Sarkozi, la mordaza de la muerte

La mordaza de la muerte se expande por el norte del África y el Líbano para justificar ante la Liga Árabe una nueva colonización de pequeños Estados que fueron sometidos para robarles sus riquezas minerales y energéticas. Lo cierto, es que las reacciones populares han sido espontáneas porque no desean regresar a ese viejo pasado, cuando fueron humillados por las grandes potencias para disfrutar de las ganancias de una orden imperial. Estados Unidos, solo espera que los jacobinos franceses hagan su trabajo y despescuezar a los nuevos retoños del Islamismo, ya no queda tiempo para negociar, sino para apoderarse de las riquezas petroleras, agua t gas, uranio y coltrán para mover sus pesadas máquinas.

El unilateralismo y las mentiras se siguen ejecutando para proseguir con el proyecto de Irak y Afganistán. De esta manera, los Bush y Clinton legalizan la violación de los Derechos Humanos y rompen con el discurso mundial de la paz, preconizado por el protestantismo inglés y norteamericano. Ahora, vendrán las torturas para procesar a cualquier sospechoso de hostigamiento al grupo rebelde libio y, la decisión de darle muerte a cualquier seguidor de Gaddafi. Los italianos, (45OOO) controlaban Libia junto a los ingleses y norteamericanos, el joven capitán de 26 años visualizó como la monarquía e Idris junto a su familia habían agobiado al pueblo.

Más allá de cualquier visión ideológica o de carácter religioso, los imperios integran a un grupo de personas para exigir cambios en el sistema político y de liderazgo. Pero, en el tiempo los dejan solos y aislados. En Libia, podemos observar claramente el doble discurso y el avasallamiento popular, no les importa, las muertes por ocurrir, para las potencias no existen soluciones posibles, necesitan el petróleo, gas y agua.

El mundo árabe, busca diversificar sus actividades económicas y protagonizarse como la meca de la modernidad por su riqueza petrolífera y acuífera, siendo su población autóctona y organizada en tribus. Con el canal de Suez, cerca. Sus muelles acarrean una gran actividad comercial como financiera. Registrándose una evaluación aceptable en el campo educativo y cultural. Las revueltas sociales, han provocado la lucha interna entre las tribus instada por los norteamericanos e ingleses y, teniendo como base, la estimulación por droga a sus integrantes juveniles. Esto, ha originado una gran tensión en la región y crisis particulares, muy bien sectorizadas.

En todo caso, la acción de los franceses parece de magia negra, porque, Sarkozi es presidente gracias a Gaddafi. Lo demás, constituye un verdadero espectáculo de maracas y cuatros por los minerales de África, Medio Oriente y Venezuela. Es una asociación de pilluelos que desean dar el lastre con lo reconstruido, ahora se agregan Brasil y Chile, quienes omitieron una respuesta concreta ante esta realidad muy clara del panorama político global.

Por esto, los países del mundo deben saber construir el socialismo- no al estilo de Zapatero- y avanzar hacia una permanencia del poder hasta que todo sea concretizado y hecho. Ya, nada es una utopía. El poder es nuestro retrato y espejo y debemos lograr un avance descriptivo de su realidad para avanzar y detonar las complicidades que puede traer ese ejercicio de poder, nada es consumado. Solo el esfuerzo del hombre logra su éxito

Libia es equidad. Los rebeldes son traición a su pueblo, los norteamericanos y franceses no los perdonarán, sus grupos familiares caerán a tierra como todos los Libios, el neocolonialismo empieza de nuevo, veremos los resultados.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia