Estamos "jodidos", porque todavía no se quiere entender, ni tomar conciencia acerca del pensamiento de nuestro Libertador Simón Boíivar

"Por la ignorancia, nos han dominado mas que por la fuerza"

(probablemente no es una citación propia sino una versión "condensada" del discurso en Angostura: "Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros, las lecciones que hemos recibido y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición."

El titulo del presente humilde comentario, esta explicado en la párrafo inicial que me permito remitir, a fin de que como Compatriotas-Compañeros-Camaradas, la lectura nos ayude en estos momentos en donde se esta jugando el futuro del Proceso que lideriza nuestro Comandante Chavez.

La ultima frase de este párrafo perteneciente al discurso de nuestro Libertador Simón Bolívar en Angostura, menciona dos situaciones bien especificas: "engaño" y "vicio", como formulas que le dieron a los "amos" mas resultado que la "fuerza"... lo increíble y lamentable es que todavía luego de 11 años de trabajo arduo y predica constante del Comandante Chavez, el engaño y el vicio, siguen siendo la forma mas estúpida pero exitosa de los que siempre nos han mantenido bajo el yugo opresor

¿Porqué lo digo?... como quien "no quiere la cosa", presencié en Carabobo la actitud mas abyecta que puede asumir un ser humano:

¡DEFENDER AL PATRON EXPLOTADOR!... ahí estaban los explotados por la Owens (luego llegaron los de la Polar), tratando de impedir la toma de la planta por las autoridades, ni que decir del magro grupo de Compañeros que con valentía, pero "en solitario", pretendían apoyar tal medida. ¿Dónde estaba el Pueblo Chavista?

Pero lo mas oprobioso, miserable, desconcertante, incoherente, degradante, fue ver la evidencia del mal que nos han inyectado en nuestro CPU, 500 años de dominación... frente a los clásicos "Kioscos" en estas zonas, los "Chavistas", consumiendo la popular "Maltin-Polar", o la "viciosa" Pepsi ., eso no seria nada, ahora viene lo mejor, "el postre": escuche que algunos estaban diciendo: "ahora nos falta la expropiación de la Polar, entonces tomaremos la curda mas barata".

Si ese es el criterio, ¡carajo!, esta Revolución durara lo que una flor... estos "engañados" y "viciosos", que lamentablemente son una buena porción de nuestra "militancia", que no fue a votar para el Referendo, y para mantener el control en la Asamblea, o lo peor. votaron en contra (si no fuera así, ya abríamos salido del yugo de los escuálidos, llevamos dos "mamonazos electorales)

lo que hace suponer sin duda, que el "cantico" de ¡No volverán!, nos lo tendremos que "meter en el palto"... porque con estos "revolucionarios", estamos rejodidos...

¡LIBERTAD O MUERTE!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4301 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI