El maquiavelismo de Europa

 

La "vieja Europa" -término acuñado por el ex secretario de defensa de los EE.UU., Donald Rumsfeld, para referirse despectivamente de Europa- ha aprendido mucho de su jefe mayor, los Estados Unidos, sobre técnicas de manipulación y falsos positivos, útiles, cuando se trata de desviar la atención del mundo, pero sobre todo del pueblo europeo ante la grave crisis por la que atraviesa la Unión Europea (UE). El siempre emulado e “insigne” burgués europeo, Nicolás Maquiavelo, se equivocó cuando dijo: "quien engañe, encontrará siempre quien se deje engañar, todos verán lo que aparenta y pocos lo que es”, pues, esta vez, muchos hemos descubierto la carta que esconde bajo la manga la canalla imperial, utilizada  para desviar la atención de la clase trabajadora europea hoy fuertemente golpeada por las medidas económicas draconianas implementadas por los gobiernos marionetas de las grandes corporaciones económicas transnacionales.

La crisis económico-financiera que enfrenta la UE, la expulsión de gitanos (rumanos) y de ciudadanos extranjeros de toda Europa, así como también, las últimas movilizaciones obreras del 29-S en todo ese continente; la rebeldía popular motivada por el quiebre de muchas empresas, la pérdida de numerosos puestos de trabajos, los recortes salariales y reivindicativos -el fin del tan vanagloriado Welfare State "estado de bienestar" alcanzado por las luchas obreras del pasado- son motivos suficientes que preocupan a los grupos económicos mundiales. ¡El juego maquiavélico de Europa puede saliese de control! 

Lo cierto es que España, a diferencia de Francia y Alemania, ha sido la más ingeniosa de toda la Unión por encontrar un pretexto diferente al "terrorismo islámico" utilizado sus socios. Esta vez, para la burguesía española el chivo expiatorio es Venezuela, según ellos: "Venezuela alberga, entrena y arma a supuestos grupos terroristas de la ETA". Pero el descaro y la trampa de la burguesía española se ve descubierta cuando sus responsables, representantes políticos, admiten públicamente que "Los -groseros e insanos- intereses que poseen en la República Bolivariana de Venezuela, han mermado desde el triunfo de la revolución, y hoy se ven obligados a negociar". De la misma forma se descubre el engaño y la manipulación de Francia cuando un experto de la ONU admite, también de forma pública, que "no existen pruebas suficientes para alarmar a los pueblos de Europa por presunciones sobre supuestos atentados terroristas que estarían planeando los otrora agentes de la CIA de Al Qaeda. ¿Quienes más serán engañados por el maquiavelismo de la UE?  
basemtch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: