolo en una plataforma que consolide la Victoria del 7 de Octubre, debatiendo dentro de las bases y donde el GOBIERNO CENTRAL escucha las propuestas, de esta manera se garantizara una Victoria abrumadora para el comandante.

Esta demás advertir que la oposición apátrida golpista, solo esta en la espera de un escenario débil, para aprovechar un desenlace de tipo imperial. El Imperio ha generado una estrategia de anti-crisis mundial que pasa por desalojar del poder a todos los gobiernos nacionalistas y revolucionarios que se nieguen a subordinarse a las imposiciones del capitalismo global.

Ya comenzó un plan de desconocer el Arbitro Electoral CNE,  por consiguiente se generaran planes desestabilizadores, a pesar que tenemos a un pueblo consciente, y que las encuestas nacionales e internacionales le dan la Victoria Presidencial a Chávez. Que el candidato opositor no tiene discurso ni tiene pegada y que solo es la figura para salir de Chávez, considerando que a sus seguidores no les importa si sabe hablar o si es coherente en su discurso, pues ellos tienen un solo objetivo, darle al imperio lo que él quiere SALIR DE Chávez, para entregarle el país sin importarle lo que diga la mayoría del pueblo venezolano.

Chávez gana las presidenciales ellos lo saben y nosotros también, pero como dice el comandante no debemos caer en el triunfalismo y debemos trabajar en las bases. Es seguro de que gana el 7 de Octubre, pero debemos transformar las debilidades existentes en las entidades gubernamentales convirtiéndolas en fortalezas. ¿Como? unidos en el GRAN POLO PATRIOTICO, se deben consolidar las bases populares y presentar propuestas que garanticen los triunfos venideros al 7 de Octubre, y cerrar las brechas donde la oposición pueda tener ventaja.

Chávez debe gobernar con una Asamblea Nacional donde la mayoría de los curules sean de la revolución de igual modo debe gobernar con Estados, Municipios y Consejos Legislativos afines e identificados en su mayoría con la revolución.

Evitemos que se filtre la oposición apátrida golpista, y mantengamos los ojos bien abierto para identificar a quienes desde nuestras filas puedan traicionar al Comandante como lo hicieron algunos personajes, debemos oír sus discursos que sean coherentes y que se lleven a la práctica, pues muchos solo hablan y escriben bonito identificándose con la revolución, pero cuando revisamos sus programas y políticas de gobiernos y nos adentramos en las bases populares encontramos otra realidad.

El pueblo unido a través del GPP será la plataforma y el blindaje para garantizar la revolución dentro de los Estados y los Municipios. Así, evitaremos que el Imperio consolide un espacio que le sirva para lograr sus objetivos como salir de Chávez, e ir en contra de nuestra democracia, la cual es participativa y protagónica.

Viviremos y Venceremos!!!


Elivaldiviezo@hotmail.com

@guayaneza



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Elizabeth Valdiviezo Lira


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor