El buen sentido de Santos, si es que lo tiene, debe darle paso a la propuesta de Chávez

Chávez esgrime una poderosísima arma ante Santos

A pesar de la cargada atmósfera que desde Colombia se tiene contra el proceso bolivariano y del inminente peligro que acecha a Chávez en la reunión de hoy martes 10 de agosto 2010, es bien conveniente que todos los venezolanos hagamos una sumatoria de positivos pensamientos, para que en la actual distensión entre dos naciones hermanas en donde priva un ambiente de ideologías contrapuestas, se imponga el buen sentido, la sindéresis, la racionalidad y el sabio entendimiento.

Sólo los líderes con una visión de unidad en la diversidad, serán capaces de despertar el respeto de los hombres en “la aldea global” del mañana.

¿Cuál es la poderosísima arma que le esgrimirá Chávez a Santos?

En el ser humano reposan o están intrínsecos 5 Valores Humanos que lo caracterizan y lo hacen superior a todos los demás seres del reino animal. Ellos son la verdad, la rectitud, el amor, la paz y la no violencia.

El valor o la poderosísima arma que esgrimirá Chávez ante Santos es la “PAZ para Colombia”. El cual Chávez viene haciendo hincapié, por mas de 10 años, en que para que se acabe la violencia en Colombia hay que deponer las armas y pacificar a todas las fuerzas políticas y militares en pugnas.

Soy un convencido de que esa poderosísima arma que no es otra que utilizar a la PAZ como un valor de principios, es el único asidero ante el requerimiento de Chávez que tendrá que aceptar Juan Manuel Santos, si quiere de verdad dejar un legado de unión y hermandad en el pueblo colombiano. Que de paso, lo hará entrar en las páginas de historia s. XXI como el presidente que pacifico a un país con más de 60 años de guerras intestinas.

En relación a esta poderosísima arma de PAZ esgrimida por Chávez ante la rígida personalidad de Santos, es dable citar brevemente a Mahatma Gandhi, a fin de de parangonar el paralelismo de la no violencia y la paz que tuvo que practicar por más de 20 años, para liberar a la India de casi dos siglos de colonialismo británico.

Señor Santos, el pueblo de Venezuela no quiere guerra, abogamos por la PAZ. Los pueblos del continente, no quieren guerra, todos abogan por la PAZ. El resto de los pueblos del mundo con todos sus sufrimientos, ajustes y vicisitudes están en biunívoca globalización, y abogan también por la PAZ.

Trate de enmendar y resarcir señor Santos en estos 4 años de mandato, su fuliginoso expediente, porque si no lo hace la justicia no lo va a absolver de su triste prontuario y le pasara lo que a Uribe, por andar de juntillas con este aciago personaje. No deje que los gringos se apoderen de sus pensamientos y sus ideas como lo hicieron con Uribe, porque si eso sucede y cuando ya no les sea útil, no dude que no tendrán piedad con usted.

En cuanto a Uribe y la justicia (CPI) que ha de enfrentar, es cuestión de tiempo…


joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: