El final de Muamar el Gadafi (y II)

Agradezco a los miles de "aporreístas" que leyeron  mi artículo anterior (http://is.gd/ahuF0F) aunque no me enviaran sus comentarios. Lamentablemente, nunca faltan quienes disientan de mi criterio como quienes señalan que si opino que Gadafi es dictador, entonces para mí, también Nuestro Comandante Hugo Chávez lo es...no tengo intenciones de responderles. Si lo creyera, de seguro no escribiría aquí. Tampoco lo haría si mis "amigos europeos" (¿?) me convencen de que Gadafi tuvo toda la culpa de lo que pasa.

Sin embargo, ¿es que acaso fue toda la culpa de Muamar el Gadafi?. Claro que no, y agradezco que ese gran periodista que es el Profesor Walter Martínez hubiese transmitido un video (http://youtu.be/_gHkO0BMlM4) que demuestra, por boca del General Wesley Clark que desde el 2001 ya existía un plan para que el "Imperio Equívoco" hiciera lo que le viniera en gana con siete países musulmanes, entre ellos Irak, Egipto, Siria...y Libia. Por supuesto, que el plan consistió en "enamorar" al Coronel Gadafi con alfombras rojas, pactos que incluían el desarme, el financiamiento de Universidades y políticos canallas y el depósito de las preciadas reservas libias en los bancos europeos. El Coronel, con una actitud lejos de su imagen de hombre duro, cayó en la trampa. Lo demás, consistió en que las máscaras se cayeran y se ordenara que como el Coronel era "ilegítimo", entonces "debía irse", en una imitación servil de las palabras de Barack Obama, el sirviente de categoría que "gobierna" Estados Unidos, para desgracia de su pueblo. Y por supuesto que Ban Ki-Moon y Rasmussen, también pusieron su "grano de arena" legitimando a unos infelices vendepatrias que enarbolan una "bandera real" que se creía eliminada hace tiempo.

Ahora es al pueblo al que le toca pagar las consecuencias, no tanto por los pactos que hiciera Gadafi, sino por la sed de riquezas inagotables que se esconden bajo las arenas libias, por parte de los gobiernos criminales de la OTAN cuyos representantes siguen sosteniendo la inmensa falacia de que se bombardea para "proteger" a la población libia de los desmanes de las tropas leales a Gadafi. Debe ser que Rasmussen, Ban Ki-Moon, el mafioso Silvio, el "Puma Zapatero", la nazi Merkel y el súbdito "de su majestad" Cameron tienen una ceguera peor que la que atribuí a Gadafi o puede ser que como sus hijos no tienen que ir a ninguna guerra y están rodeados de seguridad y comodidad, les importa un bledo lo que los ahora pobres libios les pueda pasar. Por eso quizá estén demorándole a la "burocracia exquisita" del Consejo Desnacionalizador "de Transición" la entrega de las reservas que le robaron a su pueblo. De todas maneras los bombardeos "humanitarios" (¿?) siguen, para decirlo sin tapujos, para que los gobiernos imperiales puedan saquear más y tengan más oportunidades de participar en el botín, a cuenta de que hay que "reconstruir" el país. El infierno Iraquí volvió a empezar en la patria Libia. Y a todas estas , el otro bombardeo (el mediático) impide saber que esfuerzos hacen los grupos tribales que aún son leales a Gadafi.

En todo caso, sigo opinando igual y añado otra frase: que mil veces prefiero un gobierno como el de Gadafi, con todos sus errores, defectos y virtudes (que algunas tuvo, por supuesto) y no el Desgobierno del Consejo Desnacionalizador, de los bárbaros "rebeldes", que según la óptica torcida de "Teochoro" Petkoff se "alzaron legítimamente" contra Gadafi y de los mercenarios que están dispuestos a  despedazar Libia para rematar los sobrantes al mejor postor. Y mientras tanto, del alto estándar de vida, de los mejores y bien dotados hospitales, de las obras de infraestructura, de los mejores centros educativos, solo quedan cadáveres que se descomponen al sol, gentes con futuros inciertos, cenizas y ruinas.

¿Y todo esto era necesario para que el pueblo Libio fuera "libre y feliz"?

Cambio Premio Nobel de la Guerra por Paz, Trabajo y Prosperidad. ¿Será mucho pedir?.
 

rj1962@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2809 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor