¿Caminamos hacia un nuevo San Pedro Alejandrino?

Andrés y amigos mis respetuosos saludos. Opino lo mismo que un grano de Maíz, Antonio Aponte, en este su escrito “CHÁVEZ Y UNIDAD” y de acuerdo con lo expresado en sus cartas por nuestro libertador Simón Bolívar

Colombianos. Hoy he dejado de mandaros.

“Veinte años ha que os he servido en calidad de soldado y magistrado. En este largo período hemos reconquistado la patria, libertado tres repúblicas, conjurado muchas guerras civiles, y cuatro veces he devuelto al pueblo su omnipotencia, reuniendo espontáneamente cuatro congresos constituyentes. A vuestra virtudes, valor y patriotismo se deben estos servicios; a mi la gloria de haberos dirigido.

…Colombianos: he sido víctima de sospechas ignominiosas, sin que haya podido defender la pureza de mis principios. Los mismos que aspiran al mando supremo se han empeñado en arrancarme de vuestros corazones, atribuyéndome sus propios sentimientos; haciéndome parecer autor de proyectos que ellos han concebido, representándome, en fin, con aspiraciones a una corona que ellos me han ofrecido más de una vez, y que yo he rechazado con la indignación del más fiero republicano. Nunca, nunca, os lo juro, ha manchado mi mente la ambición de un reino que mis enemigos han forjado artificiosamente para perderme en vuestra opinión.

Desengañaos, colombianos, mi único anhelo ha sido el de contribuir a vuestra libertad y a la conservación de vuestro reposo”…

 Es realmente lo que hace siempre el enemigo de los pueblos es una táctica vieja, pero que a largo plazo casi siempre le resulta.

Me preocupa mucho apreciado Andrés el resultado de estas elecciones. En verdad es muy preocupante.

Estaremos acaso ya divididos como expresaba en ese entonces en esta carta el Libertador.

“Las calamidades públicas que han reducido a Colombia al estado de anarquía, me obligan a salir del reposo de mi retiro, para emplear mis servicios como ciudadano y como soldado. Muchos de vosotros me llamáis para que contribuya a librar la República de la disolución espantosa que la amenaza. ”

Ahora, pensemos la razón, la causa, el motivo del que esos resultados sean hoy una realidad. Con votos el pueblo ha elegido a 60 y tantos diputados opositores, muchos de ellos partícipes del golpe del 11 de abril.

¿Será acaso que los errores del proceso han eclipsado sus logros?

Errores amplificados y mediatizados por los enemigos del proceso.

Pero errores, al fin.

A un revolucionario no le está permitido equivocarse, pues un error puede significar la muerte del proceso, la muerte del combatiente o de la guerrilla.

Es muy grave lo que refleja un estudio de los votantes en estas elecciones más si vemos los votos del Parlamento Latinoamericano.

A las claras las fuerzas reales de votantes de la oposición y las del proceso somos casi, casi un 50% a 50%. Esto nos debe hacer meditar, pensar y decirnos que algo ha cambiado desde aquel 13 de abril glorioso.

Puede que los procesos históricos sean cíclicos, se repitan, y en ese caso alerto que algo está sucediendo. Desde las elecciones aquellas de Diciembre para modificar la Constitución Bolivariana, la otra de alcaldes y gobernadores y ahora la de Diputados a la Asamblea Nacional y al parlamento latinoamericano vamos en retroceso, las fuerzas de la oposición han ganado terreno en cada una de ellas –bastante terreno- y suficiente para frenar ahora este proceso más fácil que el 13 de abril.

¡Reflexionemos, pensemos, rectifiquemos con las RRR!

¡Hasta la Victoria Siempre¡

Requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor