Acerca de los Indignados…

Es un movimiento de movilizaciones, protestas y asambleas populares que nace en España, el 15 de Mayo 2011, llamado al comienzo 15M. Su reclamo inicial fue que se diera una respuesta a la profunda crisis socioeconómica de este país.  

Una posible inspiración de estos sectores, fue el libro del francés Stéphane Hessel, titulado Indignaos! en español, donde propone indignarse ante lo que esta sucediendo en la sociedad y la Unión Europea y de la necesidad de un cambio a través de la creación, la no violencia y la resistencia.  

Estas movilizaciones se han extendido a Israel, varios países de Europa, Estados Unidos, Chile, Medio Oriente. El movimiento en Estados Unidos, esta inspirado por el 15M de España y por los movimientos del Medio Oriente llamado la Primavera Árabe.  

En el caso español, algunos ya hablan que los indignados defraudan, ya que no aparece entre ellos ningún liderazgo ni organización que canalice la indignación. Además que las propuestas no son concretas.  

En el caso de los indignados de Wall Street, llamados también los Adbusters, traduciéndose como los anticonsumistas, creemos que es un movimiento sin dirección política ni ideológica. Deseamos más bien que la tuvieran. Ojala, como han denunciado los opositores venezolanos, que la abogada Eva Golinger estuviera asesorando dicho movimiento.     

Ojala!, nos equivocáramos y los indignados de Nueva York, estén asesorados y guiados por personas y grupos que les den orientación política e ideológica para bregar y luchar con tantos problemas internos en USA.  

Ojala! el imperialismo norteamericano no absorba el movimiento indignado, lo mediatice y lo domestique, acabando con la esperanza de ese pueblo, que clama por justicia y bienestar.   

OJALA ¡  y triunfen los Indignados!...

  joseamesty1@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3429 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: