Agencia Espacial Europea

ESA firma contrato con Thales Alenia Space para construir módulo europeo del Lunar Gateway

El módulo tendrá un espacio de trabajo pequeño y presurizado para la tripulación y grandes ventanas que ofrecerán vistas de 360 grados

El módulo tendrá un espacio de trabajo pequeño y presurizado para la tripulación y grandes ventanas que ofrecerán vistas de 360 grados

Credito: ESA

12 de Enero - La Agencia Espacial Europea (ESA) firmó un contrato con Thales Alenia Space para construir el módulo europeo del Lunar Gateway que proporcionará comunicaciones y reabastecimiento a la nueva instalación de exploración humana.

Según un comunicado de la ESA, el Gateway está siendo construido por los socios de la Estación Espacial Internacional (ISS) y permitirá la exploración sostenible alrededor y en la superficie de la Luna.También permitirá la investigación espacial y la demostración de tecnologías y procesos. necesario para realizar futuras misiones a Marte.

La ESA, en el comunicado, dijo que el módulo del sistema europeo de suministro de combustible, infraestructura y telecomunicaciones (ESPRIT) será un módulo cilíndrico con espacio para que los astronautas trabajen. Muy parecido a un módulo de la Estación Espacial Internacional.

ESPRIT constará de dos elementos principales, el Sistema de comunicación lunar Halo (HLCS) y el Módulo de reabastecimiento de combustible ESPRIT (ERM). El HCLS proporcionará a la estación espacial Gateway comunicaciones de datos, voz y video, mientras que el ERM permitirá a la estación recibir propulsores de las naves espaciales visitantes para mantener su órbita alrededor de la luna y repostar los vehículos que transitan hacia la superficie lunar. El módulo también ofrecerá un espacio de trabajo pequeño y presurizado para la tripulación y grandes ventanales con vistas de 360 grados.

El vicepresidente ejecutivo senior de observación, exploración y navegación de Thales Alenia Space, Massimo Comparini dijo lo siguiente: "Este contrato consolida aún más a Thales Alenia Space como líder en el diseño y construcción de estructuras presurizadas para vuelos espaciales tripulados. Nuestro equipo ya es responsable de más de la mitad del volumen de la Estación Espacial Internacional y ahora trabajaremos en la mayoría de los módulos de Gateway, incluido el módulo de Habitación Internacional de la ESA y proporcionando la estructura principal para el Puesto Avanzado de Habitación y Logística de la Nasa (HALO) en asociación con Northrop Grumman. La compañía también participa en la estación espacial comercial Axiom al proporcionar los dos primeros módulos".

David Parker, Director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, declaró que en unos pocos años serán testigos de cómo la humanidad trabaja junta en órbita alrededor de la Luna y apoya la exploración de la superficie.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter