¡Que hiciste China!

China, acabas de asestarle una puñalada “trapera” al mundo libre, al mundo que aspira desarrollarse libre de la influencia maligna del imperio yankee, al mundo que desea una menor desigualdad entre sus pueblos, al mundo que vio la posibilidad de administrar con dignidad y soberanía los recursos que Dios les dio para el beneficio de sus pueblos. Pero tú cambiaste todo eso de un plumazo en esa nefasta decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, que más bien debiera llamarse Consejo Imperial para la colonización de los Pueblos Libres; Tú, hasta hoy, mi querida China, no sólo no ejerciste el privilegio antidemocrático del veto, para oponerte a tan vil maniobra yankee de robarle el petróleo a Libia; es que ni siquiera votaste en contra, sino que te abstuviste para que el imperio yamkee+Europa no fuese a disgustarse contigo.

Si es como han dicho todos los traidores, que lo hicieron para proteger al pueblo libio, entonces estarías diciendo la mentira del siglo, porque con esta decisión del Consejo de Seguridad se está decretando la muerte de muchos inocentes, no solo en el presente sino en el futuro cercano, o es que piensas que el imperio yankee+Europa se va a detener allí, tú le acabas de dar luz verde para que proceda, en iguales términos, con los demás países poseedores de recursos energéticos; y tú mi ex querida China que, tanto los necesitas para tu desarrollo, dejarás de percibirlos, porque no tuviste la inteligencia de frenar, a tiempo, las apetencias imperiales. Yo te pregunto, si no te duelen los miembros inferiores de tanto arrodillarte ante el imperio, o la columna vertebral de tanta genuflexión; tú no crees que llegó la hora de comportarte como un hombrecito y tomar tus propias decisiones y erigirte en el protector de los pueblos libres del mundo avasallados por un imperio genocida, ladrón e inmoral que no tiene límites en su conducta.

Todos los pueblos libres del mundo estábamos casi seguros que tú ibas a vetar esa resolución, porque a todas luces se veía que era una olla podrida lo que se estaba montando, y tú que estabas cerquita de la olla nos vas a decir que desconocías la trama; por Dios no nos creas tan estúpidos. Tú perdiste la oportunidad de convertirte, en un solo acto, en el defensor del mundo libre y apadrinarlo con todas las de la Ley. Porque, si era en realidad para proteger al pueblo libio, no pensaste en la protección de otros pueblos como el de Palestina, donde a diario los militares israelíes asesinan a mujeres y niños de ese País; o de Paquistán donde los aviones sin tripulantes (drones) del imperio asesinan un promedio de 25 a 30 inocentes diariamente; o de Baharein donde sus militares reforzados por Arabia Saudita, por ordenes del imperio, asesinan a los manifestantes desarmados, ametrallándolos desde carros de combate, ; o del Yemen, donde no disuelven las manifestaciones pacíficas con armas adecuadas y aprobadas para tales fines, sino a plomo limpio, nada más ayer mataron a 35 estudiantes frente a su universidad; y, de Arabia Saudita ni se diga, allí el que medio proponga algo es vilmente asesinado. Y yo, haciéndome eco del sentir de los pueblos libres, te vuelvo a preguntar, en qué momento tú protestaste por esos atropellos. No hubiese sido más sensato haber propuesto, frente a esa olla podrida, que tú aprobabas en esa nefasta resolución, que ésta se extendiera a crear una zona libre de vuelo en Israel-Palestina, en Paquistán, en Bahrein, en El Yemen, en Arabia Saudita; y, por qué no en Afganistán (con más de medio millón de asesinados por el imperio) o en Iraq ( con más de millón y medio de asesinados, más de cuatro millones de refugiados y más de dos millones de heridos y mutilados por el imperio). O es que acaso esos pueblos no necesitaban también ser protegidos, y por qué tu sensibilidad sólo con el pueblo libio y no con los otros ya mencionados. Tú que dices ser un pueblo socialista, entonces por qué discriminas, tu bien sabes que uno de los principios rectores del socialismo es la Igualdad, pero tú estás practicando , con esa conducta de abstenerte, la más pura y grande desigualdad; y, un último consejo, no sólo se peca o se delinque por acción sino también por omisión, y tú acabas de pecar por omisión al entregar al pueblo libio en las garras de ese protervo imperio.

Ahora bien, ustedes se preguntarán por qué no menciono a Rusia, si su conducta fue igualmente dañina a los pueblos libres, como en efecto lo fue, lo que pasa es que China es primeriza en estos avatares y los errores, siempre que se enmienden a tiempo, pudieran ser atenuados, aun cuando no justificados; pero en el caso de Rusia, como heredera de la ex Unión Soviética, tiene una gran experiencia en cómo manejar su política internacional, y, por tanto, no goza de los atenuantes de China; por el contrario, posee los agravantes de reincidir, obstinadamente, ya que en el caso de Irán lo dejó indefenso al incumplirle el contrato de venta del sistema de defensa aérea S-300, a sabiendas de que el imperio estaba cocinando su invasión; tampoco ejerció su veto en el embargo que ese nefasto Consejo de Seguridad aprobó contra Irán. Igualmente, están retardando al máximo la entrega del mencionado sistema de defensa aérea a Venezuela por temor a que el imperio se disguste.

No quisiera pensar, porque a lo mejor estaría haciéndome eco de una noticia no confirmada, de que el imperio pactó, a priori, la repartición de los recursos energéticos de Libia para los tres bloques (el imperio yankee+Europa, Rusia y China). Hay indicios que revelan que esto pudiera ser cierto; en primer lugar, la visita que recientemente hiciera el Vicepresidente de los EEUU a Rusia, precisamente unos días antes de la Reunión del Consejo de Seguridad, dejan ver que se trataba de algo muy importante, dada la alta jerarquía del visitante; en segundo lugar, la extraña coincidencia de China y Rusia en su voto abstencionista con iguales justificativos; y, en tercer lugar, la actitud de los EEUU, a posteriori de la resolución del CS de la ONU, de triunfalismo desbocado, de no sentir adversarios, al anunciar descaradamente que apoyan a Bahrein y al Yemen, sin importarles la cantidad de muertos que ya llevan sobre sus hombros. Si esto es así, estaríamos en presencia de una orfandad absoluta para los estados que poseen grandes recursos energéticos e hídricos (Libia, Venezuela, Brasil, etc.), porque ellos sentirán la aplicación del “formato Libia”, sobre todo, aquellos países cuyos gobiernos sean opuestos a los intereses imperiales (Libia, Ecuador, Venezuela, etc.)

De acuerdo con el análisis anterior, y sin ser graduado ni estudiante de brujo, podemos darnos cuenta de cuál será el próximo Estado a quien se le aplique el “Formato Libia”. Sólo basta examinar dos aspectos fundamentales; a saber: la cuantía de sus reservas energéticas e hídricas; y, si su gobierno es libre y contrario a las políticas imperiales, o es un gobierno títere del imperio. Como quiera que tanto las más grandes reservas de hidrocarburos como las hídricas se encuentran en Latinoamérica, África, Rusia y el Medio Oriente, entonces podríamos ubicar en ese ámbito geográfico al estado en cuestión; en ese orden de ideas podemos decir que los estados que califican serían: Venezuela, Brasil, Arabia Saudita, Irán, Rusia, Libia, Nigeria y los Emiratos Árabes. En cuanto al segundo aspecto, se destacan como países cuyos gobiernos no siguen una política manejada por el imperio a: Libia, Irán y Venezuela. A Libia le acaban de aplicar el formato en cuestión, lo que deja sobre el tapete a Irán y Venezuela. Para no hacer más largo este análisis voy a remitirme a un artículo de este servidor titulado VENEZUELA TIENE MÁS PUNTOS QUE IRÁN PARA SER INVADIDA POR EL IMPERIO, publicado en Aporrea el día 16/08/2010. A esto sólo podríamos agregarle que Irán carece de los recursos hídricos que le sobran a Venezuela; que nuestras reservas de hidrocarburos son las más grandes del mundo, y que Irán posee recursos militares propios de excelente calidad y está preparada para hacerle frente, con mucho más probabilidades de éxito, a una invasión imperial, además tiene la capacidad de hacerle daño a Israel, parte de Europa y las instalaciones militares del imperio en la zona cercana e intermedia con relación a su posición geográfica. Todo esto se resume que el próximo país a ser ultrajado por el imperio+Europa es Venezuela.

La pregunta obligada, es si Venezuela está o no preparada para hacerle frente con éxito a la aplicación de este “formato Libia” por parte del imperio+Europa y que recomendaciones podemos hacer desde aquí, sólo para ver hasta qué punto podemos sobrevivir. Lo primero que tenemos que hacer es conocer los pasos de este “formato Libia”, sólo me limitaré a enunciar cada paso, los que quieran profundizar en ellos los remito a otro artículo de este servidor titulado EUROPA: SI VAS A SERVIR AL MALIGNO, AL MENOS MEDÍTALO BIEN ANTES, el cual fue publicado en Aporrea el día 08/03/2011.

Estos pasos son: 1) Creación de matrices de opinión falsas criminalizando al país en cuestión. 2) Enviar dinero a los opositores para desestabilizar al gobierno. 3) Entrenar a miembros de la oposición en cómo desestabilizar al país. 4) Infiltrar al país terroristas, paramilitares y contratistas civiles para dirigir las operaciones militares en la fase previa. 5) Cierre de internet y redes sociales, y ataques a emisoras y diarios gubernamentales. 6) Orden imperial a las empresas extranjeras de parar la producción de hidrocarburos y expatriar sus empleados. 7) Seccionar el País separando la zona de mayor producción de hidrocarburos y desde allí operar libremente. 8) introducir armamento moderno y sus operadores a esa zona liberada. 9) Solicitar reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar al gobierno del país, para crear una zona libre de vuelos que cubra a éste, confiscar las reservas monetarias del país, prohibición de vender armamentos a dicho país y decretar embargo total a éste. 10) ordenar la invasión militar del país; y, 11) Nombramiento de un gobierno títere.

Ahora, en cuanto a las recomendaciones para hacer frente a la aplicación de este formato, debemos proceder, lo antes posible a: Cambiar el concepto estratégico del país, que en la actualidad es eminentemente defensivo, a ser políticamente ofensivo y militarmente defensivo. Esto implica la creación de un organismo para la ejecución de la guerra de IV generación, con la doble vertiente de neutralizar las matrices ofensivas y falsas del imperio (Libia no fue capaz de neutralizar estas matrices falsas, y por eso, muchos países votaron en contra de Libia en el Consejo de Seguridad, porque se creyeron lo que estas matrices decían); y de lograr las propias matrices que resalten los crímenes y abusos del imperio para así llevarlos al conocimiento de la mayor cantidad de personas en el mundo, desenmascarándolo para así tumbarles sus planes. En segundo lugar, desarrollar el concepto de pueblo en armas, vale decir, que toda la población, exceptuando a todos los traidores de la oposición ( a quienes hay que privar de su libertad tan pronto se abran las hostilidades), a que formen parte de nuestras milicias y todos contribuyan a la defensa efectiva de la Patria; esto implica que debemos entrenar a todo ese pueblo en el ataque a posiciones enemigas y en la defensa de nuestros objetivos, lo que indefectiblemente conlleva a la adquisición de estas armas para el pueblo, para ser entregadas a éste en su momento oportuno. En tercer lugar, desarrollar y aplicar el concepto de “anti todo”; es decir adquirir armas anti blindados; anti aviones y cohetes, tales como los sistemas S-300 o S-400; anti buques, anti personal, anti fortificaciones, etc.. Aquí lo más importante es poder deshacerse de los ataques aéreos del enemigo, sean a través de aviones o de cohetes crucero, porque son estos ataques los más destructivos y demoledores de todos y están destinados a lograr un grado de superioridad aérea que permita que las fuerzas de superficie puedan moverse con relativa seguridad, vale decir, que si no les permitimos que logren dicho grado de superioridad aérea vamos a estar exentos de ataques o invasiones terrestres; por eso es importante que se adquieran los sistemas de defensa aérea S-300 o el S-400, que es aun mejor y ya está en venta, todo ello sin olvidar los sistemas de alcance intermedio y de baja cota, en cantidades suficientes para poder contener los ataques aéreos.

En cuarto lugar, desarrollar la aviación con aviones sin tripulación (drones), que son más baratos que los aviones de combate convencionales y siempre resguardan nuestras tripulaciones. Estos aviones son sumamente precisos, silenciosos y de gran movilidad sin exponernos a ser detectados por la inteligencia enemiga en nuestros despliegues y movimientos; y, en Quinto lugar, desarrollar y ejecutar planes para neutralizar, desde ya, la quinta columna imperial en nuestro País, que son cerca de cinco millones de oposicionistas, que ya han sido comprados con dinero sucio del imperio y captadas sus mentes a través de la guerra de IV gen.

*coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.


brauliomartinez1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3600 veces.



Braulio Martínez Zerpa*

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia