Sarkozi, la mordaza de la muerte

La mordaza de la muerte se expande por el norte del África y el Líbano para justificar ante la Liga Árabe una nueva colonización de pequeños Estados que fueron sometidos para robarles sus riquezas minerales y energéticas. Lo cierto, es que las reacciones populares han sido espontáneas porque no desean regresar a ese viejo pasado, cuando fueron humillados por las grandes potencias para disfrutar de las ganancias de una orden imperial. Estados Unidos, solo espera que los jacobinos franceses hagan su trabajo y despescuezar a los nuevos retoños del Islamismo, ya no queda tiempo para negociar, sino para apoderarse de las riquezas petroleras, agua t gas, uranio y coltrán para mover sus pesadas máquinas.

El unilateralismo y las mentiras se siguen ejecutando para proseguir con el proyecto de Irak y Afganistán. De esta manera, los Bush y Clinton legalizan la violación de los Derechos Humanos y rompen con el discurso mundial de la paz, preconizado por el protestantismo inglés y norteamericano. Ahora, vendrán las torturas para procesar a cualquier sospechoso de hostigamiento al grupo rebelde libio y, la decisión de darle muerte a cualquier seguidor de Gaddafi. Los italianos, (45OOO) controlaban Libia junto a los ingleses y norteamericanos, el joven capitán de 26 años visualizó como la monarquía e Idris junto a su familia habían agobiado al pueblo.

Más allá de cualquier visión ideológica o de carácter religioso, los imperios integran a un grupo de personas para exigir cambios en el sistema político y de liderazgo. Pero, en el tiempo los dejan solos y aislados. En Libia, podemos observar claramente el doble discurso y el avasallamiento popular, no les importa, las muertes por ocurrir, para las potencias no existen soluciones posibles, necesitan el petróleo, gas y agua.

El mundo árabe, busca diversificar sus actividades económicas y protagonizarse como la meca de la modernidad por su riqueza petrolífera y acuífera, siendo su población autóctona y organizada en tribus. Con el canal de Suez, cerca. Sus muelles acarrean una gran actividad comercial como financiera. Registrándose una evaluación aceptable en el campo educativo y cultural. Las revueltas sociales, han provocado la lucha interna entre las tribus instada por los norteamericanos e ingleses y, teniendo como base, la estimulación por droga a sus integrantes juveniles. Esto, ha originado una gran tensión en la región y crisis particulares, muy bien sectorizadas.

En todo caso, la acción de los franceses parece de magia negra, porque, Sarkozi es presidente gracias a Gaddafi. Lo demás, constituye un verdadero espectáculo de maracas y cuatros por los minerales de África, Medio Oriente y Venezuela. Es una asociación de pilluelos que desean dar el lastre con lo reconstruido, ahora se agregan Brasil y Chile, quienes omitieron una respuesta concreta ante esta realidad muy clara del panorama político global.

Por esto, los países del mundo deben saber construir el socialismo- no al estilo de Zapatero- y avanzar hacia una permanencia del poder hasta que todo sea concretizado y hecho. Ya, nada es una utopía. El poder es nuestro retrato y espejo y debemos lograr un avance descriptivo de su realidad para avanzar y detonar las complicidades que puede traer ese ejercicio de poder, nada es consumado. Solo el esfuerzo del hombre logra su éxito

Libia es equidad. Los rebeldes son traición a su pueblo, los norteamericanos y franceses no los perdonarán, sus grupos familiares caerán a tierra como todos los Libios, el neocolonialismo empieza de nuevo, veremos los resultados.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a120072.htmlCd0NV CAC = Y co = US