Ecuador: la huella de Larry Palmer

No caben dudas, en Ecuador está en proceso un Golpe de Estado y detrás de esa felonía se encuentran los EEUU, su embajada y el andamiaje  político, empresarial y militar montado por Larry Palmer.

Larry Palmer fue jefe de misión y embajador encargado en Ecuador en ese periodo fue también presidente de la Fundación Inter-Americana (IAF) una agencia de ayuda extranjera de los Estados Unidos financiada por la USAID para actuar en Nuestra America Latino Caribeña.

Larry Palmer como presidente de la IAF invirtió más de 3 millones de dólares en programas para “organizar” a los afrodescendientes ecuatorianos hasta promover y organizar conferencias para jóvenes en “capacitación en liderazgo” y “capacitación y oportunidades para debatir sobre responsabilidad cívica, discutir problemas e identificar soluciones”.

Con éste operador político de la CIA en la embajada de Ecuador, (Larry Palmer) comenzó a operar la base naval de Manta, se estableció una relación aun mas compenetrada de las fuerzas armadas y policía ecuatoriana con el departamento de estado de los EEUU que infiltró a estas fuerzas en el contexto del combate al narcotráfico. Así mismo desde la embajada y como presidente de la IAF se relaciono con todas corporaciones empresariales y partidos políticos reaccionarios de Ecuador, creando e impulsando decenas de ONG´S.

Larry Palmer frecuentó e hizo vida social con los militares ecuatorianos y varias veces opinó sobre asuntos internos del país.

Larry Palmer dejo su huella en Ecuador el periodo 2002-2005, al igual que lo hizo en Honduras en el periodo 1999-2002.

Hacemos un llamado a los Pueblos de Nuestra America a movilizarnos. A Telesur, le toca una vez más jugar un papel histórico en esta lucha y  UNASUR debe superar  la experiencia aprendida con Honduras.

A continuación un resumen del comportamiento de éste operador político de la CIA*:

Larry Palmer, (operador político de la CIA), defensor a muerte del Tratado de Libre Comercio, presidente varios años de la Fundación Inter Americana (IAF), fachada de la CIA que sustituyó la Alianza para el Progreso, aquella “organización” impulsada por el Presidente Jhon F. Kennedy e instrumentalizada por la OEA, para neutralizar la influencia de la Revolución Cubana en Nuestra América, y penetrar con todo tipo de programas asistenciales en los estratos más pobres, de donde según los yankis, se nutre todo germen revolucionario.

Larry Palmer cuando fue presidente de la Fundación Inter Americana (IAF) estuvo metida hasta los tuétanos en PDVSA, FUDENA, La Fundación Proyecto Paria, Fundación la Salle, etc. Recordemos que fue en el marco del convenio entre PDVSA y la IAF que se financió la Asociación Civil Primero Justicia, con un programa disfraz llamado "Educando para la Justicia”.

Larry Palmer trabajó en el Departamento de Estado para Asuntos Africanos, ha desarrollado funciones diplomáticas en nuestra América, en países como: República Dominicana, Uruguay, Paraguay, y fue Embajador de Estados Unidos en Honduras, y tomó juramento ante el Secretario de Estado Estadounidense, Colin Powell.

Es importante destacar que Larry Palmer, como embajador en Honduras (2002-2005), se dedicó a montar toda la estructura jurídica-política que incluyó a este país en el Tratado de Libre Comercio. Desde la Embajada, creó toda la red de penetración de la CIA, por medio de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en toda la estructura del Estado y Gobierno Hondureño.

Palmer, está vinculado a la USAID y la Fundación Inter American (IAF), dependencias del Departamento de Estado, y es experto en creación y financiamiento de ONG`S. Palmer tiene la tendencia a inmiscuirse en la política interna y no hay dudas de que con este funcionario, Obama intenta profundizar la desestabilización, y el derrocamiento por cualquier vía del Presidente Chávez.

Larry Palmer cuando fue Embajador en Honduras se dedico a llamar personalmente y a cualquier hora (hasta de madrugada) a líderes políticos, diputados y jefes de partidos para que aprobaran el convenio que daba total inmunidad a los soldados yanquis: los soldados estadounidenses culpables de genocidio, delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos en Honduras no podrán ser entregados por ese país a la Corte penal Internacional

Imagínense como sería la presión ejercida por este operador de la CIA que Honduras un año antes y había aprobado por unanimidad el Estatuto de Roma (de la CPI), había hasta candidatos hondureños para formar parte de la Corte Penal Internacional

* Tomado del artículo:

Presidente Hugo Chávez sería un error histórico otorgar el beneplácito a Larry Palmer: LARRY PALMER ¡GO HOME!

 

http://manuelote.blogspot.com/2010/08/presidente-hugo-chavez-seria-un-error_18.html




oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4430 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad