Iridología para seguimiento de pacientes con Covid-19 (I)

I.

La iridología es una técnica de diagnóstico clínico que estudia la salud humana a través del iris de los ojos. Podemos conocer el funcionamiento y el estado del organismo, así como los patrones genéticos y las tendencias psicológicas. Información esta, sumamente útil para prevenir e identificar anomalías y contribuir con su tratamiento y sanación.

La iridología en sus 100 años de desarrollo, tiene localizados todos los sistemas del cuerpo humano en la topografía del iris y tabulados los diferentes signos y señales de salud o enfermedad asociados a cada sistema. Por supuesto, que en ese gran registro está el sistema respiratorio.

Siendo que el Covid-19 afecta al sistema respiratorio, nuestro Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias (CONPERMENAT), por propuesta de su presidente, Dr. José Miguel Rondón, está poniendo a disposición de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, el equipo de iridología del CONPERMENAT para hacer seguimiento a la recuperación de las personas afectadas por Covid-19 y contribuir con su tratamiento y sanación.

II.

Para hacer efectivo el seguimiento a la recuperación, hay que tener presente varias cosas, en el marco de la iridología. Unas para el análisis, otras para el diagnostico y unas para el tratamiento.

El sistema respiratorio está constituido por los pulmones, los bronquios, el diafragma, la tráquea, la laringe y la nariz, órganos claramente identificados en la topografía del iris.

Y su funcionamiento, de acuerdo a las leyes naturales, depende directa e indirectamente de: a) la calidad de las mucosas; b) el sistema reticuloendotelial; c) el sistema linfático, d) la piel, e) la calidad de la sangre y f) alteraciones del tubo digestivos por malas digestiones. Sistemas y organos perfectamente identificados en la iridología sistémica.

Además hay que considerar en el análisis, la constitución del paciente (resistencia, fragilidad y predisposición), en este caso, tendencia a afecciones respiratorias y capacidad de recuperación de pulmones, lo cual se aprecia, sin margen de error, mediante la coloración y trama del iris. Esta doble condición es esencial, ya que hay dos máximas entre los iridologos que dicen: "No es lo mismo tener una debilidad respiratoria en un terreno resistente que en un terreno inmunodeficiente" y "No es lo mismo problemas respiratorios en un iris linfático que en un iris hematógeno".

Lo cual nos da una idea que los tratamientos no son en función del virus sino del paciente, por lo tanto, no pueden ser idénticos para todos los afectados.

El diagnostico y el tratamiento dependerán de las características de manchas, lagunas, rayos y otras señales sobre los sectores del sistema respiratorio y otros vinculados. Por ejemplo, en el iris izquierdo, los dos lóbulos del pulmón izquierdo están localizados entre las 2 y las 3 (sistema horario), mientras que en el iris derecho los tres lóbulos del pulmón derecho, se

localizan entre las 9 y las 10 (sentido horario), una laguna en esas áreas indica fragilidad respiratoria y predisposición a infecciones, lo cual amerita un tratamiento diferente a si es una mancha.

III.

Dados los avances en la aplicación de Biométrica en la iridología, en este tiempo es posible hacer el seguimiento a distancia y simultáneamente con solo tomar fotografías de alta resolución en cada una de las iris del paciente y procesarlas en los programas existentes.

Para la próxima entrega presentaremos el Protocolo para hacer seguimiento a la recuperación de las personas afectadas por Covid-19.

Proponemos a las instituciones de ciencia y tecnología desarrollar un sistema informático exclusivo para seguimiento de pacientes con Covid-19, utilizando iridología.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1998 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas