Desde el corazón del imperio

El pasado 1º la gran mayoría de los venezolanos tuvimos el privilegio de celebrar una LOT revolucionaria, producto de la particular yunta pueblo trabajador – Comandante Chávez. Mientras en otros países los trabajadores tuvieron que salir a la calle a protestar contra políticas públicas neoliberales que les han robado incluso las conquistas laborales más básicas.

Lo segundo no es nada novedoso, lo que si llama la atención son los eventos tendentes a “paralizar por un rato el sistema capitalista y actuar por unos días como si ya vivieran en un mundo gobernado por el pueblo y no por las corporaciones”, organizados desde hace meses por grupos de estudiantes y trabajadores estadounidenses que se identifican como: soñadores, golpeadores y redentores de la nueva izquierda”.

El 1º de mayo instalaron sus campamentos frente a entidades financieras en 115 ciudades de los EEUU con el fin de provocar su cierre preventivo para luego extenderse, en la semana previa a las reuniones del G8 y de la OTAN, a cientos de plazas en ciudades de todos los continentes, entre ellas: Paris, Berlín, Toronto, Atenas, Sao Paulo, Bucarest, etc.

Ingenuo, es posible, pero no por ello menos importante. El capitalismo mundializado requiere de una insurgencia mundializada. Todos los pueblos explotados por el imperio capitalista tienen el deber histórico de participar tanto en las luchas contra el sistema, como en el diseño y construcción del nuevo modelo de sociedad socialista.

Por ello pienso que debemos desearles el mayor de los éxitos a los tomistas. Como ellos mismos dicen: “Mayo del 68 fue la primera huelga general de los gatos salvajes… produjo cientos de tomas, de revueltas en los campus y de interrupciones en los lugares de trabajo… pero después quedó en nada. Quizás no ocurra lo mismo con este mayo 2012”

Amén

mariadelav@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor