Cultura WhatsApp venezolana

Venezuela tecnica y aproximadamente alcanzaba los 30 millones de habitantes, aunque en la actualidad y producto del bloqueo se nos hayan emigrado muchos hermanos venezolanos a otros lares, quizás habiéndose mermado el promedio de habitantes a 25 millones. 

Lo interesante del caso es que aproximadamente un grupo de WhatsApp tampoco alcanza de forma natural los mas de *250 miembros*. Eso significa que representa no menos del *0,001% de la población* literalmente. 
 
Tambien es importante resaltar como reflexión, que en un grupo Whassapt no se está intercambiando ideas o conversaciones con toda la población del país sino con menos de 250 personas. Por tanto debemos entender que tampoco se está en ese grupo social interactivando con el resto de la población del planeta tierra, cuestión que nos obliga a mantener un compartir de saberes coherente, diáfano y concreto con la realidad común para lo que fue creado el grupo, en el marco del respeto y del entendimiento. Porque  allí en ese o esos grupos Whassapt lo más probable es que no estén presentes algunos personajes de interés que quizás a diario también serían el centro de conversación.
 
Cómo lo son: el presidente de la República, Ministros, Fiscales, Gobernadores o alcaldes etc. Por ello recobra mucha importancia el fortalecimiento de la concepción de la creación de los grupos en base a los perfiles técnicos, ideológicos y políticos de sus miembros, colocando 100% de un lado los intereses personales de cada uno de ellos o ellas para que pueda tener un impacto de cohesión y organización en la concepción del debate y que esté a su vez se concretice oi concluya con una acción social para lo político por lo cual fue creado y sin fanatismo de ninguno de sus miembros, con mucha sabiduría. 
 
Son solamente 250 miembros. 
 
Hablemos de nosotros y de nuestras acciones sociales  constructivas y recordemos que 
*"la lógica con pura retórica se convierte en un sofisma."*
 
Si no podemos conversar, cantemos juntos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Jhonny Hernández


Visite el perfil de Jhonny Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: