Estados Hundidos además de robar países completos, también roba el pensamiento del colectivo mundial

Y…roban al mundo gracias al colectivo que se cree en la mitad y llámanos “clase media”

Estados Hundidos y sus cómplices, no sólo atracan a Libia a pleno Sol con chacales amaestrados. También lo hacen con el petróleo en Irak, la heroína de Afganistán, la coca colombiana y millones de toneladas de materias primas legales e ilegales en muchos países del mundo. El robo sistemático con fraudes, chantajes y a la fuerza, se hizo normal y legalista desde el “termino” de la segunda guerra mundial. Aunque para todos es conocido que antes de la segunda guerra también lo hacía y fue esta manera sinvergüenza que los hizo imperialistas con la ayuda de los chacales de todo el “tercer mundo”. Chacales que disfrazados de políticos, militares, académicos, artistas y periodistas, se dieron a la tarea de ser “agentes” de un ladrón disfrazado de gendarme mundial. Gracias a Dios, que esos chacales desaparecen de la historia poco a poco y sus hijos directos y familias, son quienes saborean el desprecio que la comunidad mundial les tiene a sus “viejos” y les guarda a ellos. 

Es lamentable para todas las victimas ser robados por los yanquis y sus cómplices, pero más lamentable es saber que hasta el mismísimo pensamiento  de la humanidad logró robarlo de la manera más vil, incluidos los pensamientos de la “clase media” de sus propios países. La clase media norteamericana por ejemplo y lo mismo la de los países cómplices, ignora la situación mundial, porque sus “ocupaciones” para poder paliar el diario vivir en comodidades ficticias, les impide ver esa realidad. Y si algunos tienen la fortuna de apreciarla un poco, sus pensamientos están secuestrados por esa abundante información baladí, por su obtuso consumismo desproporcionado, por la drogadicción a la fuerza y amenazas sutiles y a la vista con que la mantienen atolondrada.  

Una “clase media” mundial que aceptó “pagar” todos los vicios sociales que sufren a diario aunque sabemos todos que más los sufre el pueblo común, porque esa “clase” que se cree en la mitad, vive en sus casas que nunca terminan de pagar y urbanizaciones amuralladas con vigilantes del pueblo que humillan con su “clase”.  Atracos, robos, asaltos, secuestros, violaciones, fraudes, chantajes, asesinatos, enfermedades, y pare de contar, porque son por miles los males que ese capital siembra en la psiquis  de esa “clase” y otras víctimas y victimarios. ¿Acaso no es el dinero que hacen de todos los delitos  ser la disculpa? Pero la sociedad mundial y sobre todo esa clase media que sostiene al “poder” corrupto de los “amos” del mundo, sostiene al poder corrupto repito,  porque la clase media es la cómplice numero uno de la corrupción que obliga el capitalismo. Y haciendo la correspondiente salvedad de la excepción, ¿no son corruptos los médicos del capitalismo y los ingenieros y los catedráticos y los doctores y los arzobispos y los pastores y los medianos y pequeños comerciantes y los militares, y los “educadores” y los empleados públicos y privados del capitalismo? ¿Y todos esos sinvergüenzas no pertenecen a la “clase media mundial” que no se inmuta por los desfases de un planeta que agoniza y una humanidad que no sólo gime, sino que muestra todo el terror que vive a diario?

Ahora bien, el robo del pensamiento sistemático que logran hacer los “científicos” de la clase media, que por cierto y remacho, también son de la clase media,  lo sustraen con las entretenciones que vemos a diario mientras todo un país se desangra. Y esta observación la hacemos también para los medios de información de la izquierda mundial que no creemos lo hagan de gancho ciego.  Mientras un país es atracado a pleno Sol, como lo fue Irak, otros y Libia en este instante, un partido de futbol se juega en un estadio lleno de “aficionados” y es trasmitido en vivo y en directo y se retrasmite en diferido al mundo, además de ser la noticia que hace relleno al lado de los tres o cuatro mil muertos de la masacre. Espectáculos de todos los calibres y misas con papas se dan con santurrones feligreses de clase media por cierto, que rezan y mastican hostias mientras sus pensamientos están lejos de sí mismos y más… de los pobres de la tierra.

Hablar del robo del pensamiento del colectivo mundial en este momento de las telecomunicaciones y la informática cuesta creerlo, pero cuando vemos que ni esa “clase media” y mucho menos el pueblo que no piensa en clases, les es imposible enterarse de ese robo del pensamiento que ya no es sutil, sino de frente, de verdad que aterra. Causa terror saber por ejemplo, que la “clase media” norteamericana no sabe la situación dramática por la que atraviesa su país del sueño americano. Da terror saber que esa clase media sólo usa la internet en sólo 29% (1) de su población, mientras que en la Venezuela revolucionaria ya vamos en más de un 42% que investiga en esa alternativa porque su propio Gobierno facilita esa tecnología, además de enseñarle a su comunidad que la internet es un herramienta para su formación e información. Y no debemos pasar por alto que del 29% que navega en la Red en los Estados Hundidos, un aproximado del 19% lo hace en pornografía, juegos y pendejadas que ocupan su pensamiento. El porcentaje de navegantes en Europa 23% y Asia 13% que también es poco en comparación con lo que se cree debiese ser.  Pero esa es la forma que la clase de la mitad, permite que sus amos les sigan robando su pensamiento. Desgraciadamente, al 85% del colectivo mundial, le es negado el enterarse de la situación de su pensamiento por medio de esta herramienta de la informática, porque los “poderosos” todavía lo controlan.

Cuando digo del colectivo Mundial, el lector debe comprender que la clase que no le interesan las “clases” o sea, el pueblo llano mundial, seguirá siendo víctima de los atropellos de los “poderosos” mientras ese otro colectivo llamado “clase media” no se desclase y se sienta uno más de los seres humanos que hacemos el todo.

(1) http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/278251.html

(*) Periodista, escritor y poeta

¡Venezuela patria independiente y socialista!

¡Chávez es socialismo!

¡Todos conectados mentalmente por la salud de Hugo!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2710 veces.



Hernando Cortés Pico (*)


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad