Air-gen: Nuevo dispositivo ecológico que genera energía de la nada

Microbio llamado “geobacter”, auxiliar importante en la generación de electricidad

Microbio llamado “geobacter”, auxiliar importante en la generación de electricidad

Credito: Web

19 de Febrero - Los científicos de Massachussetts han descubierto la manera de generar energía de la nada, literalmente, pero ¿cómo?

Los investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU.), desarrollaron un método inteligente de crear energía a partir de la humedad del aire, tratándose de un dispositivo que utiliza un microbio llamado "geobacter" como auxiliar importante en la generación de electricidad.

Este dispositivo ecológico se llama Air-gen y utiliza nanocables de proteínas conductores de electricidad, justamente generados por el geobacter. El Air-gen conecta electrodos a los nanocables de proteínas para así producir electricidad tan sólo disponiendo del vapor de agua presente de forma natural en la atmósfera.

Las especies Geobacter son grandes coadyuvantes en biorremediación, potencial para la bioenergía, y nuevas capacidades de transferencia de electrones, como transferir electrones fuera de la célula y transportarlos a grandes distancias a través de filamentos conductores conocidos como nanocables microbianos.

Esta nueva tecnología se ha convertido en una ventana a más ideas ecológicas, tales como la elaboración de dispositivos electrónicos que hagan uso de esta nueva fuente, bien sea en relojes inteligentes, en nuestros teléfonos, y más, sin hacer uso de un cargador convencional, además promete un bajo costo y puede producir energía incluso en áreas con humedad extremadamente baja.

Mejor comodidad para los consumidores, ¿no? Y por una manera más agradable al medioambiente.

Por los momentos, el dispositivo sólo puede generar energía suficiente como para el uso de dispositivos pequeños como los anteriormente mencionados, pero los investigadores están buscando las maneras de hacer que la capacidad sea mayor y pueda abastecer a los dispositivos de mayor requerimiento energético y algo más.

El director de la investigación, Jun Yao, de la Universidad de Massachusetts Amherst, afirmó que

"Estamos literalmente produciendo electricidad de la nada". Con solo 7 micrómetros de espesor, pueden absorber el vapor de agua que existe en la atmósfera y generar una corriente eléctrica continua, conducida entre dos electrodos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter