Que c….. Samuel

Hay que tener riñones para dar lecciones de respeto de derechos humanos como hace el imperio norteamericano.

Quien más que ellos para darse golpes de  pecho en defensa de la libertad y derechos humanos. El país que gasta en presupuesto militar el presupuesto militar de todos los países del mundo que precisamente no lo hace para defender el derecho de los pueblos.

Los Estados Unidos están empantanados en dos guerras,  en Irak que  es difícil tener una cifra exacta  de  las bajas que han  suscitado los soldados del tío Sam pero se habla un aproximado por La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud iraquí, en una encuesta realizada en 2007, llegaron a la conclusión de que se habrían producido 151.000 muertos iraquíes durante los tres primeros años de guerra, es decir un promedio de 120 diarios,  por otra investigación realizada por la revista médica “The Lancet” publicada en 2006, daba cuenta de más de 600.000 iraquíes muertos y  según el instituto británico de sondeos de opinión Opinion Research Business (ORB), daba cuenta de que en el 2007, el 16% de los iraquíes entrevistados afirmaba que había al menos un muerto en su familia y en algunos casos dos. Llegando a la conclusión de que haciendo cuentas habría sido más de un millón los iraquíes muertos durante la guerra, en una población de 26 millones de habitantes.

En Afganistán existen estadísticas que señalan que  hubo  3.021 fallecidos el año pasado, frente a los 2.790 de 2010 y los 2.421 de 2009.

Para recordar un poco la historia en conflictos como Vietnam  donde los gringos han metido  sus garras asesinas tenemos las cifras  ofrecidas por  datos de organismos internacionales y en conjunto con el gobierno de Hanoi, para 1975, la guerra habría causado la muerte de entre 3,8 y 5,7 millones de personas, la mayoría de ellas civiles, y graves daños medioambientales. Estas enormes cifras de muerte marcan a la guerra de Vietnam como "quizás" el conflicto más sanguinario después de la Segunda Guerra Mundial.

Para reseñar solamente otra de las invasiones en que el Samuel yanqui ha estado metido como la de Panamá, tristemente llamada Causa Justa,  se cuentan un promedio de 10.000 muertos  y recordaremos el barrio de San Miguelito en donde  a pesar de la alta tecnología del armamento norteamericano, se produjeron numerosas muertes civiles al ser alcanzados muchos edificios no militares.

No  dejemos de lado  la represión y las torturas en las cárceles de Guantanamo y Abu Ghraib que han sido tan renombradas.

Pero el país de tío Sam no solamente en sus guerras e invasiones viola los derechos humanos, hasta en su país le importa poco sus habitantes y como gran ejemplo tenemos la gran represión en contra de los indignados de en la Universidad de California.

En Estados Unidos y en La Florida, los inquilinos no están debidamente protegidos ante el desalojo, a pesar de que paguen mensualmente el alquiler y por lo tanto no tengan adeudos por ese concepto.

Así que tienen los c…. de venir a intervenir en nuestros asuntos acusando al gobierno venezolano de violación de derechos humanos al ni ser genuflexos ni cómplices de entregar los recursos energéticos como lo hicieron en la IV república.

Además nunca se refirieron a las violaciones de derechos humanos en la época de los 60, 70, 80 y 90. El asesinato de estudiantes en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez ni en el caracazo producto de las medidas del fondo monetario internacional.

¡Que c….. Samuel!

elcaminante49@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: