La farsa imperial de Terry Jones

Si bien hablar de la quema del Corán es hacerse eco de esta payasada imperial, creo que vale la pena destacar algunos aspectos relacionados con esta farsa.

¿Por qué el Departamento de Estado de los EEUU y los monopolios mediáticos internacionales le están dando tanta importancia a una amenaza hecha por Terry Jones, un desconocido que pastorea a un grupo minúsculo de ovejas en un pequeño pueblo del estado de Florida?

No creo que sea por la noticia en sí y menos que sea sólo para que la plana mayor de los EEUU tenga la oportunidad de declarar en coro que la quema es "contraria a valores estadounidenses". Luego de años de una campaña sistemática de vinculación mediática de la fe islámica con el terrorismo, ahora pretendan hacerle creer al mundo y especialmente al pueblo norteamericano, que el gobierno guerrerista de Obama está conmocionado por la eventual quema del Corán, aún cuando deje sin ninguna sutileza este deje traslucir que lo importante no es realmente la quema, sino las consecuencias que pueda tener para la tropa estadounidense destacada en los países invadidos. No me joda.

No logro visualizar las intenciones ni el resultado que pueda tener este evento, pero estoy casi segura que fue planeado con un fin específico, porque el imperio y los medios a su servicio no dan puntadas sin hilo.

Por otra parte, sería interesante analizar hasta qué punto tanto navegar entre palabras, símbolos y realidades virtuales promovidas desde el poder nos ha hecho perder el contacto con la realidad fáctica. Después de todo ¿Que impacto real puede tener en la palabra de Dios la destrucción física del Corán u otro “libro sagrado”?. ¿No deberían ser mucho más graves, desde el punto de vista de cualquier religión, aquellas acciones que infringen la predica común de amor al prójimo?

Diariamente ocurren hechos provocados por la ambición, el desprecio hacia el otro y el odio que atentan contra la dignidad y supervivencia de los seres humanos. Diariamente ocurren hechos atroces producto de las invasiones, abusos y amenazas imperiales. Hechos que deberían acaparar la atención de todos los medios y provocar la insurgencia organizada en contra del sistema capitalista. Sin embargo, pareciera que una “Por Ahora” una gran mayoría de quienes se dicen religiosos los evaden o los ven como una película lejana que sólo merece un comentario superficial al día siguiente.


mariadelav@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor