Del comando tornasol a comando nacional de transición

En su escrito www.aporrea.org/oposicion/n142698.html del 30 de abril, Earle Herrera hace una descripción del proceso metamorfosico que está sufriendo la dirección opositora con miras a las elecciones presidenciales del 7 de Octubre. Lo que no dice, tal vez por ética periodística, es el destino final hacia donde se encamina tal transformación.

 

Es innegable el apoyo logístico y financiero que el Departamento de Estado está brindando a la oposición venezolana con el firme propósito de derrotar a Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana. Para tal fin existen planes desde la A hasta la Z, a la vista la contienda electoral, fuera de ella, cualquier medio a su alcance incluyendo el desconocimiento del orden constitucional. Tal situación nos lleva a un ambiente globalizado, más allá de nuestras fronteras, donde los denominados Consejos o Comando Nacional de Transición juegan un papel primordial en la escena política internacional e intervencionista del neocolonialismo imperial. Casos Libia y Siria son emblemáticos.

 

La conformación de estos CNT, pasa por el auto nombramiento de opositores como representación legitima de los pueblos y en consecuencia el reconocimiento automático de las potencias invasoras, léase Estados Unidos, países de la Unión Europea y Latinoamericanos. En el caso Venezuela, los operadores de tal acción actúan desde Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, a lo lejos, España e Inglaterra. En su metamorfosis hacia la conformación del Consejo Nacional de Transición, capitulo Venezuela, se encuentran coordinados por el Departamento de Estado, Álvaro Uribe, Pedro Carmona y Henrique Salas Römer.

 

Como se sabe, de la experiencia Libia y Siria, el fin último es el desconocimiento del Orden Constitucional y el llamado a una intervención militar humanitaria que extirpe de raíz a Hugo Chávez y su régimen Bolivariano del Siglo XXI. Henrique Capriles sólo es como un mascarón de proa.


felmar138@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: