¿ El Imperio da o quita?

¡Arrebata¡ Así ha actuado desde sus inicios y por siempre. Concretamente, luego de su victoria en la segunda Guerra Mundial, cuando, por supuesto, salió fortalecido económicamente (vio crecer su PRODUCTO INTERNO BRUTO DE 91 BILLONES DE DÓLARES EN 1943, A 213 EN 1945); actuó con desmesurada voracidad de saqueo.

A las Dictaduras que sometió bajo su órbita y a los sucesivos Gobierno Democráticos Representativos que fue “armando” y absorbiendo en América Latina, les impuso PLANES absolutamente leoninos, favorables a sus intereses y contrarios a los pueblos.

Un ejemplo patético lo encontramos en los ocho Gobiernos del Puntofijismo en Venezuela, donde a lo largo de 40 años, con seis títeres de su Imperio (Betancourt, Leoni, Caldera, Carlos Andrés, Luis Herrera y Lusinchi) y un relevo, también Pitiyanki (Ramón J. Velásquez), llenó de pobreza, miseria, hambre, deuda, exclusión, dependencia y represión a nuestro pueblo; fundamentalmente cuando arreció su Proyecto Neoliberal que inició con el primer Gobierno de Caldera y terminó con el mismo en su segundo período, en 1998. En sus dos últimos períodos CAP II Y Caldera II, llegamos a tener los impresionantes registros de 83% de pobreza, deuda de 80% de PIB, reservas internacionales miserables, Inflación hasta de 103%; todo un país hipotecado, con sus reservas fundamentales en manos del Imperialismo Norteamericano, el cual, por supuesto, succionaba inmensas riquezas de nuestro suelo Patrio.

Pero, llegó Chavéz, luego de que un pueblo reventando habló, y hablaron unos militares y unos ciudadanos con sus votos. Con el todo cambió y lo que se llevaban, hoy es del Pueblo. Volvió añicos el Proyecto Neoliberal y con el pueblo, generó, aplicó y aplica el PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR, para beneficio del amplio pueblo, en todos los órdenes.

Los que nunca le dieron a los pueblos, hoy pretenden volver con un candidato de la Oligarquía, tanto o más Pitiyanki que los que con la Burguesía Estéril, recibieron migajas del imperio, en la etapa Puntofijista, mientras se cargaban nuestras riquezas.

Hoy, cuando el imperio norteamericano está en quiebra, pues la deuda que arrastran les lleva anualmente el 150% de su Presupuesto; hoy, cuando tienen hambre de recursos para cubrir parte de su inmensa ruina, andan buscando pendejos para hacerles creer que les darán lo que ayer, cuando estaban fuertes, económicamente, no les dieron. Radonski, vestido con piel de oveja, jamás dirá expresamente que su Proyecto es el Neoliberal, que lo diga o no, no es trascendente; lo importante es que el pueblo sepa que con las reconversiones de los Convenios esenciales que adelanta el País ( Petroleros, gasíferos), las pautas que impondrá el imperio, sediento de ganancias, jamás dejarán para la inmensa inversión social, vertida en las múltiples Misiones; tan solo unas migajas, drenaran, para este pitiyanqui apátrida, su miserable equipo y la burguesía estéril, …como ayer. Todo ello vaciándonos de soberanía, independencia y de participación democrática y protagónica, que son las armas esenciales que sostienen el Socialismo del Siglo Veintiuno, que venimos construyendo para felicidad de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo.

¡ NO VOLVERÁN. PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: