Y la paz duradera

De la sociedad de las naciones a la prostitución de la Naciones Unidas(ONU)

La Sociedad de las Naciones nació en 1919 por el famoso tratado de Versalles con la finalidad de lograr la paz duradera luego de la primera guerra mundial, pero lo único que duró fueron, precisamente, los conflictos y Hitler termino pasándole por encima llevando al mundo entero a una segunda guerra mundial. Esta institución surge a través de una propuesta hecha por el entonces presidente gringo (que casualidad) Woodrow Wilson. Al término de la primera guerra caen los 4 grandes imperios que existían (el alemán, el austrohúngaro, el ruso y el otomano) alguien debía asumir la hegemonía mundial pero luego de los conflictos políticos generados por los imperios caídos quien carajo estaría interesado en la conformación de un nuevo imperio y menos con el nacimiento del comunismo en la URSS que acabo con la familia zarista de los Romanov. Entonces, la jugada perfecta, la fundación de una institución mundial controlada por los gringos para ejecutar acciones de presión a través del poder fáctico.

      Con el desenlace de la segunda guerra mundial  se crea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California) encabezada por Franklin Roosevelt con la finalidad de hacer de la institución un mecanismo de presión coercitiva para controlar gobiernos y justificar presencia militar gringa a lo largo del globo terrestre ¿con que finalidad? Garantizar recursos para sostener la despilfarradora vida del sueño americano y en aquel momento para enfrentar al eje Tokio-Berlín-Roma, es decir es una institución ilegitima desde su nacimiento. Para muestra un botón, veamos cómo fue realizada la invasión de Iraq, Afganistán, Cuba, Panamá, etc, etc, ……..por nombrar algunas, montaje de gobiernos como Haití, Honduras, y otros tantos. Todos con el aval de la ONU y la OEA, ¿será posible que se logre dar un vuelco a las relaciones internacionales para crear instituciones legítimas que garanticen la paz duradera? Al menos tenemos visos de que es factible con lo demostrado por la creación de la UNASUR y discutiendo el caso Venezuela-Colombia fuera del seno de la OEA y la creciente influencia de la ALBA. Pero hace falta más empeño y mucho coraje por parte del resto del mundo ajeno al Consejo de “In-seguridad” es hora de enterrar ese parapeto que carece de legitimidad y solo sirve para justificar jurídicamente las invasiones de los pueblos que no se arrodillan ante el imperio yankee. Ahora le toca a Libia otro país OPEP, ¿acaso no dijo Ronald Reagan que pondría a la OPEP de rodillas? Bueno, aquí estamos viendo las evidencias y nosotros los venezolanos estamos optando al siguiente número sino, veamos los acontecimientos con los huelguistas de cachito y hasta el ambiente enrarecido que mantiene el sector industrial ¿que se trae entre manos esta gente? deberían investigar por qué el ingreso de nuevos empleados lo mantienen congelado ¿que saben?        

      Propongo un nombre para la fundación de una organización verdaderamente democrática donde no exista un fulano Consejo de Seguridad que sólo toma decisiones en función de los intereses de aquellos países que se amparan en su poder bélico nuclear, yo creo que si hay fuerza suficiente, 15 países no pueden tener más peso que el resto del mundo.    

“Viva la paz” hacia la creación de la “UNIÓN FRATERNAL DE LOS PUEBLOS”             

joseweerman@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales