Fidel Castro sacude “La Conciencia Mundial” (Primera Parte)

Revolución Bolivariana: En la mira del Club Bilderberg

El 15 de agosto de 2010, el comandante Fidel Castro despertó al mundo con una reflexión denominada: La ONU, la impunidad y la guerra. En esta reflexión, Fidel hace referencia (con su usual claridad ideológica), a un artículo del periodista cubano Randy Alonso (que dirige el programa "Mesa Redonda" de la televisión nacional) titulado: "El llamado Gobierno Mundial se reunió en Barcelona".   

Fidel realiza varias citas del artículo escrito por su compatriota, adjuntando certeros comentarios y reflexiones. Señala parte de los orígenes y las operaciones del Club Bilderberg; y hace referencia a la última reunión realizada en Sitges, Barcelona: 

"Llegaron hasta el placentero Hotel Dolce en carros de lujo con cristales oscuros o en helicópteros… Eran los más de 100 jerarcas de la economía, las finanzas, la política y los medios de Norteamérica y Europa, quienes vinieron hasta este lugar para la reunión anual del Club de Bilderberg, una especie de gobierno mundial a la sombra."

"Su primera reunión se celebró en el Hotel Bilderberg, en Osterbeck, Holanda, el 29 y 30 de mayo de 1954. De ahí salió el nombre del grupo, que desde entonces se ha reunido anualmente, con la excepción de 1976." 

Tan solo dos días después, el comandante Fidel volvía a sacudir las sienes del planeta con una nueva reflexión que dividió en dos partes, titulada: El Gobierno Mundial.

Fidel (definido por Gabriel García Marques como: “Un hombre de costumbres austeras e ilusiones insaciables) irrumpe de manera abrupta en el mundo de: “Los secretos del Club Bilderberg”. Un libro escrito por el investigador Daniel Estulin; Hijo de padre científico muy conocido y una madre pianista de renombre. Habla ruso, inglés y español, y ha visitado más de 100 países en lo que lleva de vida.  

De una manera exquisita y extraordinaria, Fidel hace un resumen de las 475 páginas de 20 líneas, que contienen: “Los secretos del Club Bilderberg”. En ese libro (tal y como lo dice Fidel) Estulin hace trizas a los grandes gurúes: 

“Henry Kissinger, George Osborne,  los directivos de Goldman Sachs, Robert Zoellic, Dominique Strauss-Kahn, Pascal Lamy, Jean Claude Trichet, Ana Patricia Botín, los presidentes de la Coca Cola, France Telecom, Telefónica de España, Suez, Siemens, Shell, British Petroleum, y otros similares políticos y magnates de las finanzas”. 

Fidel esboza párrafos enteros del libro realizado por Estulin; donde se relata la manipulación de las mentes de los jóvenes a través del Instituto de "Lavado de Cerebros" para Masas: Tavistock.  

Constituido en 1947, Tavistock; es una organización independiente sin ánimo de lucro, que busca combinar la investigación en las ciencias sociales con la práctica profesional.

El Instituto Tavistock, estrechamente vinculado y supervisado por el Grupo Bilderberg, desarrolló las técnicas de lavado de cerebro masivo que fueron utilizadas por primera vez de forma experimental en los prisioneros americanos de la guerra de Corea. Sus tan delineados experimentos en métodos de control de masas, han sido pródigamente utilizados en el público americano, modificando el comportamiento individual a través de la psicología de tópicos.  

“…en Estados Unidos y Europa, se utilizaron los grandes conciertos de rock al aire libre para frenar el creciente descontento de la población.” 

“La ofensiva emprendida por Bilderberg-Tavistock llevó a toda una generación al camino de ladrillos amarillos del LSD y la marihuana…” 

“Las siniestras camarillas y los cabilderos del Bilderberg, las esferas clandestinas de influencia y manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados es la más reciente expresión de una campaña de manipulación más profunda para instituir un gobierno mundial sin límites, que no responda ante nadie más que ante él mismo.” 

Fidel conquistaba nuevamente los medios del sistema mundial, que no podían evadir la influencia de uno de los más grandes personajes del siglo XXI, tal y como lo definía el actor francés: Pierre Richard, en una entrevista.  

Ni siquiera la famosa revista estadounidense “TIME”, pudo escapar de la conmoción mundial que habían generado las reflexiones de Fidel sobre “El Gobierno Mundial”. Así titulaba en alguna de sus secciones la “prestigiosa” revista: ¿Por qué el Grupo Bilderberg esta en la lista de Fidel Castro de Lectura de Verano? 

Las reflexiones de Fidel sobre el Gobierno Mundial, impulsaron a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, a empezar una búsqueda incesante sobre “lo que se esconde detrás las cortinas”. Las supuestas democracias occidentales, promulgadoras eternas del capitalismo y “las libertades del hombre”, han sido tan solo la fachada de un sistema controlado solo, por un pequeño grupo de poderosos. 

En una declaración en 1991; David Rockefeller aseveró, durante una reunión secreta del Grupo Bilderberg: 

“Estamos agradecidos con el “Washington Post”, el “New York Times”, la revista “Time”, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discreción por casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros el haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido objeto de publicidad durante todos estos años” 

James Paul Warburg, patrón del grupo financiero S. G. Warburg, miembro de la Round Table, aseguro en un discurso pronunciado ante una comisión del Senado estadounidense: 

“El único interrogante de nuestro tiempo no es si el Gobierno Mundial será alcanzado o no, sino si será alcanzado pacíficamente o con violencia. Se quiera o no, tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es saber si será por concesión o por imposición.”  

Gracias a la cultura de consumo desmedido y la ideología de sobreexplotación de la naturaleza, que impone el capitalismo, y estos grupos de poder; las mayores potencias mundiales agotan desmedidamente sus reservas naturales.   

En Latinoamérica se encuentran las más grandes reservas de agua potable de la tierra. La República Argentina comparte con Brasil, Paraguay y Uruguay, una de las tres reservas más grandes del mundo de agua subterránea: El acuífero Guaraní. 

Geólogos estadounidenses que realizan evaluaciones sobre el tema petrolero, colocan a Venezuela en el primer lugar en el mundo por el tamaño de las reservas petrolíferas de las que dispone. Los expertos geólogos afirman que los yacimientos del territorio venezolano podrían producir más de 500.000 millones de barriles de petróleo crudo.  

Después del Oriente Medio, Venezuela posee las reservas de petróleo más importantes del mundo. De llegar a ser ciertos los nuevos datos analizados por este grupo de Geólogos estadounidenses, llegará al primer lugar en el planeta, superando a Arabia Saudita que tiene comprobada una reserva de 260.000 millones de barriles. 

Las grandes potencias mundiales, cuyo camino consumista de la naturaleza, son increíblemente insolentes; agotan sus reservas naturales cada vez más rápido y con más intensidad, a medida que crecen las demandas del sistema capitalista. Las inmensas riquezas existentes en el Sur de América; mas específicamente, en la Republica Bolivariana de Venezuela, nos convierte en un atractivo “botín de guerra” para los que manejan los hilos de un mundo sumiso ante los designios de pocos.  

Esto sin duda alguna, configura a la Revolución Bolivariana, como uno de los objetivos claves del Club Bilderberg… 

adaleduardo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3791 veces.



Adal Hernandez


Visite el perfil de Adal Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: