Elon Musk y la identificación digital global

Durante los últimos años emergencias como la pandemia de COVID-19 y el cambio climático, y las consecuencias variopintas derivadas de sus nefastos manejos elitescos-gubernamentales, aceleraron la digitalización-robotización de la sociedad a escala global. Y en este contexto ha sido clave la progresiva identificación digital de la humanidad, proceso que, en términos generales, se define como:

"(…) el conjunto de procedimientos que permiten verificar la identidad de una persona a través de un sistema informático. Suele ir asociada a la gestión online, pero cada día se emplea más en oficinas y de forma presencial ya que permite reducir el papeleo y los tiempos de tramitación.

Así, por ejemplo, tras esa identificación digital en el seno de una empresa u organización un cliente puede acceder a sus productos y servicios, o en caso de no tenerlos asignados, puede registrar su identidad digital en la base de datos de una empresa u organización de tal manera que posteriormente puede comprar, contratar o adquirir productos y servicios.

IDENTIFICACIÓN DIGITAL EN EL MUNDO ONLINE

Frente a una concepción offline/analógica de la identificación, donde una persona en un establecimiento, por ejemplo, chequea el documento de identidad de una persona y lo compara con su rostro, la identificación digital reinventa este proceso para optimizarlo y mejorarlo.

La identificación digital es un conjunto de procedimientos digitales que, a través de un sistema informático desarrollado, son capaces de verificar la identidad de una persona" https://www.electronicid.eu/es/blog/post/identificacion-digital-funcionamiento-soluciones-caracteristicas/es

Ahora bien, el proceso en cuestión no se limita a una simple recolección de información personal de forma digital, sino que esta información, variada, ha estado siendo utilizada como un instrumento de vigilancia y control social, en el marco de la progresiva consolidación de un nuevo orden mundial corporocrático-digital-totalitario. Quienes están a la cabeza de esta corporocracia tiránica, evidentemente necesitarán someter de forma absoluta a la mayor parte de la humanidad en el menor tiempo posible, y es indudable que la identificación digital global es clave en este sentido. Para lograr esto último, los globalistas cuentan y contarán, por ejemplo, con diversos dispositivos electrónicos-informáticos y con las redes sociales, muy útiles gracias a su popularidad y a la facilidad para difundir masivamente distintos textos y datos.

Evidentemente los llamados magnates de la tecnología, cumplen un papel fundamental en el desarrollo progresivo de la identificación digital global. Es así como Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, por nombrar algunos, están metidos de lleno en el siniestro control virtual proyectado para beneplácito de los tiranos globalistas:

"La Fundación Bill y Melinda Gates se comprometió a aportar USD 200 millones para ampliar la infraestructura pública digital mundial, lo que incluye herramientas como sistemas de pago interoperables, identificación digital, sistemas de intercambio de datos, y bases de datos de registros civiles.

Declaraciones de Bill Gates, Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates:

‘No hay ni un solo Objetivo de Desarrollo Sostenible al que las infraestructuras públicas digitales no vayan a beneficiar de un modo u otro. Es algo fascinante cuando una inversión específica de desarrollo internacional tiene efectos indirectos positivos para casi todas las cuestiones de importancia. Por tal motivo, la Fundación Bill y Melinda Gates se une hoy a gobiernos y donantes para aumentar la inversión en infraestructuras públicas digitales. Quisiera instar a todos los líderes, los de países que se encuentran en disposición de desarrollar infraestructuras públicas digitales y los que se encuentran en disposición de brindar apoyos, a que reconozcan que nos encontramos ante una oportunidad esperanzadora’" https://www.undp.org/es/comunicados-de-prensa/lideres-de-todo-el-mundo-dan-inicio-una-nueva-era-de-cooperacion-digital-para-un-mundo-mas-sostenible-y-equitativo

En el caso de Elon Musk, reciente propietario de la red social Twitter, cabe destacar que en reiteradas ocasiones ha asegurado ser un firme defensor de la libertad de expresión y de la privacidad en internet, siendo en realidad todo lo contrario, como se puede apreciar, por ejemplo, con su exigencia de autenticar la información de todas las cuentas de la red mencionada, acción importante para la masificación de la identificación digital, y a todas luces violatoria de la privacidad de los usuarios:

"Luego está el tema de la privacidad. Si bien muchos usuarios pueden sentir que no tienen nada que ocultar, un sistema que obliga a los usuarios a enviar su información de identificación personal crea un único punto de falla. No solo más usuarios tendrían que confiar en Twitter para no abusar de su información personal, sino que Twitter en sí mismo se convertiría en un objetivo mucho más importante para los gobiernos represivos (que podrían usar demandas legales para obligar a Twitter a entregar la información) o los ciberdelincuentes motivados por el robo de identidad.

Según los reportes, los ciberdelincuentes incluso se han hecho pasar por agentes de la ley reales para atender solicitudes gubernamentales fraudulentas de datos de empresas tecnológicas. Twitter podría prometer eliminar los registros, pero simplemente mitigaría un riesgo que creó para sí mismo.

El tema de la privacidad es particularmente preocupante para los grupos de derechos humanos, dijo Natalia Krapiva, abogada del grupo de derechos digitales Access Now (…)". https://cnnespanol.cnn.com/2022/04/28/elon-musk-quiere-autenticar-a-todos-los-humanos-reales-en-twitter-trax/

De manera que el magnate Elon Musk, disfrazado a veces como un manso corderito defensor de la democracia y de las libertades, no es más que uno de esos lobos involucrados de lleno en los planes perversos de las élites, y está desempeñando un papel de primer orden como impulsor de la identificación digital global, punta de lanza para el control absoluto de la mayoría de la humanidad en los años por venir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3244 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: