Las mujeres lideran el 76 % de los proyectos de investigación en Venezuela

Referencial

Referencial

Credito: Web

04-06.-24.-Las mujeres lideran el 76 % de los 333 proyectos de investigación de Venezuela de este año, según dijo este sábado la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, un aumento del 15 % en relación con el año 2023.

Según una nota del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el 76 % de los proyectos científicos en Venezuela son financiados “con recursos del Estado” y abarcan áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial, nanotecnología y neurociencia.

Además, señaló que más del 68 % del personal universitario y el 60 % de los trabajadores en la salud pública son mujeres, incluyendo enfermeras, asistentes de laboratorio, doctoras, bioanalistas, nutricionistas y psicólogas.

La ministra informó, en un video compartido en X, que el financiamiento de 210 proyectos se hizo en el marco Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, una iniciativa creada el pasado 10 de abril por el presidente, Nicolás Maduro.

“Con mucha alegría, las mujeres de las ciencias continúan construyendo el porvenir desde el trabajo coordinado y colectivo, promoviendo conocimientos, soluciones tecnológicas y aportes para el bienestar del pueblo venezolano”, escribió la ministra.

El pasado 25 de mayo, el Gobierno de Venezuela inauguró un laboratorio de microscopía electrónica, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de investigaciones científicas en distintas áreas, como la nanotecnología, nuevos materiales, ingeniería y geología.

Jiménez explicó que este tipo de tecnología en el país es un “estímulo” para desarrollar las capacidades en las áreas de nanotecnología, nuevos materiales, ingeniería, aplicaciones industriales, farmacia, geología, mineralogía, criminología, así como la agricultura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4080 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas