La historia enseña y quienes no la conozcan deberan repetirla.

Quienes peinamos algunas canas hemos sido testigos de eventos generados por el imperio y sus secuaces en las últimas décadas.

Cayó la Unión Soviética, vía Gorbachohv, y se desmembró ese inmenso país dando lugar a un sinnumero de repúblicas, luego objeto de "revoluciones de colores", pero la cosa se contuvo por una razón simple, Rusia es potencia nuclear, está bien armada y después de un tiempo dejo de creer en "pajaritos preñados"..

Con China, principal acreedor de USA que es un país que ha vivido(al igual que Francia, España, Grecia, Irlanda, Portugal, Alemania,etc) por encima de sus posibilidades generando una ENORME DEUDA IMPAGABLE, no se han animado a meterse pues además de tener un crecimiento que la llevará a ser la primer economía del mundo,es potencia nuclear y tiene soldados y armamento como arroz.

Si se metieron con Saddam que cometió la ESTUPIDEZ de destruir los misiles bajo  supervisión "internacional" y aceptar inspecciones para asegurar que no tenía armas química ni biológicas(a pesar de Colin Powel), le hicieron bombardeos tipo OTAN durante años destruyendo infraestructura, radares, aviones,etc y cuando los "cruzados" estaban seguros de haberlo reducido a la impotencia le tiraron una invasión, que además de destruir el país, su acervo histórico y asesinar cientos de miles, asesinaron a Saddam...

También fueron por los talibanes, y como en Irak hubo,hay y habrá un resistencia fuerte que le quitará en sueño al "nobel" Obama y a payasos como Bush, Sarkozy, Merkell, Zapatero y el obsecuente Ban Ki-Moon en la ONU.

En Libia, Gadafi a pesar de tener más de 200.000 millones de dólares en reservas las puso en Europa( craso cuan lamentable error) y a pesar de adquirir armas no creó un sistema defensivo eficaz y MENOS fue capaz de adelantarse a los "cruzados" atacando a los países de la OTAN(Italia, Francia, Inglaterra, y por supuesto USA) que se CREEN con el derecho de bombardear a quienes le da la gana mientras ellos fuman marihuana y consumen cocaína o extasis. No vio Gadafi la lección de la exYugoeslavia????.Han DESTRUÍDO un país de pocos millones de habitantes y que ERA, lease bien ERA, el más desarrollado a África, con educación, salud, vialidad, acueductos, etc....algo parecido a Irak antes de la invasión y destrucción.

Ah pero la vaina no es así con Corea del Norte... muchas maniobras, incidentes, etc pero NO PASA NADA. ¿porque? simplemente porque tiene PODERÍO NUCLEAR, o sea se hace respetar.

Ahora amenazan a Siria, un país pequeño pero muy vecino de Israel que es potencia nuclear.

Iran tiene tremendo poder militar, sin embargo no es potencia nuclear y puedo ocurrir que los asesinos de Hiroshima y Nagasaki junto a sus aliados sionistas intenten "dar una lección" al mundo empleando armamento nuclear como ya usan las bombas de uranio enriquecido. Ahí el ajedrez es díficil si Irán no se convierte en potencia nuclear la destruyen y si se convierte en potencia nuclear también la atacaran.....

O sea la historia enseña que quienes no son suficientemente fuertes militarmente son barridos sin misericordia por las potencias imperiales en nombre de la "libertad" y la "democracia", ellos se toman su tiempo, bombardean despiadadamente(les parece un juego de nintendo asesinar y destruir), fabrican "libertadores" con ejercitos de mercenarios(siempre hay miserables que se prestan a eso) que luego tienen licencia para saquear ciudades y asesinar a mansalva sin que la basura de ONU diga NADA....

Este siglo XXI ha venido cargado de muerte, destrucción y dolor gracias unos Estados Unidos mediocres y drogados, una Europa lamentable , un Papa nazista y la ONU como brazo de los imperios...

¿Cuanto durará esto?¿Se derrumbaran los imperialistas? es dificil de predecir.....pero si ves la barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

 
*MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
Asesor Telecomunicaciones UJAP.
e-mail: abianchi01@cantv.net
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Aldo N.Bianchi*


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: