Embajada imperial

El pueblo por experiencia, intuición, desconfianza o influenciados por las películas de espías, asume que las embajadas de los EEUU en cualquier lugar del mundo son centros de espionaje e injerencia, financian desestabilización y golpes de Estados. Los ejemplos sobran: Irán (1953), Chile (1973) y Venezuela (2002), etc.

La embajada imperial en Venezuela ha tenido sus protagonistas: Donna Jean Hrinak y Charles Shapiro; recordemos lo narrado por el Presidente Hugo Chávez en el 2001 cuando los EEUU bombardeó a Afganistán y el Presidente dijo: "No se puede combatir el terror con terror" y la embajadora Hrinak se entrevistó con Chávez pidiéndole que se retractara y nuestro líder la puso en su sitio: “…Usted le está hablando al Jefe de Estado de esta Nación… Usted es una embajadora en mi país. Usted está fuera de lugar, por favor, salga ahora de mi oficina". Y Cómo olvidar al embajador Charles Shapiro quien jugó un papel determinante antes y durante el golpe de Estado de abril 2002.

Ahora salen a la luz pública filtrados por Wikileaks, documentos oficiales y secretos de los EEUU en los que el gobierno de Obama -a través de la secretaria de Estado, Hillary Clinton- ordena a sus embajadas en el mundo que compilen y entreguen información para la CIA. ¡Eso se llama espionaje!

La embajada de los EEUU en Venezuela no estará acéfala en el 2012. La oposición y sus medios recibirán cerca de 100 millones de dólares, agentes espeiales les coordinan, pero se requiere la dirección de un embajador(a) imperial. ¿Insistirán con Larry Palmer?


oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2968 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor