CNN, el presidente Santos, Alberto Nolia y otros artilugios maquiavélicos a la vista ¡Ojo pelao!

"si puedes matar a tu enemigo, hazlo; si no, hazte amigo suyo". ... 

 

Estamos presenciando algunas fantasías increíbles. El centenario oligarca y hoy presidente de Colombia Juan Manuel Santos, tiende la mano a cada rato a nuestra Patria y a nuestro comandante Chávez, cosa que respetaría si no existiera todo el bagaje del susodicho Santos, o, a no ser, que sea el primer oligarca que se esté alistando para el salto de talanquera del maldito capitalismo.  CNN invita a chavistas radicales como el diputado Villalba, a un personaje de los temidos y satanizados Círculos  bolivarianos y a nuestro respetado periodista Alberto Nolia. ¿No es para pensarlo mil veces? ¡De cuando acá esos cambios! Si la maquinaria del imperio está vivita hoy más que nunca, ¿cómo  vamos a ver con naturalidad lo que viene pasando?

La frase del subtitulo, anotada por el maquiavélico Maquiavelo cuando fue el asesor del imperio europeo, viene bien que la tengamos en cuenta porque de seguro, esa es la dirección que trae el “amiguismo” con nuestra revolución y con nuestro presidente Chávez. Debe quedarnos clariiiito, que de parte de quienes se deben al imperialismo norteamericano no puede venir nada bueno. El hombre malo, aunque haga cosas buenas o extremadamente buenas, las hace con alguna intención mala. Y la frase que repito, “si puedes matar a tu enemigo, hazlo; si no, hazte amigo suyo” …!para matarlo  cuando esté confiado! Agrego yo.

Para Maquiavelo y sus seguidores, hay dos tipos de príncipes, los que escuchan y los que no escuchan. Si uno de los príncipes es débil, como estamos viendo a quienes pretenden apabullar nuestra revolución porque es fuerte,  debe recurrir a la astucia mejor que a la fuerza y no ser esclavo de su palabra, sino de su conveniencia. Complementado la astucia con:  "la fuerza es justa cuando es necesaria" y que "si puedes matar a tu enemigo, hazlo; si no, hazte amigo suyo".

Así, que tengamos ahora más que nunca, todos los cuidados con los pasos que da nuestro presidente Chávez; no debemos confiarnos de ninguna aparente buena aptitud de quienes sabemos bien, esperan una papayita para asestar el garrotazo a la cabeza de nuestro líder y a nuestra revolución ¡Ojo pelao!

¡Patria socialista o muerte!

Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3785 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad