Inmoralidad, arrogancia y decadencia

Obama & Uribe: Dos bazofias de la peor ralea

No hay razón para no pensar que no sea ese el réquiem que asiste al imperio para que se cumpla In extremis el ocaso y fin de su inevitable desaparición. La plutocracia norteamericana es el mejor ejemplo de la negación, a la lógica y la razón.

El poder de la decadencia moral y espiritual de los Estados Unidos de Norteamérica ha sido de tanta contundencia, que ha erosionado brutalmente las cimientes de la otrora atalaya de los derechos humanos y civiles, dentro del contexto de las naciones del mundo (…)

La fuerza de esa decadencia moral solo es equiparable a un invierno nuclear, que en tan solo cinco décadas no ha habido sino cabida para que florezca en el árido desierto de la inmoralidad y la ausencia de principios: el odio, la falsedad, la codicia, la mentira, el excesivo egoísmo y el desbordado afán de riqueza fácil.

Los norteamericanos se han creído auto-suficientes y muy inteligentes, porque sus avances tecnológicos y creciente industria militar han dado pie para ello…, pero otra es la realidad.

Los Estados Unidos al frente de diabólicos gobernantes –luchan en contra de un tiempo histórico que le es adverso— y se niegan absurdamente a aceptar los cambios progresistas de corrientes sociales mundiales que florecen al abrigo del siglo XXI, y eso más bien los ha hecho ser mas brutos, absurdos y obcecados. 

Se hacen los indiferentes o miran para otro lado, y ante esa indiferencia no aceptan que se yergue un mundo regido por la solidaridad, el intercambio, la igualdad de oportunidades, el compañerismo, la paz y el fomento de la no violencia. Es decir, un mundo tutelado por la igualdad de todos y por el sano, pacífico y mutuo intercambio entre los pueblos. Sin necesidad de dañar, someter o imponer condiciones draconianas o abrasivas, que menoscaben e irrespeten la hermandad del género humano o el buen juicio y las buenas relaciones entre naciones hermanas.

Es vil, inmoral y aberrante la posición que acaba de fijar el gobierno USA-Obama, sus halcones, sus abyectos europeos y lacayos euro asiáticos…, como lo es premiar al fosco personaje Álvaro Uribe Vélez como abanderado de una comisión que investigue el criminal ataque sionista israelí a la “Flotilla de la Libertad”. Ataque que se perpetro en aguas internacionales, con un saldo de nueve pacifistas villanamente asesinados.

Y no solo eso…, porque en noticia fresca de última hora el Departamento de Estado de los EEUU está haciendo lobby para posicionar a Álvaro Uribe Vélez como candidato a la Secretaría General de Naciones Unidas, en reemplazo del coreano Ban Ki-moon.

¿Es esto posible, o es acaso un guión virtual escrito por oscuras fuerzas orwellianas?

"La vinculación del ex-presidente colombiano (sic Aporrea.org) como profesor visitante en la Georgetown University, y la designación como vicepresidente del comité especial que investiga el ataque israelí a la “Flotilla de la Libertad”, serían los primeros pasos para llevarlo a esa importante posición. El objetivo: otorgarle inmunidad frente a cualquier tipo de proceso judicial que le pueda iniciar la Corte Penal Internacional".

¿Por qué el egoísmo hizo que los gobernantes gringos se convirtieran en una montaña de falsos y codiciosos líderes? ¿A qué se debe que esos gobernantes perdieran el rumbo de la historia?¿Por qué tanta villanía, maldad, cinismo y manejo irracional de los valores humanos?

Es plausible que los EEUU y su Imperio se comporten –desde la negación de la moral y el buen proceder— como lo que es y han sido en estos últimos 100 años. ¡Un Estado forajido con un pueblo bobo y genuflexo, dirigido y gobernado por un falso presidente y una cohorte de falsos funcionarios que perdieron gradualmente el rumbo de la historia!!

Dicen los sabios que, “La nación o sus ciudadanos que hacen buen uso de lo que se le ha dado, recibirá más y tendrá en abundancia. Pero a quien no es fiel, incluso la poca responsabilidad que tenga se le quitará. Y ese siervo inútil, arrojadle a las tinieblas exteriores…”

O citar lo que dijera hace más de 3000 años, Buda El Iluminado: “Al igual que el polvo lanzado al viento y que el viento lanza de vuelta, la maldad regresa hacia el necio que lesiona al inocente… El diamante muele al diamante, la maldad aplasta a quien hace el mal… el hombre necio siembra sus propias semillas de destrucción al burlarse de los desposeídos, los nobles y los virtuosos”.

joseagapo@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1570 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: