En tres palabras

Coloquen Telegram. Hay guerra cibernética. Antes de que...Nada les cuesta. Bueno, por ahora

"25 millones de nuevos usuarios se unen a Telegram en las últimas 72 horas tras nuevas reglas de WhatsApp"

www.aporrea.org/internacionales/n361944.html

Voy a ser breve:

¡ ESTAMOS EN TELEGRAM !

Acabo de instalar TELEGRAM . Hace apenas una hora. Una aplicación parecida a WhatsApp, aunque al parecer, mucho mejor y más rápida. Con más capacidad y versatilidad. Voy apenas instalándola. Ya lo comprobaré. Apenas me instalé, hace un instante, y comenzaron a saludarme varios de los que, desde hace tiempo, allí interactuan: ¡Hola Hugo! ¡Bienvenido! Incluso: la propia Telegram nos da la bienvenida y te invita a participar en su propia plataforma o grupo de información. Ya fui incorporado a varios grupos. La gente lo recibe a uno como si estuvieran felices de que logramos evadir el dominio de WhatsApp y con ello el de Facebook. Hay de todo: chavistas, escuálidos, oscilantes y hasta "maduristas" y muchos "chavistas". Incluso "valderramistas", "santanistas" y me sorprendió ver "ramiristas" Cosa tan buena: ¡la unidad en la diversidad!

NO SÓLO DE WHATSAPP VIVE EL HOMBRE

Tenemos y teníamos, desde hace rato, otra opción a WhatsApp. En cierta forma tenemos y teníamos libertad para elegir. Logramos eludir el MONOPOLIO y ahora tendremos que ver como hacemos con los OLIGOPOLIOS. Democracia y libertad, suponen la posibilidad de elegir entre varias opciones. Para tomar decisiones racionales. No obligadas. Al menos, ese es el ideal. Aunque es difícil lograrlo hoy. Tanto allá como acá. Sea en la esfera capitalista como en la socialista. Nos tienen jodidos y hasta rejodidos. No nos dan muchas opciones. Claro, unos más que otros. Tenemos que decidir: ¿ Imperio estadounidense o imperio ruso o chino? Vos veis. Ninguno es mansito. Ni se chupan los dedos. Cada quien defiende sus intereses. Nosotros defendemos los nuestros. Y si nos dieran la oportunidad: ¿ nos convertiriamos en imperialistas? ¿Quien sabe? Nadie lo puede asegurar. ¿ Es ley de vida en sociedad? Parece que mientras el cerebro reptiliano gobierne al mundo: Amén. Así será. Lo demás es ilusion. Sueños. Utopías. Necesitamos que nos gobiernen cerebros racionales. El izquierdo. Y, en ultima instancia. Y, ojalá muy pronto. El cerebro derecho, el límbico. Emocional. Amoroso. Espiritual. Trascendente.

EL EXTREMISMO PELIGROSO

En fin: Dos extremos polarizados que, más temprano que tarde, debemos evitar porque esa polarización y ese extremismo nos está llevando a la extinción de la especie humana. Necesitamos tomar consciencia del Juego triádico de la vida en sociedad y hacer esfuerzos por jugar de manera PROPORCIONAL . Ojala, juguemos: ganar-ganar-ganar ¿Si me logro explicar? La lucha de clases es un concepto atrasado.Vetusto. Periclitado. Conflictivo. Dialógico. Dialéctico. Diádico. Dicotómico. Que nos ha hecho y nos está haciendo muchisimo daño. Marx, voy a decirlo, aunque se arrechen y me tiren piedras los marxianos, marxólogos y marxistas. Marx y Engels, nos regalaron conceptos, categorías, explicaciones, fundamentos, paradigmas....que ha sido un arma, ideológica y política, para liberarnos y, a la vez, para rejodernos entre nosotr@s. Ambas cosas, a la vez. Pero eso es harina de otro costal, o de otro artículo. No es el momento o espacio para desarrollarlo. Si alguien quiere un acercamiento, a lo que quisiera expresar, les sugiero leer el MANIFIESTO DE LA PROPORCIONALIDAD, de uno de los nuestros. Del camarada brasilero, Dr. WALDEMAR DE GREGORI.

http://www.ciberneticasociale.org/manifiesto-proporcionalista-publicado-en-ee-uu/

FACEBOOK SE ENRIQUECIÓ CON LA PANDEMIA Y CENSURÓ A TRUMP

WhatsApp, tengo entendido, fue comprada por Facebook. Es decir, por uno de los estadounidenses más ricos del planeta. Esos que se embolsillaron 18.000 dólares por cada pobre que se incremento en el 2020, durante la pandemia. Que, según el Banco Mundial, fueron unos 100 millones. Aunque creo se quedaron muy cortos. Sobre todo, en las proyecciones para el 2030. Miseria, pobreza, hambruna, guerras...vienen en camino. Nos duele decirlo. Es la verdad.

www.aporrea.org/actualidad/n361924.html

APROVECHO Y PROFETIZO:

Este será (2021) uno de los años más aciagos del planeta Tierra. En cambio, será uno de los mejores para Venezuela. En términos relativos. He dicho.

LA PANDEMIA DE LOS RICOS

En fin, el 2020, ha sido un contexto en el que los RICOS SE HICIERON MÁS RICOS Y LOS POBRES SE HICIERON MÁS POBRES. Al menos, ya develamos uno de los tantos beneficios que ha traído la pandemia, además de favorer el cambio climático: HACER MÁS RICOS A QUIENES MÁS TIENEN. Por tanto, es posible aceptar que es cierta la teoría "conspirativa" que dice que *Bill Gates* (según tribunal en Perú y dicho desde hace tiempo en numerosos sitios internet) y otros dueños de medios cibernéticos e interactivos y de redes sociales, han salido que chuta, y con la sonrisa que no les cabe el pecho, con el gran "negocio" del Covid 19. Es probable que así sea o, al menos, por "casualidad" aprovecharon la "sorpresa" del Covid 19, que fue prevista, desde hace años, por Bill Gates . En verdad, todo, todito hoy es posible. Incluso que el próximo presidente de los EEUU, al final, sea Trump y no Biden. Aunque usted no lo crea. De Ripley. Amanecerá y veremos. Tampoco podemos descartar, si se juramenta Biden el 20 de enero, que pueda iniciarse luego una casi inevitable guerra civil ¿Si estamos preparados? No nos descuidemos. Vivimos tiempos de final abierto e indeterminado. Y si...

Bueno, es sólo una tremendura mía. Aunque, "cuando el río suena..."

https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2021-01-11/la-ultima-hora-en-estados-unidos-en-vivo.html

TRUMP: AL MENOS, SE AUTOINDULTARÁ

https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/13/tras-asalto-al-capitolio-trump-vuelve-a-insistir-en-indultos-urgentes-para-el-y-sus-hijos/

MIGREMOS A TELEGRAM

En fin. Desde hace años nos vienen advirtiendo que nos pasemos a Telegram y que en lugar de Gmail o Hotmail, migremos a email rusos o chinos. Por ejemplo: Yandex.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yandex

Es decir, de una esfera de influencia a otra. Porque parece que nosotr@s los chimbos, tercermundistas, subdesarrollados y atrasados, no sabemos, no nos hemos puesto de acuerdo o, sencillamente, no queremos juntarnos cooperativamente, para tener nuestra propia plataforma cibernauta y nuestros propios servidores y, en fin, nuestra propia libertad, soberanía e independencia. Pareciese que nos gustara depender de otr@s que se enriquecen a costilla de nosotr@s. Así de fácil es. Nos falta aún mucho de dignidad, de capacidad gubernamental, de inteligencia creativa aplicada a favor de nuestros propios intereses. De buenos cojones y decididos ovarios.

SOLICITUD DE PANA A APORREA

Dicho esto:

Solicitó públicamente a APORREA para que en su barra coloque el acceso directo a TELEGRAM. Así como lo tiene para Facebook, Twiter y WhatsApp. No he visto el de TELEGRAM. Si lo tiene no he dicho nada. Pa'lante.

Lo hago sin nungun interés de hacerme solidario con los "negocios" que, por supuesto, tiene TELEGRAM , y sus dueños (creo que rusos) tal como los tiene, con todo derecho, WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, etcétera.

25 millones migraron en estos días Telegram. Y hoy tiene una base de 500 millones ¡Que menguado!

De ricos estadounidenses, pasaremos a la esfera de influencia de ricos rusos ¿Cierto? O acaso TELEGRAM ¿es del gobierno ruso? No sé. Ya sabremos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Telegram_(organizaci%C3%B3n)

TRUMP Y BOLSORANO AYUDARON

Quien sabe si ese incremento vertiginoso fue alentado por Trump y Bolsorano, para llevarle la contraria a Facebook y a su pobre dueño.

https://amp.elfinanciero.com.mx/mundo/bolsonaro-pide-a-sus-seguidores-mudarse-a-telegram-tras-bloqueo-a-trump-en-twitter-y-facebook

DESDE WHATSAPP NOS VIGILAN

Tal vez, porque ya estábamos advertidos que toda nuestra base de datos e historial de conversaciones y demás yerbas aromáticas son copiadas, revisadas, utilizadas y rentabilizadas, por esas empresasbque de pendejas y tontas no tienen nada. Ademas, porque dicen que cobrarán por su uso a partir del 08 de febrero. Cambiarán sus políticas. ¿Cuándo lo hará la competencia? ¡Si, TELEGRAM!

https://amp-europapress-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-facebook-utiliza-informacion-personal-ajena-perfil-fines-publicitarios-datos-seguridad

FINALMENTE :

En fin: Ya estamos montados en esto. Consideren en Aporrea, por favor, colocar vinculo directo con TELEGRAM para poder compartir directamente nuestros artículos con quienes deseen leerlos.

Es todo: Cambio y fuera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: