Honduras es el Epicentro de la Dignidad del ALBA

Al gobierno de los Estados Unidos no le costo mucho tiempo mostrar su verdadera naturaleza "demócrata", la misma que demostró Reagan en Centroamérica financiando abiertamente la contra-revolución nicaragüense. El Obama no tiene voluntad de solucionar el problema de Honduras, porque para los Estados Unidos, esto no es un problema sino una necesidad.

Honduras es hoy el Epicentro de la dignidad Bolivariana, el golpe de Estado contra este pueblo es la construcción de una cabeza de playa para el imperialismo norteamericano, Micheletti es un muñeco de trapo elaborado por la oligarquía imperialista para satisfacer la necesidad estadounidense de entrar en los países dignos y con esto derrocar a los gobiernos de izquierda de Nuestra America. Para ellos el fantasma del "chavismo" esta demasiado regado, y tienen que atacar.

Los antecedentes de la desestabilización y el golpismo en el marco del ALBA están bien identificados, vimos como se busco la forma de desestabilizar a Bolivia, luego a Ecuador, a Nicaragua y primero que todos ellos a Venezuela en 2002 y hasta la fecha (mucho antes a Cuba, pero allí ni pueden, ni pudieron, ni podrán), pero en estos países no les ha resultado los planes, por diferentes razones, en la Republica Bolivariana no pudieron porque sencillamente aquí el Pueblo y la Fuerza Armada son la misma cosa desde hace rato y sobretodo después del 13 de Abril de 2002.

Cuando los gringos se fijaron que los procesos constituyentes en vez de abrirles campo en Nuestra America a las barras y las estrellas, se los están cerrando a mil kilómetros por hora, decidieron sacar a Zelaya de Honduras con las fuerzas armadas que ellos han formado en ese país, decidieron que el voto no es igual a legitimidad de un presidente y que si das un golpe tienes derecho a viajar a Costa Rica y negociar tu crimen con alguno de sus voceros oficiales.

En Honduras el pueblo ha entendido la gravedad del golpe que le han dado al ALBA, y han decidido abrir una resistencia que va por más de 23 días en las calles a pesar de la represión y el estado de sitio en que se encuentra el país. Ningún hijo de Morazán ha vuelto a su casa, están en la calle pidiendo la llegada de su presidente. Pero también en Honduras la policía y el ejército golpista están usando las armas del pueblo contra el pueblo, cual ejercito de ocupación.

Ya afirme que es Honduras el epicentro de la dignidad del ALBA, y tiene que ser entonces el centro de la acción política revolucionaria en Nuestra America, nadie puede quedar aislado de lo que esta sucediendo en este pequeño y digno país que se decidió a caminar por el sendero de Morazán y Bolívar para el respeto de los derechos del pueblo y la garantía de una democracia popular y socialista.

¿Quien diría hoy que no es necesario difundir por todos los medios lo que esta sucediendo en Centroamérica? Solo los aliados del imperialismo son capaces de afirmar esto, y lo hacen a viva voz por los medios de comunicación y a través de sus militantes en las calles, los buses y las colas. Los bolivarianos, debemos entonces a viva voz y en todos los espacios decir y discutir lo que sucede allá. Porque estamos siendo victimas de una escalada de agresiones contra Nuestra America, que ha comenzado por Honduras, pero que ya va contra Ecuador y su presidente, y contra toda la región con lo Militares que están sembrando en el territorio Colombiano.

Ya hay acciones, pero debemos ser más contundentes, hay que demostrar la dignidad bolivariana, la ocupación de nuestras organizaciones revolucionarias en contra del imperialismo y respaldar a nuestros comandantes y a nuestros hermanos en su digna tarea de reivindicar a Zelaya y a su pueblo.

Es hora de propagar las ideas revolucionarias, las ideas al frente de cada una de nuestras acciones.



cesartrompiz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2981 veces.



Cesar Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas